Esta semana deben retirar las gandolas de Playa Grande

Un total de 7 meses ha durado la negociación con los transportistas para desalojar las gandolas que estacionaban en los terrenos de Playa Grande, expropiados para la construcción de 1.480 viviendas que se destinarán a damnificados.

El procurador del estado Vargas, Pedro José Rodríguez, dijo que se venció el plazo para que los choferes desalojaran el lugar, y que en 30 días el Ministerio de Hábitat y Vivienda comenzará la construcción de los inmuebles.

Rodríguez indicó que en las próximas horas funcionarios de la Fuerza Armada darán cumplimiento a la orden de desalojo: "Vehículo que sale no entra más".

Refirió que 50% de los terrenos están desocupados. Además de las viviendas, también se planifica que en el lugar funcionen una escuela, áreas recreativas y un Mercal. "Este plan fue aprobado por el presidente Hugo Chávez y desconozco si se consideró la propuesta del Consejo Comunal Montemar. Lo cierto es que ya no serán 1.900 viviendas porque se está considerando destinar áreas para la recreación", informó Rodríguez.

Los gandoleros que usaban los terrenos para estacionar los vehículos y como centro de servicio solicitaron hace meses la reconsideración de la medida, pues el consejo comunal había presentado un proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR