Conatos de saqueo en cinco ciudades del interior

Violencia en Los Teques

La sucursal de General Import, en la avenida Pedro Russo Ferrer en Los Teques, quedó sin vitrinas. Un grupo de personas ingresó a fuerza de golpes ayer a las 2:30 de la tarde a la juguetería y se llevaron arbolitos, electrodomésticos y otros productos.

"Cargaron con artículos que estaban en exposición porque no pudieron entrar completamente a la tienda", relató Leopoldo Robles, jefe de Operaciones de la Policía de Miranda.

Un video aficionado, que grabó desde un piso alto de un edificio, muestra el momento cuando se desbordó una fila de personas que iban a comprar en General Import. Los sonidos dominantes en la escena son detonaciones de armas de fuego y gritos. El ataque a la juguetería se contó como el cuarto registrado ayer en Los Teques. "Debimos desplegar agentes en varios lugares pues hay más de 500 personas en las calles, en las puertas de las tiendas. Nosotros, la Policía de Miranda, tenemos a más de 50 funcionarios, pero nos acompañan militares en el resguardo", dijo Robles.

La fachada del comercio chino Hang Sain, ubicado en la avenida Bermúdez, estaba destrozada debido al ingreso violento de casi 40 personas.

"La gente se enfureció porque muchos comercios no abrieron y eso causó desesperación. Pedían que abrieran porque necesitaban comprar", dijo Reinaldo Pino, vecino de Los Teques. El despliegue de seguridad no fue suficiente para apaciguar a los compradores. Una estampida de personas intentó entrar a los establecimientos comerciales Cooper, en Cabotaje, y Repiteques, en la calle Campo Elías.

Alarma en Valle de la Pascua y Puerto La Cruz

En Valle de la Pascua se presentaron algunas alteraciones del orden público en una tienda de electrodomésticos ubicada en el centro de la ciudad. Los ánimos se caldearon cuando ciudadanos intentaron entrar a la fuerza al local. La revuelta fue controlada por funcionarios de la GNB. Desde la mañana hubo colas ya aglomeraciones de personas en las afueras de las principales tiendas de electrodomésticos en San Juan de los Morros y Valle de la Pascua, en Guárico.

Algunos comercios no fueron abiertos por temor a saqueos. En Puerto La Cruz, Anzoátegui, cientos de personas se agolparon desde la mañana en la entrada de negocios de venta de electrodomésticos. Al final de la tarde la situación se salió de control y un grupo de personas comenzó a romper las santamarías de varios locales de la avenida Juncal, en Puerto La Cruz. Justo cuando parecía que las personas violentas lograrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR