décimo inning

Esta tarde el alto mando de Magallanes deberá hacer ajustes en su roster que obligarán al manager interino Frank Kremblas a tomar decisiones, que en principio no lucen sencillas.

Roger Bernadina se declaró listo para comenzar a jugar, luego de entrenarse la semana pasada en la Liga Paralela. El movimiento congestionará aún más los poblados jardines del equipo. Pero un bate de la jerarquía de Bernadina, que viene de actuar todo el año en las mayores, debe estar a diario en la alineación.

¿Quién podría cederle un lugar? La respuesta es complicada. Hasta ahora Michael Ryan, Richard Hidalgo, Johermyn Chávez y Ezequiel Carrera han sido muy productivos en las primeras tres semanas de campaña.

Carrera es el único del grupo con las habilidades para desempeñarse como abridor del lineup. Ayer amaneció como líder del equipo en anotadas 12 y su promedio de embasado era un respetable .375, contra los zurdos ligaba para .360 y su average con hombres en circulación se ubicaba en .421, el segundo mejor de la liga.

Chávez batea para un sólido .322, encabeza al equipo con 10 boletos, ha jugado en todos los desafíos del club y en el José Bernardo Pérez golpea para .364.

El incombustible Richard Hidalgo liga para .405 contra derechos, encabeza al equipo en jonrones 3 y suma 12 remolcadas en 14 juegos. Un rendimiento que sólo lo ha enviado a la banca en tres partidos para descansar, cuando se suponía Âen los planes antes del inicio de la contienda que por la inactividad durante el verano su tiempo de juego iba a ser limitado.

Ryan retomó las cosas justo donde las dejó el año pasado y hasta el sábado su línea de producción era de .328/.357/.463, con dos cuadrangulares y 11 impulsadas.

Me siento cómodo y a la vez preocupado por la gran cantidad de jardineros, confesó Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos. Pienso que Erold Andrus debería tener más tiempo de juego, pero el resto está jugando muy bien.

Ahora, con Bernadina las cosas no están fáciles. Creo que Kremblas tendrá que jugar con las posibilidades que le brinde el lanzador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR