Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 28 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución28 de Mayo de 2015
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio
PonenteAmerica Fermin Gonzalez
ProcedimientoColocación En Entidad De Atención

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Anzoátegui - Barcelona

Barcelona, veintiocho de mayo de dos mil quince

205º y 156º

ASUNTO: BP02-V-2010-001087

SENTENCIA INTERLOCUTORIA.-

MOTIVO: COLOCACION EN ENTIDAD DE ATENCION.

SOLICITANTES: NAILETT BARROSO, L.G.R. Y N.L., Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio J.A.S. de esta Circunscripción Judicial.-

ADOLESCENTES: Se Omite de Conformidad con el artículos 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y 65 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente)

Vista a comunicación emanada del Órgano Administrativo, Derechos Colectivos y Difusos. Gerencia de Defensa y Garantía de Derechos, CMDNNA, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, Nº 0045-2015, en la cual solicitan LA MODIFICACION DE LA MEDIDA DE PROTECCION, para el adolescente Se Omite de Conformidad con el artículos 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y 65 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), motivado a la inclusión en un Programa Especial y que sea atendido por personal especializado, obtenido respuesta positiva del ingreso por el Licenciado RONAL HERRERA, Director del Parque Integral ABEYYU, ubicado en el Boulevard F.d.M., al lado del CDI Puerto Píritu, Estado Anzoátegui, es por todo ello que este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, de conformidad con lo establecido en el Artículo 8 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, Principio de interpretación y aplicación de ésta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños y adolescentes, principio dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, y para garantizar el derecho a la salud, y tomando en consideración lo establecido en el articulo 131 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, establece que las Medidas de Protección pueden ser sustituidas, modificadas o revocadas, en cualquier momento, por la autoridad que las impuso, cuando las circunstancias que las causaron varíen o cesen.

Esta Juzgadora, al considerar que esta en juego el Derecho a la Salud del adolescente Se Omite de Conformidad con el artículos 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y 65 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente). De conformidad con el articulo 41 de la ley Orgánica Para La Protección De Niños, Niñas Y Adolescentes, Es por todo ello que este Tribunal Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en uso de sus atribuciones legales y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ACUERDA, de conformidad con el artículo 131, en concordancia con los artículos 125, 126, literal “I”, y 128 EJUSDEM, ACUERDA MODIFICAR LA MEDIDA DE COLOCACION ENTIDAD DE ATENCION, del adolescente Se Omite de Conformidad con el artículos 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y 65 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente), la cual se va ejecutar en la Entidad de Atención PARQUE INTEGRAL ABEYYU, ubicado en el Boulevard F.d.M., al lado del CDI Puerto Píritu, Estado Anzoátegui, a quienes además se le otorga la Responsabilidad de Crianza del adolescente mencionado. Conforme lo dispone el artículo 358 ejusdem, de manera temporal hasta que se determine una modalidad de protección permanente. Por todas las circunstancias que rodea el caso, antes explicadas, se acuerda además:

PRIMERO

Oficiar a la Entidad de Atención PARQUE INTEGRAL ABEYYU, ubicado en el Boulevard F.d.M., al lado del CDI Puerto Píritu, Estado Anzoátegui, a los fines legales consiguientes.

Se le advierte a las partes que de incumplir con la decisión aquí dictada incurrirán en las sanciones previstas y sancionadas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, tales como la contenida en el artículo 270, referente al Desacato a la Autoridad, que contempla una pena de Seis (06) meses a Dos (02) años de prisión. Y así se decide.- Líbrese oficio. Cúmplase lo ordenado.

LA JUEZA PROVISORIO.

Abg. A.F..

LA SECRETARIA.

Abg. JULIMAR LUCIANI.

En la misma fecha del auto anterior se dio cumplimiento a todo lo ordenado en el. Conste.-

LA SECRETARIA.

Abg. JULIMAR LUCIANI.

AF/LETICIA C.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR