Critican creación de ministerio penitenciario

La creación del Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria no estaba prevista en el proyecto de Código Orgánico que presentó el Gobierno ante la Asamblea Nacional, dijo el diputado Richard Blanco, miembro de la comisión que discute ese instrumento legal.

Señaló que el anuncio del Ejecutivo obligará a los parlamentarios a incluir un capítulo referido a esa nueva dependencia, y que la decisión del presidente Chávez refleja el fracaso de los ministros de Relaciones Interiores para tratar el tema.

Blanco además advirtió que la crisis penitenciaria no será superada con más burocracia, sino con una clara voluntad política para aplicar la descentralización, y mediante la designación de penitenciaristas en los cargos directivos, como lo señala la Constitución.

El nuevo ministerio operará con el personal que actualmente está en la Dirección de Servicios Penitenciarios del MIJ, y con un presupuesto de aproximadamente 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR