Decisión nº LP01-P-2005-000037 de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio de Merida (Extensión Mérida), de 6 de Junio de 2005

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2005
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio
PonenteJosé Gerardo Perez Rodríguez
ProcedimientoAuto De Juicio.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MERIDA

Tribunal Penal de Juicio N° 4

Mérida 4 de JUNIO de 2005

194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL: LP01-P-2005-000037

ASUNTO: LP01-P-2005-000037

AUTO ACORDANDO SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO

Oída las partes durante la celebración de la Audiencia de Juicio Oral y Público, este Juzgado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43 y 44 del Código Orgánico Procesal Penal (en lo adelante COPP), pasa a motivar la resolución dictada, con los argumentos de hecho y de derecho que seguidamente se establecen:

DATOS DEL ACUSADO

F.A.R., venezolano, nacido en Mérida el 20-01-51 , de 53 años de edad, Titular de la Cédula de Identidad N° 3.992.064, domiciliado en la Prolongación Carabobo, con calle J.I.V., Casa N 03-C Ejido en Estado Mérida, ocupación comerciante informal, hijo de J.A.R. y de M.E.Z..

LOS HECHOS

El día 21 de Enero de 2005, aproximadamente a las 9:45 horas de la noche, en la Comisaría Policial de Ejido estado Mérida, en el momento, en que la ciudadana A.C.R.D.R., formulaba un denuncia contra el ciudadano F.A.R., por violencia física y psicológica contra su persona, este se presentó a dicha comisaría maltratándola de palabra, razón por la cual los funcionarios policiales le pidieron que depusiera su actitud haciendo caso omiso, se abalanzó contra la referida ciudadana con la intención de golpearla, siendo sometido y detenido por los funcionarios policiales.

FUNDAMENTO DE LA DECISION

Al acusado se le atribuye la comisión de los delitos de Violencia Física y Psicológica, previstos y sancionados en los artículos 17 y 20 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, con penas de prisión de seis (06) meses a dieciocho (18) meses y siendo que el artículo 42 del COPP, establece que la suspensión condicional del proceso es procedente, cuando las penas no exceden de tres (03) años en su limite superior, se acuerda y así se decide.

DECISION

En consecuencia este Juzgado de Primera Instancia en lo penal en funciones de Juicio N° 04, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Acuerda la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO A F.A.R., por (01) año, por los delitos de VIOLENCIA FISICA Y VIOLENCIA PSICOLOGICA, previstos y sancionado en los artículos 17 y 20 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia; SEGUNDO: Impone al acusado de las siguientes condiciones: PRIMERO: No residir en el mismo lugar de la victima, ciudadana A.C.R., y no acercarse a la referida ciudadana. SEGUNDO: Prohibición de visitar la residencia de la ciudadana A.C.R.. TERCERO: Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, debiendo inscribirse en la Institución de Alcohólicos Anónimos, debiendo presentar constancia de inscripción ante este Juzgado; TERCERO: Deja constancia que en el presente acto se respetaron todos los principios procesales, garantías constitucionales. CUARTO: La decisión se fundamente en los artículos 2, 26 y 257 Constitucional; 43 y 44 COPP. Notifíquese a las partes.

EL JUEZ DE JUICIO N° 04

ABG. J.G.P.R..

LA SECRETARIA

ABG. YENY CAROLINA VILLAMIZAR.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR