Decisión de Juzgado Vigésimo Tercero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo de Caracas, de 17 de Septiembre de 2014

Fecha de Resolución:17 de Septiembre de 2014
Emisor:Juzgado Vigésimo Tercero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
Número de Expediente:AP21-L-2014-001466
Ponente:Luisa Rosales
Procedimiento:Transacción
 
CONTENIDO

ACTA

N° DE EXPEDIENTE: AP21-L-2014-001466

PARTE ACTORA: CORALIA DEL VALLE ORTIZ

APODERADO DE LA PARTE ACTORA: G.F., L.P.I. 178.528, 108.617.

PARTE DEMANDADA: FAUNA LOS CHAGUARAMOS C.A

APODERADO DE LA PARTE DEMANDADA: TRINO GUILARTE IPSA 30.211

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES

Hoy, 17 de septiembre de 2014, siendo las 2:00 pm., día y hora fijados para que tenga lugar la celebración de la Prolongación de la Audiencia Preliminar, comparecieron a la misma la ciudadana O.C., titular de la cedula de identidad V- 10.545.168 en su carácter de parte actora, con su apoderado judicial abogada A.R., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro.- 97.951, por una parte, y por la otra el abogado TRINO GUILARTE inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro.- 30.211 en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, dándose inicio al acto. En este estado el apoderado judicial de la parte demandada, expone: a los fines de dar por terminado el presente procedimiento, ofrezco a la parte actora la cantidad de CUARENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 40.000,00) por los conceptos reclamados en el libelo de la demanda: indemnización, prestaciones sociales, intereses sobre prestaciones sociales, vacaciones fraccionadas, salarios caídos y bono de alimentación, para ser pagados de la siguiente manera: la cantidad de Bs. 20.000,00 el día martes 23 de septiembre de 2014, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial y la cantidad de Bs. 20.000,00 el día 30 de octubre de 2014 ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial. En este estado, la parte actora declara: acepto el ofrecimiento que me hace el apoderado judicial de la parte demandada, en consecuencia declaro que nada más tengo que reclamar a la parte demandada, por los conceptos demandados en el libelo de la demanda. Ambas partes solicitan a este Tribunal se sirva homologar el presente acuerdo con la finalidad de otorgarle los efectos de la cosa juzgada, dé por terminado este procedimiento, para evitar cualquier litigio entre las partes y se ordene el archivo definitivo del expediente.

En este orden de ideas, encuentra este Tribunal en lo que respecta al acuerdo al que llegaron las partes, que constituye un finiquito total y definitivo de las pretensiones deducidas, así como por cualquier otro derecho que eventualmente pudieran tener las partes por conceptos derivados con motivo de la relación de que se trata el presente asunto.

En tal sentido, verificados como han sido los extremos legales, es decir, los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, así como de conformidad con la jurisprudencia de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, este Juzgado, constatados como han sido los términos del acuerdo, evidencia que la parte actora se encuentra debidamente representada por un profesional del derecho, cumpliéndose con la garantía constitucional del derecho a la defensa y al debido proceso; e igualmente se observa que la parte demandada se encuentra debidamente representada por un profesional del derecho, que las partes han actuado en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno, concluyendo este Juzgado que el acuerdo entre las partes se ajusta a derecho y por tanto en la misma están comprendidos todos los beneficios y derechos que pudieran haberle correspondido.

En consecuencia, este Juzgado Vigésimo Tercero (23) de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Judicial vista que la mediación ha sido positiva, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS ENTRE LAS PARTES, dándole efectos de cosa Juzgada. Finalmente, este Tribunal, en su condición de autoridad competente para otorgarle los efectos de cosa juzgada al acuerdo entre las partes, declara que de esta manera se concluye el litigio judicial en forma definitiva, y, se enfatiza que la manifestación de voluntad expuesta en el acuerdo en cuestión, constituye, por una parte, la materialización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, y por la otra una muestra de la participación y responsabilidad social de los sujetos involucrados, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, de acuerdo a sus capacidades y, que por tanto, deben cumplir las obligaciones contraídas en el convenio suscrito, todo de conformidad con lo preceptuado en los artículos 131, 135, 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Se declara concluido el presente procedimiento y una vez que conste en autos el cumplimiento total del presente acuerdo y transcurrido el lapso de interposición de recursos se procederá a ordenar el cierre informático y el archivo del expediente. Así se establece.- CÚMPLASE Y DÉJESE COPIA. Años: 204° y 154°

LA JUEZ

ABG. L.A.R. ZAMBRANO

LA SECRETARIA

ABG. SUHAIL FLORES

PARTE ACTORA

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA

EN ESTA MISMA FECHA SE PUBLICO, REGISTRO Y DIARIZO LA ANTERIOR DECISIÓN.

LA SECRETARIA

ABG. S.F.