Decisión Nº AC71-R-2004-000088 de Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito (Caracas), 20-02-2017

Fecha20 Febrero 2017
Número de expedienteAC71-R-2004-000088
PartesBANCO FEDERAL, C.A. CONTRA LOS CIUDADANOS MARIELIS MARISOL RUIZ HERNÁNDEZ Y EDWIN JESÚS SANTIAGO RAMÍREZ.
EmisorJuzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
Distrito JudicialCaracas
Tipo de procesoEjecución De Hipoteca
TSJ Regiones - Decisión
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO






REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
EL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 20 de febrero de 2017
Años: 206° y 158°

Conoció este Juzgado Superior de las presentes actuaciones, en razón del recurso de apelación interpuesto en fecha 26 de octubre de 2004 por el apoderado judicial de la parte actora, contra los autos dictados el día 15 de octubre de 2004, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en el juicio por ejecución de hipoteca interpuesto por la entidad bancaria BANCO FEDERAL, C.A. contra los ciudadanos MARIELIS MARISOL RUIZ HERNÁNDEZ y EDWIN JESÚS SANTIAGO RAMÍREZ. En fecha 23.2.2005 mediante sentencia interlocutoria se ordenó paralizar la causa hasta tanto el Banco Nacional de Ahorro y Préstamo emitiera el certificado de deuda correspondiente, por cuanto la hipoteca en el presente juicio fue constituida con motivo del préstamo realizado por la entidad bancaria BANCO FEDERAL, C.A a la parte demandada con el objeto de que los mismos adquirieran la vivienda, todo ello de conformidad con el artículo 56 de la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario de Vivienda.

Ahora bien, el día 31.1.2017 el abogado Ricardo Gabaldón en su condición de apoderado judicial del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), ente liquidador de la entidad bancaria BANCO FEDERAL, procedió a consignar diligencia en la cual indicó que la parte demandada pagó la totalidad de la deuda que mantenía con su representada, por lo que solicitó se dé por terminada la causa, así como la remisión del expediente al juzgado de la causa para que el mismo levante la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada en su oportunidad. De igual manera, en fecha 16 de febrero de 2017 compareció la abogada María Luisa Montilla en su condición de apoderada judicial de la ciudadana Marielis Marisol Ruiz Hernández, solicitando la remisión de la causa al juzgado de conocimiento con la finalidad del levantamiento de la medida cautelar.

En consecuencia, este Juzgado acuerda de conformidad con lo solicitado, evidenciando que no existe impedimento alguno para homologar los requerimientos de ambas partes, por lo tanto se ordena remitir el presente expediente al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con en el fin de que se pronuncie con respecto al levantamiento de la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar. Líbrese oficio. ASÍ SE ESTABLECE.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE

Dada, firmada y sellada en el Sala de despacho del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Años: 206º de la Independencia y 158º de la Federación. En la ciudad de Caracas, a los veinte (20) días el mes de febrero del año dos mil diecisiete (2017).
EL JUEZ,

ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ


LA SECRETARIA ACC,

ABG. SCARLETT RIVAS ROMERO

En la misma fecha, siendo las tres y veinticinco minutos de la tarde (3:25 p.m.), se publicó, registró y agregó al expediente la anterior decisión, constante un (1) folio útil.

LA SECRETARIA ACC,

ABG. SCARLETT RIVAS ROMERO







Expediente Nº AC71-R-2004-000088
AMJ/SRR/RD






















































REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 20 de febrero de 2017
Años: 206° y 158º

OFICIO Nº 048-17
Dr. GUSTAVO HIDALGO BRACHO
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Su Despacho

Me dirijo a usted, a fin de remitirle anexo al presente oficio el expediente signado con el Nº AC71-R-2004-000088 de la nomenclatura llevada por este Tribunal, constante de una pieza de ciento veintisiete (127) folios útiles, contentivo del juicio que por ejecución de hipoteca sigue la entidad bancaria BANCO FEDERAL, C.A., contra la ciudadana MARIELIS RUÍZ HERNÁNDEZ, el cual se sustancia en el expediente signado con el Nº 27.842 nomenclatura de ese órgano judicial.
Remisión que se hace a los fines legales consiguientes.
DIOS Y FEDERACIÓN
EL JUEZ


ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ
Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario
de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas





Expediente Nº AC71-R-2004-000088
AMJ/SRR/RD

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR