Decisión nº PJ0282007000081 de Tribunal Primero de Control de Yaracuy, de 9 de Febrero de 2007

Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorTribunal Primero de Control
PonenteJholeesky Villegas Espina
ProcedimientoTraslado De Imputado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Felipe

San Felipe, 9 de Febrero de 2007

196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : UP01-P-2007-000277

ASUNTO : UP01-P-2007-000277

En fecha 29 de Enero de 2007, se celebró audiencia especial de presentación de imputado, como consecuencia de ello esta instancia decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad del imputado de autos D.C.R., ordenando que su sitio de reclusión fuese las Instalaciones de la Comandancia de Policía de este Estado Yaracuy, hasta tanto le fuesen practicado al imputado las experticias correspondientes, entre ellas el examen médico forense.

Ahora bien, es del conocimiento la problemática de hacinamiento que presentan las instalaciones y calabozos de ese organismo, que dichos cubícalos no están aptos para albergar a procesados. En este contexto, este Juzgado de Control No. 1 de este Circuito Judicial Penal, en resguardo de los intereses y derechos del imputado en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Decide: PRIMERO: Es criterio de quien decide, que los Organismos de Seguridad del Estado, entre ellos el Instituto Autónomo de Policía del Estado Yaracuy, no son Instituciones que reúnen las condiciones para el depósito de los acusados o imputados cuya condición sea de procesado, por cuanto dichos recintos no están dotados de mecanismos de seguridad, como si están provistos las cárceles e internados Judiciales, que por ley están creadas para ello. SEGUNDO: Por las razones antes expuestas, y frente al problema de hacinamiento, que presenta el Instituto Autónomo de Policía del Estado Yaracuy, en lo que respecta a sus calabozos o sitios de reclusión, este Tribunal acuerda el traslado inmediato del imputado D.C.R., venezolano, portador de las cédula de Identidad No. 18.710.411, para el Internado Judicial del Estado Yaracuy, para lo cual se ordena librar la correspondiente boleta de encarcelación y oficio al Director del Internado Judicial, a los fines de que dichos ciudadanos sea recluidos en ese Internado en un pabellón para infractores primarios. Se acuerda requerir al Instituto de Policía del Estado Yaracuy, informe al Tribunal si al mencionado ciudadano le fue practicado el examen médico forense ordenado por este Despacho.-TERCERO: Se acuerda oficiar al Director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Yaracuy, a los fines de notificarle la presente decisión. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes. Cúmplase.

La Juez de Control No. 1

La Secretaria

Abog. Jholeesky del Valle Villegas Espina Abog. Eddiluh Guedez

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR