Sentencia nº 96 de Tribunal Supremo de Justicia - Juzgado de Sustanciación - Sala Político Administrativa de 2 de Abril de 2013

Fecha de Resolución 2 de Abril de 2013
EmisorJuzgado de Sustanciación - Sala Político Administrativa
PonenteJuzgado de Sustanciación
ProcedimientoAcción de nulidad

SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

Caracas, 2 de abril de 2013

202º y 154º

Mediante sentencia N.. 00822, publicada el 4 de julio de 2012, esta S., aceptó la competencia para conocer de la acción de nulidad interpuesta por la abogada M.V.B., inscrita en el INPRE bajo el Nro. 117.347, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad de comercio ROWART DE VENEZUELA, S.A., en virtud del silencio administrativo producido, al no haberse decidido en el lapso legal, el recurso jerárquico interpuesto por dicha representación judicial para ante la entonces MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa Nro. 0102 del 8 de enero de 2009, dictada por la Dirección Estadal del Estado Zulia, órgano desconcentrado del referido Ministerio “(…) mediante la cual impone multa a [la recurrente] de conformidad con el artículo 108 de la Ley Orgánica del Ambiente (…)”.

En el aludido fallo la Sala ordenó la remisión del expediente a este Juzgado de Sustanciación a los fines de pronunciarse sobre la admisibilidad de la acción incoada.

Ahora bien, como quiera que constan en autos las notificaciones ordenadas en la referida decisión, se pasa a decidir en los términos siguientes:

Revisadas como han sido las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa –salvo la referida a la competencia, ya examinada en el preindicado fallo–, y al constatar que no se encuentran presentes en este asunto, se admite cuanto ha lugar en derecho la acción de nulidad ejercida. Así se declara.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 eiusdem, se ordena notificar a la ciudadana F. General de la República y a los ciudadanos Ministro del Poder Popular para el Ambiente y Procurador General de la República (E), remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta, de la mencionada sentencia N.. 00822 publicada el 4 de julio de 2012 y de la presente decisión. Líbrense oficios.

La notificación del ciudadano Procurador General de la República (E) se practicará con arreglo a lo ordenado en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, a tenor de lo expuesto en el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, se acuerda solicitar al ciudadano Ministro del Poder Popular para el Ambiente, el expediente administrativo relacionado con este juicio. L. oficio y anéxese copia certificada de este auto.

Finalmente, se deja establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá a la Sala este expediente a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 ibidem.

La Jueza,

R.F.V.O.

La Secretaria,

Noemí del Valle Andrade

Exp. N° 2012-0811/DA-JS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR