Decisión Nº AP21-L-2012-005262 de Juzgado Vigésimo Sexto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo (Caracas), 19-06-2017

Número de expedienteAP21-L-2012-005262
Fecha19 Junio 2017
Distrito JudicialCaracas
EmisorJuzgado Vigésimo Sexto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
Tipo de procesoCobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
TSJ Regiones - Decisión


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL VIGÉSIMO SEXTO (26º) DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Caracas, diecinueve (19) de junio de dos mil diecisiete (2017)
207° y 158°
ASUNTO: AP21-L-2012-005262
PARTE DEMANDANTE: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO y RICHARD MIJAIL HIDALGO venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. V-12.226.372 y V-10.257.573 respectivamente.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDANTE: LEANDO R. GUERRERO y CARMEN G. HERNANDEZ abogados en ejercicio, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nros. 29.550 y 92.900, respectivamente.
PARTE DEMANDADA: GALAXY ENTERTAINMENT DE VENEZUELA C.A. y SERVICIOS SAT III R, C.A. la primera sociedad de comercio inscrita ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 25 de abril de 1995, bajo el Nro. 15, tomo 112-A Pro, y la segunda SERVICIOS GALAXY SAT III R, C.A. sociedad de comercio domiciliada en caracas e inscrita ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha 25 de abril de 1995, bajo el Nro. 16, Tomo 112-A-Pro.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: NORAH M CHAFARDET GRIMALDI y VALENTINA ALBARRAN LUTTINGER abogados en ejercicio, inscritos en el Inpre-abogado bajo los Nros. 99.384 y 178.146 respectivamente.

MOTIVO: IMPUGNACION DE EXPERTICIA

En fecha 03 de agosto de 2016, el abogado Rodny Valbuena Toba, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N°216.996; apoderado judicial de la parte demandada, procedió a consignar escrito donde IMPUGNÓ LA EXPERTICIA COMPLEMENTARIA DEL FALLO presentada por la LIC. MIGDALY ISTURIZ, en fecha 27 de julio de 2016.
Así tenemos que, en la diligencia, el apoderado judicial de la parte Demandada, señaló:

“(…) CAPITULO I.
DEL LAPSO DE RECLAMACION DE LA EXPERTICIA COMPLEMENTARIA.
De conformidad con el artículo 249 del CPC cualquiera de las partes podrá reclamar contra el informe presentado por el experto designado por el tribunal alegando que está fuera de los límites del fallo, o que es inaceptable la estimación por excesiva o por mínima.
El artículo 249 del CPC no establece el lapso para la presentación de tal reclamo. Sin embargo, de conformidad con la jurisprudencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (“SC del TSJ”) el lapso para impugnar la experticia complementaria del fallo será el mismo otorgado para apelar de la decisión, siendo la experticia parte integrante de ésta.
Así pues, la SC del TSJ estableció en sentencia del N° 747 del 30 de abril de 2004, recaída en el Recurso de Amparo incoado por el ciudadano ANTONIO PEREZ GARCIA que el lapso para presentar reclamación en contra de la experticia complementaria del fallo es de cinco días de despacho a partir de su publicación. En ese sentido la SC expresó:
La Sala, ciertamente, observa que el centro de las denuncias de violaciones de orden constitucional gira en torno a la no resolución del reclamo de la experticia complementaria del fallo y a la decisión de la ejecución del fallo objeto de la experticia. Por tanto, para que tenga sentido y puedan ser objeto de análisis las denuncias, lo lógico y correcto es la determinación de si el reclamo fue formulado de manera extemporánea o no, pues la decisión del amparo dependerá de tal conclusión.
Así las cosas, la Sala observa que el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil establece la posibilidad de que la parte formule reclamo respecto de la experticia complementaria del fallo, cuando la misma esté fuera de los límites del fallo o sea inaceptable la estimación por excesiva o por mínima. Ahora bien, dicha norma no preceptúa la oportunidad para que se formule el reclamo respecto de la experticia complementaria del fallo.
La sentencia objeto de consulta considero que el lapso para el reclamo era el mismo de cinco (5) días de despacho para la apelación (Articulo 298 eiusdem). La Sala comparte esta apreciación, toda vez que el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil señala que la experticia “se tendrá como complemento del fallo ejecutoriado.” (Resaltado nuestro).
Estando dentro del lapso de cinco días de despacho fijado por la SC presentamos el presente reclamo en contra de la Experticia por haberse realizado fuera de los límites del fallo resultando inaceptable por excesiva y así solicitamos sea declarado.
CAPITULO II.
DE LOS ERRORES INCURRIDOS EN LA EXPERTICIA COMPLEMENTARIA.
La experticia (sic) incurre en una serie de errores que han sido determinantes en el establecimiento de la elevadísima y ultimadamente errónea cantidad de Diez Millones Novecientos Sesenta y Siete Mil Quinientos Diez Bolívares con Noventa y Un Céntimos (Bs. 10.967.510,91). Lo anterior, toda vez que la estimación realizada por la Experticia es excesiva y no cumple con los mandatos y parámetros contenidos en la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en fecha 4 de diciembre de 2013 (“Sentencia de Segunda Instancia”).
En efecto, la Experticia incurre en los errores que se detallan a continuación:
i. Salario base de cálculo de los días de descanso y feriados
La Sentencia de Segunda Instancia establece en el folio 58 que, por cuanto fue establecido que “la demandada no demostró el pago de los días de descanso y feriados reclamados por el trabajador, tomando en cuenta la parte variable del salario constituida por comisiones y el llamado bono por objetivo cumplidos, se ordena pagar los días de descanso y feriados que se verifiquen en cada periodo laborado, y que se ordenan cuantificar mediante Experticia Complementaria del fallo, tomando en cuenta que la jornada laboral durante la relación de trabajo fue de lunes a sábado como ya fue establecido anteriormente, por lo cual debe entenderse que las comisiones en este caso deben ser divididas entre el número de días en que éstas se generaron a los fines de remunerar los días de descanso y feriados, y con base en el último salario normal promedio que establezca el experto contable.
El párrafo anteriormente transcrito (sic) ordena el cálculo de los días de descanso y feriados con base en: (i) las comisiones, (ii) el último salario normal promedio calculado por el experto contable.
Por el contrario, la Experticia, en contra de lo ordenado por la Sentencia de Segunda Instancia calcula erróneamente los días de descanso y feriados utilizando: (i) el salario normal del último mes (incluyendo el salario fijo más las comisiones devengadas por los ACTORES en el mes de julio de 2012); y (ii) dividiendo el equivocado salario normal del último mes entre el número de días hábiles del mes de julio de 2012. Específicamente, la experticia hace el siguiente cálculo:
RICHARD HIDALGO
Se calculó el último salario promedio tomando la parte fija y variable del último mes y dividiéndolo entre el promedio de los días hábiles. A este último salario promedio diario se multiplico (sic) por el total de los días de descanso y feriados determinados. Obteniéndose por concepto de días de descanso y feriados la cantidad de Trescientos ochenta y cinco mil ciento cincuenta y tres bolívares con 58/100 (Bs. 385.153,58).
ULTIMO
PERIODO SALARIO FIJO SALARIO VARIABLE TOTAL
SALARIO
NORMAL DIAS
HABILES
PROMEDIO ULTIMO SALARIO NORMAL
PROMEDIO
07/2012 Bs. 10.118,30 Bs. 11.32,23 Bs. 21.443,23 26 Bs. 824,74

GLENDA NIÑO

Se calculó el último salario promedio tomando la parte fija y variable del último mes y dividiéndolo entre el promedio de los días hábiles. A este último salario promedio diario se multiplico (sic) por el total de los días de descanso y feriados determinados. Obteniéndose por concepto de días de descanso y feriados la cantidad de Doscientos Treinta y Dos Mil Setecientos Quince Bolívares con 44/100 (Bs. 232.715,44).

ULTIMO PERIODO SALARIO FIJO SALARIO VARIABLE TOTAL SALARIO NORMAL DIAS HABILES PROMEDIO ULTIMO SALARIO NORMAL PROMEDIO
07/2012 Bs.2.808,00 Bs.10.148,44 Bs.12.956,44 26 Bs.498,32

El anterior calculo (sic) está errado toda vez que:
1. La Sentencia de Segunda Instancia ordena realizar el cálculo con el último salario normal promedio. Eso significa que la experticia debió calcular el promedio de las comisiones devengadas en el último año para obtener el salario normal promedio para calcular la incidencia de comisiones en descansos y feriados, la Sentencia de Segunda Instancia no ordenó utilizar las comisiones del último mes de prestación de servicios que en todo caso fue el mes de agosto de 2012 para el Sr. Hidalgo y el mes de septiembre de 2012 para la Sra. Niño y no el mes el mes de julio de 2012 como establece la Experticia.
2. La sentencia de Segunda Instancia claramente establece que solo las comisiones deberán ser incluidas para el cálculo, toda vez que, de conformidad con el artículo 119 de la LOTTT los días de descanso y feriados están incluidos en la remuneración mensual de los trabajadores que devenguen un salario fijo. La experticia hace un doble impacto al incluir el salario fijo en la base de cálculo y resultando en una base salarial de aproximadamente el doble de la que efectivamente debe utilizarse.
3. La experticia divide el excesivo e incorrecto salario entre los días hábiles del mes de julio de 2012, es decir entre 26 días hábiles. Resulta equivocado hacer tal división, toda vez que la sentencia de Segunda Instancia ordena por el contrario “que las comisiones en este caso deben ser divididas entre el número de días en que éstas se generaron”, debiendo entonces el experto obtener el promedio de comisiones devengado ene. Último año de servicios y dividir mensualmente el número de días hábiles entre ese promedio y una vez obtenido tal monto, multiplicarlo por el número de días feriados para obtener el monto correcto.
ii. Salario base de cálculo del bono nocturno
La Sentencia de Segunda Instancia en su folio 58 establece “Se ratifica la condenatoria del bono nocturno reclamado y se ordena su cálculo señalado con anterioridad en consideración a lo previsto en el artículo 156 de la Ley Orgánica del Trabajo para lo cual el experto contable designado deberá calcular el 30% sobre la jornada nocturna tomando en cuenta la base salarial normal diurna de cada periodo para obtener el monto a pagar por bono nocturno en cada periodo”.
Para el cálculo de la base salarial normal diurna, la Experticia divide el salario normal calculado erróneamente (erróneo toda vez que incluye un elevado y equivocado impacto en días de descanso y feriados, ver Punto i) entre el número de días hábiles del mes, en lugar de hacerlo entre 30 días por mes, como lo establece la Sentencia de Segunda Instancia y los artículos 156 de la Ley Orgánica del Trabajo y 117 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
iii. Salario base para el cálculo de la antigüedad
La sentencia de Segunda Instancia establece: “En cuanto al salario integral el mismo deberá estar compuesto por el salario normal antes establecido, más la alícuota del bono vacacional con base a 7 días para el primer año, más un día adicional por cada año de antigüedad, por ser ésta la base de cálculo que se desprende de los recibos analizados, más la alícuota de las utilidades con base a 120 días anuales, conforme fue señalado en el libelo y no fue negado por la demandada.”
La Experticia, en el caso del Sr. HIDALGO impactó de manera doble el salario normal, como se evidencia del extracto siguiente cuadro incluido en los folios 50 al 52 de la experticia:





RICHARD HIDALGO
FECHA SALARIO NORMAL BONO NOCTURNO SALARIO NORMAL SALARIO NORMAL DIARIO ALICUOTA BONO VACACIONAL ALICUOTA UTILIDADES SALARIO INTEGRAL
12/2004 4.543,61 710,99 9.798,20 326,61 6,35 108,87 441,83
01/2005 5.694,44 498,26 11.887,14 396,24 7,70 132,08 536,02
02/2005 4.655,46 441,30 9.752,22 325,07 6,32 108,36 439,75
03/2005 5.747,94 415,13 11.911,01 397,03 7,72 132,34 537,10
04/2005 4.830,20 603,78 10.264,18 342,14 6,65 114,05 462,84
05/2005 5.786,20 433,97 12.006,37 400,21 7,78 133,40 541,40
06/2005 5.300,70 662,59 11.263,99 375,47 7,30 125,16 507,92
07/2005 6.548,44 409,28 13.506,16 450,21 8,75 150,07 609,03
08/2005 3.703,96 312,09 7.720,01 257,33 5,00 85,78 348,12
09/2005 3.859,46 385,95 8.104,87 270,16 5,25 90,05 365,47
10/2005 5.500,94 481,33 11.483,21 382,77 7,44 127,59 517,81
11/2005 4.662,96 582,87 9.908,79 330,29 6,42 110,10 446,81
12/2005 4.694,46 565,07 9.953,99 331,80 7,37 110,60 449,77
01/2006 5.383,70 0,00 10.767,40 358,91 7,98 119,64 486,53
Si el salario integral debe formarse con la sumatoria del salario normal más el bono nocturno y las alícuotas del bono vacacional y utilidades, no se entiende por qué en el caso del Sr HIDALGO se incluye una columna que en lugar de sumar la columna denominada salario normal con la columna denomina bono nocturno, multiplica el salario normal por dos y luego suma el bono nocturno. En ese sentido, a manera de ejemplo, toda vez que la situación es más evidente en ese mes, en enero de 2006 el salario promedio es de Bs. 5.383,70. Sin embargo, el utilizado para el cálculo del salario integral es de Bs. 10.767,40.
CAPITULO III.
PETITORIO.
Con base en los anteriores argumentos, en nombre de mi representada, reclamo por excesiva la Experticia consignada en fecha 27 de julio de 2016, y solicito respetuosamente a este Despacho ser sirva ordenar por auto expreso el recálculo de las cantidades de dinero condenadas a pagar por la Sentencia de Segunda Instancia, ya que tal como fue explicado, la Experticia realizada no se apega a los mandatos contenidos en la Sentencia de Segunda Instancia. Adicionalmente, y con base en lo establecido en el artículo 249 del CPC, solicitamos a este Despacho nombre dos expertos de su elección para decidir sobre lo reclamado en el presente escrito. Juro la urgencia del caso, y solicito respetuosamente a este Despacho habilite todo el tiempo que sea necesario para proveer sobre lo aquí solicitado, y evitar así que el tiempo siga transcurriendo en detrimento de mi representada. (…)”.

Este Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, el cual se aplicó supletoriamente conforme a la facultad que confiere el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el artículo 453 del Código de Procedimiento Civil donde se establece que: “el nombramiento no podrá recaer sino en personas que por su profesión, industria o arte tengan conocimientos prácticos en la materia a que se refiere la experticia”; así como en acatamiento a la decisión proferida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el expediente signado con el número 03-0247 en la cual expresó:
“… la interpretación que la sala Constitucional hace del artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, pone en evidencia que en caso de reclamo la designación de dos peritos no es exactamente para la realización de una nueva experticia, sino para opinar y decidir conjuntamente con el juez sobre lo reclamado… así la resolución judicial corresponde al juez con la ayuda de los expertos, es la revisión de la experticia por lo excesivo o mínimo de la estimación, o por violación a los límites del fallo…”.
En ese sentido y con vista a la impugnación presentada en tiempo hábil, el Tribunal ordenó en fecha 05 de agosto de 2016, la distribución del expediente a los fines de la designación de los expertos que salieran en el sorteo público, designándose a los ciudadanos ALISSON RIOS y LUIS PEREZ, a quienes se ordenó notificar para que comparecieran por ante este Juzgado dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a su notificación, para que presentaran excusas o en el caso de aceptación para, que prestaren el juramento de ley, dentro del horario comprendido entre las 8:30 a. m. a 3:30 p.m., para lo cual se libraron las correspondientes boletas de notificación, y posteriormente este Juzgado fijó las reuniones necesarias con los expertos.
Una vez realizadas las reuniones oportunas 13-03-2017; 22-03-2017; 18-04-2017, 09-05-2017, 17-05-2017, 24-05-2017 y 12-06-2017 al considerarse la juez lo suficientemente ilustrada, dio por concluida las mismas y fijó los 5 días hábiles siguientes para la publicación del fallo, quien lo hace en los siguientes términos:
PRIMERO: La parte Demandada en su escrito de impugnación señaló:
“Salario base de cálculo de los días de descanso y feriados
La Sentencia de Segunda Instancia establece en el folio 58 que, por cuanto fue establecido que “la demandada no demostró el pago de los días de descanso y feriados reclamados por el trabajador, tomando en cuenta la parte variable del salario constituida por comisiones y el llamado bono por objetivo cumplidos, se ordena pagar los días de descanso y feriados que se verifiquen en cada periodo laborado, y que se ordenan cuantificar mediante Experticia Complementaria del fallo, tomando en cuenta que la jornada laboral durante la relación de trabajo fue de lunes a sábado como ya fue establecido anteriormente, por lo cual debe entenderse que las comisiones en este caso deben ser divididas entre el número de días en que éstas se generaron a los fines de remunerar los días de descanso y feriados, y con base en el último salario normal promedio que establezca el experto contable.
El párrafo anteriormente transcrito (sic) ordena el cálculo de los días de descanso y feriados con base en: (i) las comisiones, (ii) el último salario normal promedio calculado por el experto contable.
Por el contrario, la Experticia, en contra de lo ordenado por la Sentencia de Segunda Instancia calcula erróneamente los días de descanso y feriados utilizando: (i) el salario normal del último mes (incluyendo el salario fijo más las comisiones devengadas por los ACTORES en el mes de julio de 2012); y (ii) dividiendo el equivocado salario normal del último mes entre el número de días hábiles del mes de julio de 2012. Específicamente, la experticia hace el siguiente cálculo:..”.

En referencia a este punto, esta Juzgadora, conjuntamente con los auxiliares de justicia, procedió a verificar la sentencia a ejecutar emanada del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12 de diciembre de 2013, observando que en la parte motiva, en cuanto al salario señaló lo siguiente:
“(…) que el salario normal mensual del trabajador estaba conformado por el salario básico más comisiones, así como en otros periodos por bono por objetivos cumplidos, asignación de vehículos y retroactivo de salario, como se desprendió de dichos recibos históricos quincenales traídos a los autos por ambas partes estas erogaciones deberán considerarse a los fines de establecer el salario normal en cada periodo laborado. De igual forma, a este salario normal deberá adicionarse el pago de los días de descanso y feriados de cada mes, los cuales deberán ser calculados con base al último salario promedio como quedo establecido en la presente decisión, promediada ésta entre los días hábiles trabajados en el mes correspondiente, para lo cual se ordena a la demandada que ponga a disposición del Experto Contable que será designado para tal fin, los registros que consten en sus archivos a los fines de verificar y cuantificar los días hábiles en los cuáles se prestó el servicio, considerando igualmente dentro del salario normal el bono nocturno de cada periodo laborado. En tal sentido, son éstos los salarios normales que se deberán tomar en cuenta para los cálculos de las diferencias de los conceptos demandados, los cuales deberán ser calculados mes a mes para el calculo de la antigüedad, para lo cual se ordena practicar una Experticia Complementaria del Fallo a ser practicada por un único experto contable cuyos honorarios correrán por cuenta de la demandada. Así se establece.”.
Así tenemos, que al revisar el informe pericial se verificó que, efectivamente, que la experta tomó para realizar el cálculo un salario base errado lo que demuestra que no se ajustó a los parámetros del fallo, por lo que sobre este punto es PROCEDENTE LA IMPUGNACION.
CUADRO DEMOSTRATIVO DE LA DETERMINACION SALARIAL
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
DESDE HASTA FOLIO SUELDO BASICO COMISIONES BONO POR OBJETIVO CUMPLIDOS ASIGNACION VEHICULO RETROACTIVO DE SALARIO SUB-TOTAL ASIGNACIONES BONO NOCTURNO TOTAL ASIGNACIONES MENSUALES TOTAL ASIGNACIONES DIAS DESCANSO Y FERIADOS SALARIO NORMAL MENSUAL
04/03/04 31/03/04 3 110,00 0,00 0,00 0,00 0,00 110,00 38,74 148,74 2.340,16 2.488,90
01/04/04 30/04/04 4 110,00 686,00 0,00 0,00 99,08 895,08 350,25 1.245,33 4.095,28 5.340,61
01/05/04 31/05/04 5 110,00 1.886,00 0,00 0,00 0,00 1.996,00 713,95 2.709,95 3.510,24 6.220,19
01/06/04 30/06/04 6 110,00 1.071,00 0,00 0,00 0,00 1.181,00 408,81 1.589,81 2.925,20 4.515,01
01/07/04 31/07/04 7 110,00 1.004,00 0,00 0,00 0,00 1.114,00 414,41 1.528,41 3.510,24 5.038,65
01/08/04 31/08/04 8 110,00 558,00 0,00 0,00 0,00 668,00 238,94 906,94 2.925,20 3.832,14
01/09/04 30/09/04 9 110,00 1.013,00 0,00 0,00 0,00 1.123,00 388,73 1.511,73 2.340,16 3.851,89
01/10/04 31/10/04 10 110,00 916,00 0,00 0,00 0,00 1.026,00 381,67 1.407,67 3.510,24 4.917,91
01/11/04 30/11/04 11 110,00 3.364,00 0,00 0,00 0,00 3.474,00 1.202,54 4.676,54 2.340,16 7.016,70
01/12/04 31/12/04 12 110,00 1.492,50 0,00 0,00 0,00 1.602,50 573,20 2.175,70 2.925,20 5.100,90
01/01/05 31/01/05 13 110,00 1.852,00 0,00 0,00 0,00 1.962,00 729,86 2.691,86 3.510,24 6.202,10
01/02/05 28/02/05 15-16 110,00 3.199,00 0,00 0,00 0,00 3.309,00 1.158,15 4.467,15 2.340,16 6.807,31
01/03/05 31/03/05 17-18 110,00 1.037,00 0,00 0,00 0,00 1.147,00 426,68 1.573,68 3.510,24 5.083,92
01/04/05 30/04/05 19-20 110,00 925,00 0,00 0,00 0,00 1.035,00 358,27 1.393,27 2.925,20 4.318,47
01/05/05 31/05/05 21-22 110,00 1.923,00 0,00 0,00 0,00 2.033,00 756,28 2.789,28 3.510,24 6.299,52
01/06/05 30/06/05 23-24 110,00 2.279,00 0,00 0,00 0,00 2.389,00 860,04 3.249,04 2.925,20 6.174,24
01/07/05 31/07/05 25-26 110,00 2.823,00 600,00 0,00 0,00 3.533,00 1.369,04 4.902,04 4.095,28 8.997,32
01/08/05 31/08/05 27-28 55,00 1.360,00 0,00 0,00 0,00 1.415,00 487,39 1.902,39 2.340,16 4.242,55
01/09/05 30/09/05 29-30 106,33 796,00 0,00 0,00 0,00 902,33 312,35 1.214,68 2.340,16 3.554,84
01/10/05 31/10/05 31-32 110,00 816,00 0,00 0,00 0,00 926,00 344,47 1.270,47 3.510,24 4.780,71
01/11/05 30/11/05 33-34 110,00 2.280,00 0,00 0,00 0,00 2.390,00 827,31 3.217,31 2.340,16 5.557,47
01/12/05 31/12/05 35-36 110,00 2.003,00 481,01 0,00 0,00 2.594,01 927,86 3.521,87 2.925,20 6.447,07
01/01/06 31/01/06 37-38 110,00 2.734,00 0,00 0,00 0,00 2.844,00 1.057,97 3.901,97 3.510,24 7.412,21
01/02/06 28/02/06 39-40 110,00 3.678,00 500,00 0,00 0,00 4.288,00 1.500,80 5.788,80 2.340,16 8.128,96
01/03/06 31/03/06 41-42 110,00 2.097,00 0,00 0,00 0,00 2.207,00 760,19 2.967,19 2.340,16 5.307,35
01/04/06 30/04/06 43-44 110,00 2.920,00 0,00 0,00 0,00 3.030,00 1.239,55 4.269,55 4.680,32 8.949,87
01/05/06 31/05/06 45-46 110,00 2.442,00 0,00 0,00 0,00 2.552,00 912,83 3.464,83 2.925,20 6.390,03
01/06/06 30/06/06 47-48 110,00 3.701,00 0,00 0,00 0,00 3.811,00 1.371,96 5.182,96 2.925,20 8.108,16
01/07/06 31/07/06 49-50 110,00 2.116,00 0,00 0,00 0,00 2.226,00 862,58 3.088,58 4.095,28 7.183,86
01/08/06 31/08/06 51-52 110,00 2.072,00 0,00 0,00 0,00 2.182,00 751,58 2.933,58 2.340,16 5.273,74
01/09/06 30/09/06 53-54 62,33 1.883,00 0,00 0,00 0,00 1.945,33 673,38 2.618,71 2.340,16 4.958,87
01/10/06 31/10/06 55-56 110,00 967,00 0,00 0,00 0,00 1.077,00 400,64 1.477,64 3.510,24 4.987,88
01/11/06 30/11/06 57-58 110,00 2.996,00 0,00 0,00 0,00 3.106,00 1.075,15 4.181,15 2.340,16 6.521,31
01/12/06 31/12/06 59-60 110,00 3.534,00 0,00 0,00 0,00 3.644,00 1.355,57 4.999,57 3.510,24 8.509,81
01/01/07 31/01/07 61-62 110,00 3.284,00 0,00 0,00 0,00 3.394,00 1.214,01 4.608,01 2.925,20 7.533,21
01/02/07 28/02/07 63-64 110,00 4.295,00 0,00 0,00 0,00 4.405,00 1.541,75 5.946,75 2.340,16 8.286,91
01/03/07 31/03/07 65-66 110,00 2.131,00 0,00 0,00 0,00 2.241,00 771,90 3.012,90 2.340,16 5.353,06
01/04/07 30/04/07 67-68 110,00 2.607,00 0,00 0,00 0,00 2.717,00 1.063,17 3.780,17 4.680,32 8.460,49
01/05/07 31/05/07 69-70 110,00 2.543,00 0,00 0,00 0,00 2.653,00 948,96 3.601,96 2.925,20 6.527,16
01/06/07 30/06/07 71-72 110,00 3.218,00 0,00 0,00 0,00 3.328,00 1.198,08 4.526,08 2.925,20 7.451,28
01/07/07 31/07/07 73-74 110,00 4.747,00 0,00 0,00 0,00 4.857,00 1.882,09 6.739,09 4.095,28 10.834,37
01/08/07 31/08/07 75-77 55,00 6.762,00 0,00 0,00 0,00 6.817,00 2.348,08 9.165,08 2.340,16 11.505,24
01/09/07 30/09/07 78-79 95,33 2.238,00 0,00 0,00 0,00 2.333,33 840,00 3.173,33 2.925,20 6.098,53
01/10/07 31/12/07 80-81 110,00 1.229,00 0,00 0,00 0,00 1.339,00 478,95 1.817,95 2.925,20 4.743,15
01/11/07 30/11/07 82-83 110,00 4.049,00 0,00 0,00 0,00 4.159,00 1.439,65 5.598,65 2.340,16 7.938,81
01/12/07 31/12/07 84-85 110,00 5.604,00 0,00 0,00 0,00 5.714,00 2.125,61 7.839,61 3.510,24 11.349,85
01/01/08 31/01/08 86-87 110,00 3.597,00 0,00 0,00 0,00 3.707,00 1.325,97 5.032,97 2.925,20 7.958,17
01/02/08 29/02/08 88-89 110,00 5.970,00 0,00 0,00 0,00 6.080,00 2.115,84 8.195,84 2.340,16 10.536,00
01/03/08 31/03/08 90 110,00 2.200,00 0,00 0,00 0,00 2.310,00 895,13 3.205,13 4.095,28 7.300,41
01/04/08 30/04/08 92-93 110,00 3.242,00 0,00 0,00 0,00 3.352,00 1.206,72 4.558,72 2.925,20 7.483,92
01/05/08 31/05/08 94-95 110,00 3.226,00 0,00 0,00 0,00 3.336,00 1.193,26 4.529,26 2.925,20 7.454,46
01/06/08 30/06/08 96-97 110,00 3.830,00 0,00 0,00 0,00 3.940,00 1.477,50 5.417,50 3.510,24 8.927,74
01/07/08 31/07/08 98-99 110,00 4.017,00 0,00 0,00 0,00 4.127,00 1.535,24 5.662,24 3.510,24 9.172,48
01/08/08 31/08/08 100-101 110,00 4.880,00 0,00 0,00 0,00 4.990,00 1.784,88 6.774,88 2.925,20 9.700,08
01/09/08 30/09/08 102-103 110,00 1.880,00 0,00 0,00 0,00 1.990,00 688,85 2.678,85 2.340,16 5.019,01
01/10/08 31/10/08 104-105 110,00 2.284,00 0,00 0,00 0,00 2.394,00 824,60 3.218,60 2.340,16 5.558,76
01/11/08 30/11/08 106-107 110,00 561,00 0,00 0,00 0,00 671,00 241,56 912,56 2.925,20 3.837,76
01/12/08 31/12/08 108-109 110,00 403,00 0,00 0,00 0,00 513,00 183,50 696,50 2.925,20 3.621,70
01/01/09 31/01/09 110-111 110,00 300,00 0,00 0,00 0,00 410,00 146,65 556,65 2.925,20 3.481,85
01/02/09 28/02/09 112-113 110,00 342,00 0,00 0,00 0,00 452,00 158,20 610,20 2.340,16 2.950,36
01/03/09 31/03/09 114-115 91,67 273,00 0,00 0,00 0,00 364,67 130,44 495,11 2.925,20 3.420,31
01/04/09 30/04/09 116-117 262,00 3.066,00 0,00 0,00 152,00 3.480,00 1.252,80 4.732,80 3.510,24 8.243,04
01/05/09 31/05/09 118-119 262,00 2.559,00 0,00 0,00 0,00 2.821,00 1.049,41 3.870,41 3.510,24 7.380,65
01/06/09 30/06/09 120-121 30,00 3.638,00 0,00 0,00 0,00 3.668,00 1.320,48 4.988,48 2.925,20 7.913,68
01/07/09 31/07/09 122-123 262,00 4.930,00 0,00 0,00 0,00 5.192,00 1.931,42 7.123,42 3.510,24 10.633,66
01/08/09 31/08/09 125-128 262,00 5.080,00 0,00 0,00 0,00 5.342,00 1.910,79 7.252,79 2.925,20 10.177,99
01/09/09 30/09/09 126-127 69,87 2.506,00 0,00 0,00 0,00 2.575,87 891,65 3.467,52 2.340,16 5.807,68
01/10/09 31/10/09 128 1.035,00 567,00 0,00 100,00 0,00 1.702,00 608,79 2.310,79 2.925,20 5.235,99
01/11/09 30/11/09 130 1.035,00 0,00 6.880,10 100,00 0,00 8.015,10 2.885,44 10.900,54 2.925,20 13.825,74
01/12/09 31/12/09 132 1.035,00 0,00 10.369,13 100,00 0,00 11.504,13 4.114,94 15.619,07 2.925,20 18.544,27
01/01/10 31/01/10 135 1.035,00 0,00 9.889,22 100,00 0,00 11.024,22 4.101,01 15.125,23 3.510,24 18.635,47
01/02/10 28/02/10 136 1.035,00 0,00 8.554,91 100,00 0,00 9.689,91 3.391,47 13.081,38 2.340,16 15.421,54
01/03/10 31/03/10 138 1.035,00 0,00 5.409,57 100,00 0,00 6.544,57 2.254,24 8.798,81 2.340,16 11.138,97
01/04/10 30/04/10 141 1.035,00 0,00 3.503,21 100,00 0,00 4.638,21 1.739,33 6.377,54 4.095,28 10.472,82
01/05/10 31/05/10 143 1.782,00 0,00 5.574,13 100,00 0,00 7.456,13 2.773,68 10.229,81 3.510,24 13.740,05
01/06/10 30/06/10 145 1.339,00 0,00 9.361,40 100,00 55,00 10.855,40 3.907,94 14.763,34 2.925,20 17.688,54
01/07/10 31/07/10 147 1.339,00 0,00 7.760,22 100,00 0,00 9.199,22 3.422,11 12.621,33 3.510,24 16.131,57
01/08/10 31/08/10 149 312,43 0,00 3.889,21 23,33 0,00 4.224,97 1.511,24 5.736,21 2.925,20 8.661,41
01/09/10 30/09/10 151 1.339,00 0,00 5.873,37 100,00 0,00 7.312,37 2.531,21 9.843,58 2.340,16 12.183,74
01/10/10 31/10/10 153 1.339,00 0,00 3.382,00 200,00 0,00 4.921,00 1.830,61 6.751,61 3.510,24 10.261,85
01/11/10 30/11/10 154 1.569,00 0,00 4.856,80 200,00 0,00 6.625,80 2.293,55 8.919,35 2.340,16 11.259,51
01/12/10 31/12/10 156 1.454,00 0,00 3.503,24 200,00 0,00 5.157,24 1.844,71 7.001,95 2.925,20 9.927,15
01/01/11 31/01/11 159 1.454,00 0,00 16.776,14 200,00 0,00 18.430,14 6.856,01 25.286,15 3.510,24 28.796,39
01/02/11 28/02/11 1.454,00 0,00 0,00 0,00 0,00 1.454,00 508,90 1.962,90 2.340,16 4.303,06
01/03/11 31/03/11 162 1.454,00 0,00 4.575,25 200,00 0,00 6.229,25 2.145,63 8.374,88 2.340,16 10.715,04
01/04/11 30/04/11 164 1.454,00 0,00 7.177,29 200,00 0,00 8.831,29 3.311,73 12.143,02 4.095,28 16.238,30
01/05/11 31/05/11 166 2.498,00 0,00 4.726,02 200,00 0,00 7.424,02 2.655,51 10.079,53 2.925,20 13.004,73
01/06/11 30/06/11 168 1.802,00 0,00 7.676,14 200,00 0,00 9.678,14 3.350,13 13.028,27 2.925,20 15.953,47
01/07/11 31/07/11 170 1.802,00 0,00 5.003,78 200,00 0,00 7.005,78 2.714,74 9.720,52 4.095,28 13.815,80
01/08/11 31/08/11 172 360,40 0,00 8.554,08 40,00 0,00 8.954,48 3.084,32 12.038,80 2.340,16 14.378,96
01/09/11 30/09/11 1.802,00 0,00 8.572,75 200,00 0,00 10.574,75 3.660,49 14.235,24 2.340,16 16.575,40
01/10/11 31/10/11 179 1.802,00 0,00 9.682,96 200,00 0,00 11.684,96 4.346,81 16.031,77 3.510,24 19.542,01
01/11/11 30/11/11 176 2.218,00 0,00 7.369,29 200,00 0,00 9.787,29 3.387,91 13.175,20 2.340,16 15.515,36
01/12/11 31/12/11 178 2.010,00 0,00 9.788,99 200,00 0,00 11.998,99 4.291,95 16.290,94 2.925,20 19.216,14
01/01/12 31/01/12 180 2.010,00 0,00 9.706,62 200,00 0,00 11.916,62 4.432,98 16.349,60 3.510,24 19.859,84
01/02/12 29/02/12 182 2.010,00 0,00 7.245,94 200,00 0,00 9.455,94 3.290,67 12.746,61 2.340,16 15.086,77
01/03/12 31/03/12 184 2.010,00 0,00 7.768,21 200,00 0,00 16.051,83 5.528,96 21.580,79 2.340,16 23.920,95
01/04/12 30/04/12 186 2.842,00 0,00 7.804,04 200,00 0,00 10.846,04 4.437,02 15.283,06 4.680,32 19.963,38
01/05/12 31/05/12 188 2.808,00 0,00 8.146,36 200,00 0,00 11.154,36 3.989,83 15.144,19 2.925,20 18.069,39
01/06/12 30/06/12 190 468,00 0,00 10.746,23 33,33 0,00 11.247,56 4.049,12 15.296,68 2.925,20 18.221,88
01/07/12 12/07/12 192 2.808,00 0,00 9.948,44 200,00 0,00 12.956,44 5.182,58 18.139,02 1.755,12 19.894,14



CUADRO DEMOSTRATIVO DE LA DETERMINACION SALARIAL
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
DESDE HASTA FOLIO SUELDO BASE COMISIONES BONO POR OBJETIVO CUMPLIDOS ASIGNACION VEHICULO RETROACTIVO DE SALARIO SUB-TOTAL ASIGNACIONES BONO NOCTURNO TOTAL ASIGNACIONES MENSUALES TOTAL ASIGNACIONES DIAS DESCANSO Y FERIADOS SALARIO NORMAL MENSUAL
15/11/04 30/11/04 0,00 3.788,20
01/12/04 31/12/04 3 110,00 30,00 0,00 0,00 0,00 140,00 56,61 196,61 4.735,25 4931,86
01/01/05 31/01/05 4-5 55,00 636,00 0,00 0,00 0,00 691,00 247,17 938,17 5.682,30 6620,47
01/02/05 28/02/05 6 110,00 1.246,50 0,00 0,00 0,00 1.356,50 438,25 1.794,75 3.788,20 5582,95
01/03/05 31/03/05 7 110,00 689,50 0,00 0,00 0,00 799,50 297,41 1.096,91 5.682,30 6779,21
01/04/05 30/04/05 8 110,00 596,50 0,00 0,00 0,00 706,50 244,56 951,06 4.735,25 5686,31
01/05/05 31/05/05 9 110,00 1.552,50 0,00 0,00 0,00 1.662,50 594,66 2.257,16 5.682,30 7939,46
01/06/05 30/06/05 10-11 110,00 1.067,00 0,00 0,00 0,00 1.177,00 423,72 1.600,72 4.735,25 6335,97
01/07/05 31/07/05 12 110,00 1.490,00 600,00 0,00 0,00 2.200,00 786,92 2.986,92 6.629,35 9616,27
01/08/05 31/08/05 14 110,00 241,00 0,00 0,00 0,00 351,00 125,55 476,55 3.788,20 4264,75
01/09/05 30/09/05 16 110,00 450,50 0,00 0,00 0,00 560,50 201,78 762,28 3.788,20 4550,48
01/10/05 31/10/05 18 110,00 442,50 0,00 0,00 0,00 552,50 214,09 766,59 5.682,30 6448,89
01/11/05 30/11/05 20 110,00 1.254,00 0,00 0,00 0,00 1.364,00 491,04 1.855,04 3.788,20 5643,24
01/12/05 31/12/05 22-23 110,00 1.285,50 500,00 0,00 0,00 1.895,50 678,01 2.573,51 4.735,25 7308,76
01/01/06 31/01/06 24 110,00 1.150,00 0,00 0,00 0,00 1.260,00 468,72 1.728,72 5.682,30 7411,02
01/02/06 28/02/06 25 110,00 802,00 255,79 0,00 0,00 1.167,79 392,38 1.560,17 3.788,20 5348,37
01/03/06 31/03/06 26 110,00 323,00 0,00 0,00 0,00 433,00 167,79 600,79 3.788,20 4388,99
01/04/06 30/04/06 27 110,00 989,00 0,00 0,00 0,00 1.099,00 366,33 1.465,33 7.576,40 9041,73
01/05/06 31/05/06 28 110,00 1.010,00 0,00 0,00 0,00 1.120,00 400,62 1.520,62 4.735,25 6255,87
01/06/06 30/06/06 29 110,00 1.674,50 0,00 0,00 0,00 1.784,50 642,42 2.426,92 4.735,25 7162,17
01/07/06 31/07/06 30 110,00 1.003,00 0,00 0,00 0,00 1.113,00 398,11 1.511,11 6.629,35 8140,46
01/08/06 31/08/06 31 110,00 546,00 0,00 0,00 0,00 656,00 234,65 890,65 3.788,20 4678,85
01/09/06 30/09/06 32 189,55 638,00 0,00 24,22 0,00 851,77 306,64 1.158,40 3.788,20 4946,60
01/10/06 31/10/06 33 516,95 0,00 913,88 66,05 0,00 1.496,88 580,04 2.076,93 5.682,30 7759,23
01/11/06 30/11/06 34 516,95 0,00 1.250,67 66,05 0,00 1.833,67 611,22 2.444,89 3.788,20 6233,09
01/12/06 31/12/06 35 516,95 0,00 644,05 66,05 0,00 1.227,05 518,71 1.745,76 5.682,30 7428,06
01/01/07 31/01/07 36 516,95 0,00 1.363,02 66,05 0,00 1.946,02 696,08 2.642,09 4.735,25 7377,34
01/02/07 28/02/07 37 516,95 0,00 965,44 66,05 0,00 1.548,44 520,28 2.068,72 3.788,20 5856,92
01/03/07 31/03/07 38 516,95 0,00 680,91 66,05 0,00 1.263,91 489,77 1.753,68 3.788,20 5541,88
01/04/07 30/04/07 39 647,39 0,00 168,00 100,00 0,00 915,39 305,13 1.220,52 7.576,40 8796,92
01/05/07 31/05/07 40 647,39 0,00 1.968,86 100,00 0,00 2.716,25 971,58 3.687,84 4.735,25 8423,09
01/06/07 30/06/07 41 647,39 0,00 3.216,94 100,00 0,00 3.964,33 1.427,16 5.391,48 4.735,25 10126,73
01/07/07 31/07/07 42 647,39 0,00 1.480,22 100,00 0,00 2.227,61 796,80 3.024,41 6.629,35 9653,76
01/08/07 31/08/07 43 647,39 0,00 2.299,88 100,00 0,00 3.047,27 1.133,59 4.180,86 3.788,20 7969,06
01/09/07 30/09/07 44 259,38 0,00 2.545,26 36,67 0,00 2.841,31 983,53 3.824,84 4.735,25 8560,09
01/10/07 31/12/07 45 707,39 0,00 1.531,35 100,00 0,00 2.338,74 906,26 3.245,00 4.735,25 7980,25
01/11/07 30/11/07 46 707,39 0,00 2.608,34 100,00 0,00 3.415,73 1.138,58 4.554,31 3.788,20 8342,51
01/12/07 31/12/07 47 707,39 0,00 3.158,64 100,00 0,00 3.966,03 1.603,66 5.569,69 5.682,30 11251,99
01/01/08 31/01/08 48 707,39 0,00 3.148,43 150,00 0,00 4.005,82 1.432,85 5.438,67 4.735,25 10173,92
01/02/08 29/02/08 49 707,39 0,00 4.039,03 100,00 0,00 4.846,42 1.686,55 6.532,97 3.788,20 10321,17
01/03/08 31/03/08 50 165,06 0,00 2.389,30 23,33 0,00 2.577,69 998,85 3.576,54 6.629,35 10205,89
01/04/08 30/04/08 51 800,00 0,00 3.078,85 100,00 0,00 3.978,85 1.326,28 5.305,13 4.735,25 10040,38
01/05/08 31/05/08 52 800,00 0,00 3.069,24 100,00 0,00 3.969,24 1.476,56 5.445,80 4.735,25 10181,05
01/06/08 30/06/08 53 800,00 0,00 3.148,46 100,00 0,00 4.048,46 1.401,39 5.449,85 5.682,30 11132,15
01/07/08 31/07/08 54 800,00 0,00 2.571,88 100,00 0,00 3.471,88 1.241,86 4.713,74 5.682,30 10396,04
01/08/08 31/08/08 55 800,00 0,00 3.671,54 100,00 0,00 4.571,54 1.700,61 6.272,15 4.735,25 11007,40
01/09/08 30/09/08 56 800,00 0,00 3.088,66 100,00 0,00 3.988,66 1.380,69 5.369,35 3.788,20 9157,55
01/10/08 31/10/08 57 800,00 0,00 2.698,12 100,00 0,00 3.598,12 1.338,50 4.936,62 3.788,20 8724,82
01/11/08 30/11/08 58 1.865,75 0,00 2.680,60 100,00 0,00 4.646,35 1.742,38 6.388,73 4.735,25 11123,98
01/12/08 31/12/08 59 800,00 0,00 2.247,05 100,00 0,00 3.147,05 1.170,70 4.317,75 4.735,25 9053,00
01/01/09 31/01/09 60 800,00 0,00 4.362,90 100,00 0,00 5.262,90 1.882,50 7.145,40 4.735,25 11880,65
01/02/09 28/02/09 63 800,00 0,00 4.529,01 100,00 0,00 5.429,01 1.900,15 7.329,16 3.788,20 11117,36
01/03/09 31/03/09 64 800,00 0,00 3.419,13 100,00 0,00 4.319,13 1.606,72 5.925,85 4.735,25 10661,10
01/04/09 30/04/09 66 1.010,00 0,00 3.691,89 100,00 210,00 5.011,89 1.734,89 6.746,78 5.682,30 12429,08
01/05/09 31/05/09 68 976,33 0,00 2.243,84 96,67 0,00 3.316,84 1.186,41 4.503,25 5.682,30 10185,55
01/06/09 30/06/09 70 370,33 0,00 2.918,39 36,67 0,00 3.325,39 1.108,46 4.433,85 4.735,25 9169,10
01/07/09 31/07/09 72 1.010,00 0,00 2.935,26 100,00 0,00 4.045,26 1.504,84 5.550,10 5.682,30 11232,40
01/08/09 31/08/09 74 1.010,00 0,00 3.309,43 100,00 0,00 4.419,43 1.580,80 6.000,23 4.735,25 10735,48
01/09/09 30/09/09 76 1.010,00 0,00 5.452,86 100,00 0,00 6.562,86 2.271,76 8.834,62 3.788,20 12622,82
01/10/09 31/10/09 78 1.010,00 0,00 4.201,46 100,00 0,00 5.311,46 2.058,19 7.369,65 4.735,25 12104,90
01/11/09 30/11/09 80 3.368,00 0,00 5.576,45 0,00 0,00 8.944,45 3.096,16 12.040,61 4.735,25 16775,86
01/12/09 31/12/09 82 3.368,00 0,00 10.020,21 0,00 0,00 13.388,21 4.980,41 18.368,62 4.735,25 23103,87
01/01/10 31/01/10 85 3.368,00 0,00 7.542,60 0,00 0,00 10.910,60 4.058,74 14.969,34 5.682,30 20651,64
01/02/10 28/02/10 86 1.234,93 0,00 11.114,28 0,00 0,00 12.349,21 4.149,33 16.498,54 3.788,20 20286,74
01/03/10 31/03/10 89 2.582,13 0,00 3.064,99 0,00 0,00 5.647,12 2.100,73 7.747,85 3.788,20 11536,05
01/04/10 30/04/10 90 3.368,00 0,00 2.523,06 0,00 0,00 5.891,06 2.039,21 7.930,27 6.629,35 14559,62
01/05/10 31/05/10 92 6.297,90 0,00 3.745,05 0,00 0,00 10.042,95 3.592,29 13.635,24 5.682,30 19317,54
01/06/10 30/06/10 95 4.427,00 0,00 12.764,62 0,00 0,00 17.191,62 5.950,95 23.142,57 4.735,25 27877,82
01/07/10 31/07/10 96 4.427,00 0,00 28.827,91 0,00 0,00 33.254,91 12.370,83 45.625,74 5.682,30 51308,04
01/08/10 31/08/10 98 4.427,00 0,00 2.565,06 0,00 0,00 6.992,06 2.501,01 9.493,07 4.735,25 14228,32
01/09/10 30/09/10 100 4.427,00 0,00 4.469,72 0,00 0,00 8.896,72 3.202,82 12.099,54 3.788,20 15887,74
01/10/10 31/10/10 102 4.427,00 0,00 3.620,62 0,00 0,00 8.047,62 3.118,45 11.166,07 5.682,30 16848,37
01/11/10 30/11/10 104 5.225,00 0,00 4.333,02 0,00 0,00 9.558,02 3.186,01 12.744,03 3.788,20 16532,23
01/12/10 31/12/10 106 4.182,53 0,00 6.235,85 0,00 0,00 10.418,38 4.037,12 14.455,50 4.735,25 19190,75
01/01/11 31/01/11 109 1.930,40 0,00 15.006,59 0,00 0,00 16.936,99 6.300,56 23.237,55 5.682,30 28919,85
01/02/11 28/02/11 110 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 3.788,20 3788,20
01/03/11 31/03/11 112 4.826,00 0,00 6.264,02 0,00 0,00 11.090,02 4.125,49 15.215,51 3.788,20 19003,71
01/04/11 30/04/11 114 4.826,00 0,00 7.200,76 0,00 0,00 12.026,76 4.163,11 16.189,87 6.629,35 22819,22
01/05/11 31/05/11 116 8.777,00 0,00 4.488,45 0,00 0,00 13.265,45 4.744,95 18.010,40 4.735,25 22745,65
01/06/11 30/06/11 118 6.143,00 0,00 8.266,10 0,00 0,00 14.409,10 5.187,28 19.596,38 4.735,25 24331,63
01/07/11 31/07/11 120 6.143,00 0,00 5.515,66 0,00 0,00 11.658,66 4.170,21 15.828,87 6.629,35 22458,22
01/08/11 31/08/11 122 6.143,00 0,00 8.335,50 0,00 0,00 14.478,50 5.178,85 19.657,35 3.788,20 23445,55
01/09/11 30/09/11 124 6.143,00 0,00 9.260,77 0,00 0,00 15.403,77 5.545,36 20.949,13 3.788,20 24737,33
01/10/11 31/10/11 125 6.143,00 0,00 10.539,40 0,00 0,00 16.682,40 6.464,43 23.146,83 5.682,30 28829,13
01/11/11 30/11/11 128 7.617,00 0,00 7.734,31 0,00 0,00 15.351,31 5.117,10 20.468,41 3.788,20 24256,61
01/12/11 31/12/11 130 6.880,00 0,00 9.980,51 0,00 0,00 16.860,51 6.533,45 23.393,96 4.735,25 28129,21
01/01/12 31/01/12 131 6.880,00 0,00 9.290,06 0,00 0,00 16.170,06 5.783,91 21.953,97 5.682,30 27636,27
01/02/12 29/02/12 133 6.880,00 0,00 7.439,57 0,00 0,00 14.319,57 4.791,55 19.111,12 3.788,20 22899,32
01/03/12 31/03/12 135 6.880,00 0,00 9.425,65 0,00 0,00 16.305,65 6.318,44 22.624,09 3.788,20 26412,29
01/04/12 30/04/12 137 10.098,00 0,00 8.517,78 0,00 0,00 18.615,78 6.205,26 24.821,04 7.576,40 32397,44
01/05/12 31/05/12 139 10.118,00 0,00 7.691,15 0,00 0,00 17.809,15 6.370,20 24.179,35 4.735,25 28914,60
01/06/12 30/06/12 141 10.118,00 0,00 12.167,30 0,00 0,00 22.285,30 8.022,71 30.308,01 4.735,25 35043,26
01/07/12 31/07/12 143 10.118,00 0,00 11.325,23 0,00 0,00 21.443,23 7.670,08 29.113,31 5.682,30 34795,61


SEGUNDO: La parte demandada en su escrito de impugnación señaló:
“ii. Salario base de cálculo del bono nocturno
La Sentencia de Segunda Instancia en su folio 58 establece “Se ratifica la condenatoria del bono nocturno reclamado y se ordena su cálculo señalado con anterioridad en consideración a lo previsto en el artículo 156 de la Ley Orgánica del Trabajo para lo cual el experto contable designado deberá calcular el 30% sobre la jornada nocturna tomando en cuenta la base salarial normal diurna de cada periodo para obtener el monto a pagar por bono nocturno en cada periodo”.
Para el cálculo de la base salarial normal diurna, la Experticia divide el salario normal calculado erróneamente (erróneo toda vez que incluye un elevado y equivocado impacto en días de descanso y feriados, ver Punto i) entre el número de días hábiles del mes, en lugar de hacerlo entre 30 días por mes, como lo establece la Sentencia de Segunda Instancia y los artículos 156 de la Ley Orgánica del Trabajo y 117 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.”.
La sentencia objeto de ejecución, emanada del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha observando que en la parte motiva, en cuanto al salario base de cálculo del bono nocturno, señaló lo siguiente:
“(…)Se ratifica la condenatoria del bono nocturno reclamado y se ordena su calculo (sic) señalado con anterioridad en consideración a lo previsto en el artículo 156 de la Ley Orgánica del Trabajo para lo cual el experto contable designado deberá calcular el 30% sobre la jornada nocturna tomando en cuanta la base salarial normal diurna de cada periodo para obtener el monto a pagar por bono nocturno en cada periodo, salario que deberá verificar de los recibos de pago de cada periodo y de no constar de lo alegado por el actor en su libelo en cada periodo, en consecuencia, deberá considerar la jornada que era de 6 días que multiplicado por el salario diario diurno normal da un resultado, y a ese monto deberá aplicarle el 30% para establecer el bono nocturno de cada jornada nocturna en todo el periodo a calcular); y del monto que resulte a pagar por este concepto al accionante, deberá deducírsele la cantidad pagada por la demandada por este concepto de acuerdo a lo que se evidencia de planilla de movimiento finiquito, como el resto de los montos parcialmente pagados. Así se establece.”
Así tenemos que al revisar el informe pericial se verificó que, efectivamente, que la experta tomó para realizar el cálculo del bono nocturno una base salarial incorrecta, lo que demuestra que no se ajustó a los parámetros del fallo, por lo que sobre este punto es PROCEDENTE LA IMPUGNACIÓN.
Al evaluar la experticia complementaria del fallo consignada por la LIC. MIGDALY ISTURIZ en fecha 27 de julio de 2016, se determinó que, para el cálculo del bono nocturno, no consideró lo establecido en la sentencia, por lo que parte de una base errada del salario base ut supra discriminado; ya que el mismo no se calculó de acuerdo a lo establecido en la sentencia.

Para la determinación del Bono Nocturno, se tomaron en cuenta los parámetros establecidos en la sentencia, y que se señalan a continuación en el siguiente cuadro:


CALCULO DEL BONO NOCTURNO
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
DESDE HASTA TOTAL ASIGNACION DIAS LABORADOS ASIGNACION DIARIA DIA HABIL TOTAL ASIGNACION MENSUAL TOTAL BONO NOCTURNO MENSUAL
04/03/04 31/03/04 110,00 23 4,78 129,13 38,74
01/04/04 30/04/04 895,08 23 38,92 1.167,50 350,25
01/05/04 31/05/04 1.996,00 26 76,77 2.379,85 713,95
01/06/04 30/06/04 1.181,00 26 45,42 1.362,69 408,81
01/07/04 31/07/04 1.114,00 25 44,56 1.381,36 414,41
01/08/04 31/08/04 668,00 26 25,69 796,46 238,94
01/09/04 30/09/04 1.123,00 26 43,19 1.295,77 388,73
01/10/04 31/12/04 1.026,00 25 41,04 1.272,24 381,67
01/11/04 30/11/04 3.474,00 26 133,62 4.008,46 1.202,54
01/12/04 31/12/04 1.602,50 26 61,63 1.910,67 573,20
01/01/05 31/01/05 1.962,00 25 78,48 2.432,88 729,86
01/02/05 28/02/05 3.309,00 24 137,88 3.860,50 1.158,15
01/03/05 31/03/05 1.147,00 25 45,88 1.422,28 426,68
01/04/05 30/04/05 1.035,00 26 39,81 1.194,23 358,27
01/05/05 31/05/05 2.033,00 25 81,32 2.520,92 756,28
01/06/05 30/06/05 2.389,00 25 95,56 2.866,80 860,04
01/07/05 31/07/05 3.533,00 24 147,21 4.563,46 1.369,04
01/08/05 31/08/05 1.415,00 27 52,41 1.624,63 487,39
01/09/05 30/09/05 902,33 26 34,71 1.041,15 312,35
01/10/05 31/10/05 926,00 25 37,04 1.148,24 344,47
01/11/05 30/11/05 2.390,00 26 91,92 2.757,69 827,31
01/12/05 31/12/05 2.594,01 26 99,77 3.092,86 927,86
01/01/06 31/01/06 2.844,00 25 113,76 3.526,56 1.057,97
01/02/06 28/02/06 4.288,00 24 178,67 5.002,67 1.500,80
01/03/06 31/03/06 2.207,00 27 81,74 2.533,96 760,19
01/04/06 30/04/06 3.030,00 22 137,73 4.131,82 1.239,55
01/05/06 31/05/06 2.552,00 26 98,15 3.042,77 912,83
01/06/06 30/06/06 3.811,00 25 152,44 4.573,20 1.371,96
01/07/06 31/07/06 2.226,00 24 92,75 2.875,25 862,58
01/08/06 31/08/06 2.182,00 27 80,81 2.505,26 751,58
01/09/06 30/09/06 1.945,33 26 74,82 2.244,61 673,38
01/10/06 31/10/06 1.077,00 25 43,08 1.335,48 400,64
01/11/06 30/11/06 3.106,00 26 119,46 3.583,85 1.075,15
01/12/06 31/12/06 3.644,00 25 145,76 4.518,56 1.355,57
01/01/07 31/01/07 3.394,00 26 130,54 4.046,69 1.214,01
01/02/07 28/02/07 4.405,00 24 183,54 5.139,17 1.541,75
01/03/07 31/03/07 2.241,00 27 83,00 2.573,00 771,90
01/04/07 30/04/07 2.717,00 23 118,13 3.543,91 1.063,17
01/05/07 31/05/07 2.653,00 26 102,04 3.163,19 948,96
01/06/07 30/06/07 3.328,00 25 133,12 3.993,60 1.198,08
01/07/07 31/07/07 4.857,00 24 202,38 6.273,63 1.882,09
01/08/07 31/08/07 6.817,00 27 252,48 7.826,93 2.348,08
01/09/07 30/09/07 2.333,33 25 93,33 2.800,00 840,00
01/10/07 31/12/07 1.339,00 26 51,50 1.596,50 478,95
01/11/07 30/11/07 4.159,00 26 159,96 4.798,85 1.439,65
01/12/07 31/12/07 5.714,00 25 228,56 7.085,36 2.125,61
01/01/08 31/01/08 3.707,00 26 142,58 4.419,88 1.325,97
01/02/08 29/02/08 6.080,00 25 243,20 7.052,80 2.115,84
01/03/08 31/03/08 2.310,00 24 96,25 2.983,75 895,13
01/04/08 30/04/08 3.352,00 25 134,08 4.022,40 1.206,72
01/05/08 31/05/08 3.336,00 26 128,31 3.977,54 1.193,26
01/06/08 30/06/08 3.940,00 24 164,17 4.925,00 1.477,50
01/07/08 31/07/08 4.127,00 25 165,08 5.117,48 1.535,24
01/08/08 31/08/08 4.990,00 26 191,92 5.949,62 1.784,88
01/09/08 30/09/08 1.990,00 26 76,54 2.296,15 688,85
01/10/08 31/10/08 2.394,00 27 88,67 2.748,67 824,60
01/11/08 30/11/08 671,00 25 26,84 805,20 241,56
01/12/08 31/12/08 513,00 26 19,73 611,65 183,50
01/01/09 31/01/09 410,00 26 15,77 488,85 146,65
01/02/09 28/02/09 452,00 24 18,83 527,33 158,20
01/03/09 31/03/09 364,67 26 14,03 434,80 130,44
01/04/09 30/04/09 3.480,00 25 139,20 4.176,00 1.252,80
01/05/09 31/05/09 2.821,00 25 112,84 3.498,04 1.049,41
01/06/09 30/06/09 3.668,00 25 146,72 4.401,60 1.320,48
01/07/09 31/07/09 5.192,00 25 207,68 6.438,08 1.931,42
01/08/09 31/08/09 5.342,00 26 205,46 6.369,31 1.910,79
01/09/09 30/09/09 2.575,87 26 99,07 2.972,16 891,65
01/10/09 31/10/09 1.702,00 26 65,46 2.029,31 608,79
01/11/09 30/11/09 8.015,10 25 320,60 9.618,12 2.885,44
01/12/09 31/12/09 11.504,13 26 442,47 13.716,46 4.114,94
01/01/10 31/01/10 11.024,22 25 440,97 13.670,03 4.101,01
01/02/10 28/02/10 9.689,91 24 403,75 11.304,90 3.391,47
01/03/10 31/03/10 6.544,57 27 242,39 7.514,14 2.254,24
01/04/10 30/04/10 4.638,21 24 193,26 5.797,76 1.739,33
01/05/10 31/05/10 7.456,13 25 298,25 9.245,60 2.773,68
01/06/10 30/06/10 10.855,40 25 434,22 13.026,48 3.907,94
01/07/10 31/07/10 9.199,22 25 367,97 11.407,03 3.422,11
01/08/10 31/08/10 4.224,97 26 162,50 5.037,46 1.511,24
01/09/10 30/09/10 7.312,37 26 281,25 8.437,35 2.531,21
01/10/10 31/10/10 4.921,00 25 196,84 6.102,04 1.830,61
01/11/10 30/11/10 6.625,80 26 254,84 7.645,15 2.293,55
01/12/10 31/12/10 5.157,24 26 198,36 6.149,02 1.844,71
01/01/11 31/01/11 18.430,14 25 737,21 22.853,37 6.856,01
01/02/11 28/02/11 1.454,00 24 60,58 1.696,33 508,90
01/03/11 31/03/11 6.229,25 27 230,71 7.152,10 2.145,63
01/04/11 30/04/11 8.831,29 24 367,97 11.039,11 3.311,73
01/05/11 31/05/11 7.424,02 26 285,54 8.851,72 2.655,51
01/06/11 30/06/11 9.678,14 26 372,24 11.167,08 3.350,13
01/07/11 31/07/11 7.005,78 24 291,91 9.049,13 2.714,74
01/08/11 31/08/11 8.954,48 27 331,65 10.281,07 3.084,32
01/09/11 30/09/11 10.574,75 26 406,72 12.201,63 3.660,49
01/10/11 31/10/11 11.684,96 25 467,40 14.489,35 4.346,81
01/11/11 30/11/11 9.787,29 26 376,43 11.293,03 3.387,91
01/12/11 31/12/11 11.998,99 26 461,50 14.306,49 4.291,95
01/01/12 31/01/12 11.916,62 25 476,66 14.776,61 4.432,98
01/02/12 29/02/12 9.455,94 25 378,24 10.968,89 3.290,67
01/03/12 31/03/12 16.051,83 27 594,51 18.429,88 5.528,96
01/04/12 30/04/12 10.846,04 22 493,00 14.790,05 4.437,02
01/05/12 31/05/12 11.154,36 26 429,01 13.299,43 3.989,83
01/06/12 30/06/12 11.247,56 25 449,90 13.497,07 4.049,12
01/07/12 12/07/12 12.956,44 9 1.439,60 17.275,25 5.182,58
SUB-TOTAL BONO NOCTURNO 173.783,80
MENOS LO PAGADO:
Folio 128 -53,42
Folio 130 -4,61
TOTAL BONO NOCTURNO Bs. 173.725,77


CALCULO DEL BONO NOCTURNO
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
DESDE HASTA TOTAL ASIGNACION DIAS LABORADOS ASIGNACION DIARIA DIA HABIL TOTAL ASIGNACION MENSUAL TOTAL BONO NOCTURNO MENSUAL
15/11/04 30/11/04 0,00 14 0,00 0,00 0,00
01/12/04 31/12/04 140,00 23 6,09 188,70 56,61
01/01/05 31/01/05 691,00 26 26,58 823,88 247,17
01/02/05 28/02/05 1.356,50 26 52,17 1.460,85 438,25
01/03/05 31/03/05 799,50 25 31,98 991,38 297,41
01/04/05 30/04/05 706,50 26 27,17 815,19 244,56
01/05/05 31/05/05 1.662,50 26 63,94 1.982,21 594,66
01/06/05 30/06/05 1.177,00 25 47,08 1.412,40 423,72
01/07/05 31/07/05 2.200,00 26 84,62 2.623,08 786,92
01/08/05 31/08/05 351,00 26 13,50 418,50 125,55
01/09/05 30/09/05 560,50 25 22,42 672,60 201,78
01/10/05 31/10/05 552,50 24 23,02 713,65 214,09
01/11/05 30/11/05 1.364,00 25 54,56 1.636,80 491,04
01/12/05 31/12/05 1.895,50 26 72,90 2.260,02 678,01
01/01/06 31/01/06 1.260,00 25 50,40 1.562,40 468,72
01/02/06 28/02/06 1.167,79 25 46,71 1.307,92 392,38
01/03/06 31/03/06 433,00 24 18,04 559,29 167,79
01/04/06 30/04/06 1.099,00 27 40,70 1.221,11 366,33
01/05/06 31/05/06 1.120,00 26 43,08 1.335,38 400,62
01/06/06 30/06/06 1.784,50 25 71,38 2.141,40 642,42
01/07/06 31/07/06 1.113,00 26 42,81 1.327,04 398,11
01/08/06 31/08/06 656,00 26 25,23 782,15 234,65
01/09/06 30/09/06 851,77 25 34,07 1.022,12 306,64
01/10/06 31/10/06 1.496,88 24 62,37 1.933,48 580,04
01/11/06 30/11/06 1.833,67 27 67,91 2.037,41 611,22
01/12/06 31/12/06 1.227,05 22 55,78 1.729,03 518,71
01/01/07 31/01/07 1.946,02 26 74,85 2.320,25 696,08
01/02/07 28/02/07 1.548,44 25 61,94 1.734,25 520,28
01/03/07 31/03/07 1.263,91 24 52,66 1.632,55 489,77
01/04/07 30/04/07 915,39 27 33,90 1.017,10 305,13
01/05/07 31/05/07 2.716,25 26 104,47 3.238,61 971,58
01/06/07 30/06/07 3.964,33 25 158,57 4.757,19 1.427,16
01/07/07 31/07/07 2.227,61 26 85,68 2.656,00 796,80
01/08/07 31/08/07 3.047,27 25 121,89 3.778,62 1.133,59
01/09/07 30/09/07 2.841,31 26 109,28 3.278,44 983,53
01/10/07 31/12/07 2.338,74 24 97,45 3.020,87 906,26
01/11/07 30/11/07 3.415,73 27 126,51 3.795,26 1.138,58
01/12/07 31/12/07 3.966,03 23 172,44 5.345,52 1.603,66
01/01/08 31/01/08 4.005,82 26 154,07 4.776,17 1.432,85
01/02/08 29/02/08 4.846,42 25 193,86 5.621,85 1.686,55
01/03/08 31/03/08 2.577,69 24 107,40 3.329,52 998,85
01/04/08 30/04/08 3.978,85 27 147,36 4.420,94 1.326,28
01/05/08 31/05/08 3.969,24 25 158,77 4.921,86 1.476,56
01/06/08 30/06/08 4.048,46 26 155,71 4.671,30 1.401,39
01/07/08 31/07/08 3.471,88 26 133,53 4.139,55 1.241,86
01/08/08 31/08/08 4.571,54 25 182,86 5.668,71 1.700,61
01/09/08 30/09/08 3.988,66 26 153,41 4.602,30 1.380,69
01/10/08 31/10/08 3.598,12 25 143,92 4.461,67 1.338,50
01/11/08 30/11/08 4.646,35 24 193,60 5.807,94 1.742,38
01/12/08 31/12/08 3.147,05 25 125,88 3.902,34 1.170,70
01/01/09 31/01/09 5.262,90 26 202,42 6.275,00 1.882,50
01/02/09 28/02/09 5.429,01 24 226,21 6.333,85 1.900,15
01/03/09 31/03/09 4.319,13 25 172,77 5.355,72 1.606,72
01/04/09 30/04/09 5.011,89 26 192,77 5.782,95 1.734,89
01/05/09 31/05/09 3.316,84 26 127,57 3.954,69 1.186,41
01/06/09 30/06/09 3.325,39 27 123,16 3.694,88 1.108,46
01/07/09 31/07/09 4.045,26 25 161,81 5.016,12 1.504,84
01/08/09 31/08/09 4.419,43 26 169,98 5.269,32 1.580,80
01/09/09 30/09/09 6.562,86 26 252,42 7.572,53 2.271,76
01/10/09 31/10/09 5.311,46 24 221,31 6.860,64 2.058,19
01/11/09 30/11/09 8.944,45 26 344,02 10.320,52 3.096,16
01/12/09 31/12/09 13.388,21 25 535,53 16.601,38 4.980,41
01/01/10 31/01/10 10.910,60 25 436,42 13.529,14 4.058,74
01/02/10 28/02/10 12.349,21 25 493,97 13.831,12 4.149,33
01/03/10 31/03/10 5.647,12 25 225,88 7.002,43 2.100,73
01/04/10 30/04/10 5.891,06 26 226,58 6.797,38 2.039,21
01/05/10 31/05/10 10.042,95 26 386,27 11.974,29 3.592,29
01/06/10 30/06/10 17.191,62 26 661,22 19.836,48 5.950,95
01/07/10 31/07/10 33.254,91 25 1.330,20 41.236,09 12.370,83
01/08/10 31/08/10 6.992,06 26 268,93 8.336,69 2.501,01
01/09/10 30/09/10 8.896,72 25 355,87 10.676,06 3.202,82
01/10/10 31/10/10 8.047,62 24 335,32 10.394,84 3.118,45
01/11/10 30/11/10 9.558,02 27 354,00 10.620,02 3.186,01
01/12/10 31/12/10 10.418,38 24 434,10 13.457,07 4.037,12
01/01/11 31/01/11 16.936,99 25 677,48 21.001,87 6.300,56
01/02/11 28/02/11 0,00 25 0,00 0,00 0,00
01/03/11 31/03/11 11.090,02 25 443,60 13.751,62 4.125,49
01/04/11 30/04/11 12.026,76 26 462,57 13.877,03 4.163,11
01/05/11 31/05/11 13.265,45 26 510,21 15.816,50 4.744,95
01/06/11 30/06/11 14.409,10 25 576,36 17.290,92 5.187,28
01/07/11 31/07/11 11.658,66 26 448,41 13.900,71 4.170,21
01/08/11 31/08/11 14.478,50 26 556,87 17.262,83 5.178,85
01/09/11 30/09/11 15.403,77 25 616,15 18.484,52 5.545,36
01/10/11 31/10/11 16.682,40 24 695,10 21.548,10 6.464,43
01/11/11 30/11/11 15.351,31 27 568,57 17.057,01 5.117,10
01/12/11 31/12/11 16.860,51 24 702,52 21.778,16 6.533,45
01/01/12 31/01/12 16.170,06 26 621,93 19.279,69 5.783,91
01/02/12 29/02/12 14.319,57 26 550,75 15.971,83 4.791,55
01/03/12 31/03/12 16.305,65 24 679,40 21.061,46 6.318,44
01/04/12 30/04/12 18.615,78 27 689,47 20.684,20 6.205,26
01/05/12 31/05/12 17.809,15 26 684,97 21.233,99 6.370,20
01/06/12 30/06/12 22.285,30 25 891,41 26.742,36 8.022,71
01/07/12 31/07/12 21.443,23 26 824,74 25.566,93 7.670,08
TOTAL BONO NOCTURNO Bs. 215.668,72

TERCERO: La parte Demandada en su escrito de impugnación señaló:
“… Salario base para el cálculo de la antigüedad
La sentencia de Segunda Instancia establece: “En cuanto al salario integral el mismo deberá estar compuesto por el salario normal antes establecido, más la alícuota del bono vacacional con base a 7 días para el primer año, más un día adicional por cada año de antigüedad, por ser ésta la base de cálculo que se desprende de los recibos analizados, más la alícuota de las utilidades con base a 120 días anuales, conforme fue señalado en el libelo y no fue negado por la demandada.”
La Experticia, en el caso del Sr. HIDALGO impactó de manera doble el salario normal, como se evidencia del extracto siguiente cuadro incluido en los folios 50 al 52 de la experticia:…”.
La sentencia objeto de ejecución, del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto al salario señala lo siguiente:

“En cuanto a la prestación de antigüedad y sus intereses (artículo 108 Ley Orgánica del Trabajo aplicable para la fecha de finalización de la relación de trabajo): con vista a la fecha de ingreso y egreso, le corresponden el pago de antigüedad, con base al salario integral devengado por el trabajador mes por mes (que incluye salario normal, el cual esta compuesto por salario base, asignación de vehiculo, comisiones, bono por objetivos cumplidos, bono nocturno y días de descanso y feriados y las otras erogaciones que se expresaron con anterioridad – que se reflejen pagados en los recibos de pago o se hubieren devengado y condenado en el periodo correspondiente-, + alícuota bono vacacional + alícuota de utilidades), para lo cual se ordena practicar una Experticia Complementaria del Fallo a ser practicada por un único experto contable cuyos honorarios correrán por cuenta de la demandada, con los salarios históricos cuyos parámetros se establecieron con anterioridad; así mismo, deberá calcular los intereses sobre la prestación de antigüedad, para lo cual el perito considerará las tasas de interés fijadas por el Banco Central de Venezuela para cada período y las pautas legales para cada período capitalizando los intereses. No obstante, como ya fue establecido anteriormente, por evidenciarse de autos que la demandada canceló al actor dicho concepto conforme se desprendió de las planillas de liquidaciones, aportada por ambas partes, dichas cantidades pagadas por concepto de prestación de antigüedad (artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo) deberán ser deducidas del total que arroje a favor del demandante, por tenerse en cuenta éstas como un anticipo. Así se establece.”.

Así tenemos que al revisar el informe pericial se verificó que, efectivamente, la experta tomó para realizar el cálculo de la prestación de antigüedad y sus intereses una base salarial incorrecta, lo que demuestra que no se ajustó a los parámetros del fallo, por lo que sobre este punto es PROCEDENTE LA IMPUGNACIÓN.
Al evaluar la experticia complementaria del fallo consignada por la LIC. MIGDALY ISTURIZ en fecha 27 de julio de 2016, se determinó que, para el cálculo de la prestación de antigüedad y sus intereses, no consideró lo establecido en la sentencia, por lo que parte de una base errada del salario base; ya que el mismo no se calculó de acuerdo a lo establecido en la sentencia.

En relación a la PRESTACION DE ANTIGÜEDAD Y SUS INTERESES se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, resultando la cantidad de DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS QUINCE BOLIVARES FUERTES CON 25/100 (Bs.246.515,25), y los intereses sobre prestaciones sociales la cantidad de CIENTO VEINTE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE BOLIVARES FUERTES CON 73/100 (Bs.120.337,73), a favor de la ciudadana GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO conforme al siguiente detalle:
CALCULO PRESTACION DE ANTIGÜEDAD E INTERESES
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
DESDE HASTA SALARIO NORMAL DIARIO Alícuota Bono Vacacional Alícuota Utilidades Sueldo Integral Dias Dias Adicionales PRESTACIONES ANTIGÜEDAD PRESTACIONES ANTIGÜEDAD Dias Tasa Promedio BCV Tasa Promedio BCV Intereses Periodo Intereses Acumulados
05/03/04 31/03/04 92,18 1,75 30,70 124,63 0 0,00 0,00 31 15,20% 1,31% 0,00 0,00
01/04/04 30/04/04 178,02 3,38 59,28 240,68 0 0,00 0,00 30 15,22% 1,27% 0,00 0,00
01/05/04 31/05/04 207,34 3,94 69,04 280,32 0 0,00 0,00 31 15,40% 1,33% 0,00 0,00
01/06/04 30/06/04 150,50 2,86 50,12 203,48 5 1.017,38 1.017,38 30 14,92% 1,24% 12,65 12,65
01/07/04 31/07/04 167,95 3,19 55,93 227,08 5 1.135,38 2.152,76 31 14,45% 1,24% 26,79 39,44
01/08/04 31/08/04 127,74 2,43 42,54 172,70 5 863,51 3.016,27 31 15,01% 1,29% 38,99 78,42
01/09/04 30/09/04 128,40 2,44 42,76 173,59 5 867,96 3.884,23 30 15,20% 1,27% 49,20 127,62
01/10/04 31/12/04 163,93 3,11 54,59 221,63 5 1.108,17 4.992,39 31 15,02% 1,29% 64,57 192,19
01/11/04 30/11/04 233,89 4,44 77,89 316,22 5 1.581,10 6.573,49 30 14,51% 1,21% 79,48 271,68
01/12/04 31/12/04 170,03 3,23 56,62 229,88 5 1.149,40 7.722,89 31 15,25% 1,31% 101,42 373,09
01/01/05 31/01/05 206,74 3,93 68,84 279,51 5 1.397,54 9.120,43 31 14,93% 1,29% 117,26 490,35
01/02/05 28/02/05 226,91 4,31 75,56 306,78 5 1.533,91 10.654,35 28 14,21% 1,11% 117,75 608,10
01/03/05 31/03/05 169,46 3,73 56,43 229,62 5 1.148,12 11.802,47 31 14,44% 1,24% 146,76 754,86
01/04/05 30/04/05 143,95 3,17 47,94 195,05 5 975,25 12.777,72 30 13,96% 1,16% 148,65 903,51
01/05/05 31/05/05 209,98 4,62 69,92 284,53 5 1.422,64 14.200,36 31 14,02% 1,21% 171,44 1.074,95
01/06/05 30/06/05 205,81 4,53 68,53 278,87 5 1.394,35 15.594,71 30 13,47% 1,12% 175,05 1.250,00
01/07/05 31/07/05 299,91 6,60 99,87 406,38 5 2.031,89 17.626,61 31 13,53% 1,17% 205,36 1.455,36
01/08/05 31/08/05 141,42 3,11 47,09 191,62 5 958,11 18.584,72 31 13,33% 1,15% 213,33 1.668,69
01/09/05 30/09/05 118,49 2,61 39,46 160,56 5 802,80 19.387,52 30 12,71% 1,06% 205,35 1.874,04
01/10/05 31/10/05 159,36 3,51 53,07 215,93 5 1.079,64 20.467,16 31 13,18% 1,13% 232,29 2.106,33
01/11/05 30/11/05 185,25 4,08 61,69 251,01 5 1.255,06 21.722,22 30 12,95% 1,08% 234,42 2.340,75
01/12/05 31/12/05 214,90 4,73 71,56 291,19 5 1.455,96 23.178,18 31 12,79% 1,10% 255,28 2.596,02
01/01/06 31/01/06 247,07 5,44 82,28 334,78 5 1.673,92 24.852,11 31 12,71% 1,09% 272,00 2.868,02
01/02/06 28/02/06 270,97 5,96 90,23 367,16 5 1.835,79 26.687,90 28 12,76% 0,99% 264,86 3.132,88
01/03/06 31/03/06 176,91 4,42 58,91 240,25 5 2 1.681,72 28.369,62 31 12,31% 1,06% 300,73 3.433,61
01/04/06 30/04/06 298,33 7,46 99,34 405,13 5 2.025,65 30.395,27 30 12,11% 1,01% 306,74 3.740,35
01/05/06 31/05/06 213,00 5,33 70,93 289,26 5 1.446,28 31.841,55 31 12,15% 1,05% 333,14 4.073,49
01/06/06 30/06/06 270,27 6,76 90,00 367,03 5 1.835,15 33.676,70 30 11,94% 1,00% 335,08 4.408,57
01/07/06 31/07/06 239,46 5,99 79,74 325,19 5 1.625,95 35.302,64 31 12,29% 1,06% 373,61 4.782,18
01/08/06 31/08/06 175,79 4,39 58,54 238,72 5 1.193,62 36.496,26 31 12,43% 1,07% 390,64 5.172,82
01/09/06 30/09/06 165,30 4,13 55,04 224,47 5 1.122,36 37.618,62 30 12,32% 1,03% 386,22 5.559,04
01/10/06 31/10/06 166,26 4,16 55,37 225,78 5 1.128,92 38.747,55 31 12,46% 1,07% 415,74 5.974,78
01/11/06 30/11/06 217,38 5,43 72,39 295,20 5 1.475,99 40.223,54 30 12,63% 1,05% 423,35 6.398,13
01/12/06 31/12/06 283,66 7,09 94,46 385,21 5 1.926,05 42.149,59 31 12,64% 1,09% 458,77 6.856,91
01/01/07 31/01/07 251,11 6,28 83,62 341,00 5 1.705,02 43.854,61 31 12,92% 1,11% 487,91 7.344,82
01/02/07 28/02/07 276,23 6,91 91,98 375,12 5 1.875,60 45.730,21 28 12,82% 1,00% 455,98 7.800,80
01/03/07 31/03/07 178,44 5,00 59,42 242,85 5 4 2.185,65 47.915,87 31 12,53% 1,08% 517,00 8.317,80
01/04/07 30/04/07 282,02 7,90 93,91 383,82 5 1.919,12 49.834,99 30 13,05% 1,09% 541,96 8.859,75
01/05/07 31/05/07 217,57 6,09 72,45 296,12 5 1.480,58 51.315,56 31 13,03% 1,12% 575,77 9.435,53
01/06/07 30/06/07 248,38 6,95 82,71 338,04 5 1.690,20 53.005,76 30 12,53% 1,04% 553,47 9.989,00
01/07/07 31/07/07 361,15 10,11 120,26 491,52 5 2.457,60 55.463,36 31 13,51% 1,16% 645,24 10.634,23
01/08/07 31/08/07 383,51 10,74 127,71 521,95 5 2.609,77 58.073,13 31 13,86% 1,19% 693,10 11.327,34
01/09/07 30/09/07 203,28 5,69 67,69 276,67 5 1.383,35 59.456,48 30 13,79% 1,15% 683,25 12.010,59
01/10/07 31/12/07 158,11 4,43 52,65 215,18 5 1.075,90 60.532,38 31 14,00% 1,21% 729,75 12.740,34
01/11/07 30/11/07 264,63 7,41 88,12 360,16 5 1.800,79 62.333,17 30 15,75% 1,31% 818,12 13.558,47
01/12/07 31/12/07 378,33 10,59 125,98 514,90 5 2.574,52 64.907,70 31 16,44% 1,42% 918,88 14.477,34
01/01/08 31/01/08 265,27 7,43 88,34 361,04 5 1.805,18 66.712,87 31 18,53% 1,60% 1.064,50 15.541,84
01/02/08 29/02/08 351,20 9,83 116,95 477,98 5 2.389,92 69.102,79 29 17,56% 1,41% 977,50 16.519,34
01/03/08 31/03/08 243,35 7,30 81,03 331,68 5 6 3.648,50 72.751,29 31 18,17% 1,56% 1.138,29 17.657,63
01/04/08 30/04/08 249,46 7,48 83,07 340,02 5 1.700,10 74.451,39 30 18,35% 1,53% 1.138,49 18.796,12
01/05/08 31/05/08 248,48 7,45 82,74 338,68 5 1.693,41 76.144,79 31 20,85% 1,80% 1.367,12 20.163,23
01/06/08 30/06/08 297,59 8,93 99,10 405,62 5 2.028,08 78.172,88 30 20,09% 1,67% 1.308,74 21.471,98
01/07/08 31/07/08 305,75 9,17 101,81 416,74 5 2.083,68 80.256,56 31 20,30% 1,75% 1.402,93 22.874,91
01/08/08 31/08/08 323,34 9,70 107,67 440,71 5 2.203,54 82.460,09 31 20,09% 1,73% 1.426,54 24.301,44
01/09/08 30/09/08 167,30 5,02 55,71 228,03 5 1.140,15 83.600,25 30 19,68% 1,64% 1.371,04 25.672,49
01/10/08 31/10/08 185,29 5,56 61,70 252,55 5 1.262,76 84.863,01 31 19,82% 1,71% 1.448,38 27.120,86
01/11/08 30/11/08 127,93 3,84 42,60 174,36 5 871,81 85.734,82 30 20,24% 1,69% 1.446,06 28.566,92
01/12/08 31/12/08 120,72 3,62 40,20 164,55 5 822,73 86.557,55 31 19,65% 1,69% 1.464,63 30.031,55
01/01/09 31/01/09 116,06 3,48 38,65 158,19 5 790,96 87.348,51 31 19,76% 1,70% 1.486,28 31.517,83
01/02/09 28/02/09 98,35 2,95 32,75 134,04 5 670,22 88.018,73 28 19,98% 1,55% 1.367,81 32.885,64
01/03/09 31/03/09 114,01 3,76 37,97 155,74 5 8 2.024,60 90.043,33 31 19,74% 1,70% 1.530,59 34.416,23
01/04/09 30/04/09 274,77 9,07 91,50 375,33 5 1.876,67 91.920,00 30 18,77% 1,56% 1.437,78 35.854,01
01/05/09 31/05/09 246,02 8,12 81,93 336,07 5 1.680,33 93.600,32 31 18,77% 1,62% 1.512,87 37.366,88
01/06/09 30/06/09 263,79 8,71 87,84 360,34 5 1.801,68 95.402,00 30 17,56% 1,46% 1.396,05 38.762,93
01/07/09 31/07/09 354,46 11,70 118,03 484,19 5 2.420,93 97.822,94 31 17,26% 1,49% 1.453,92 40.216,85
01/08/09 31/08/09 339,27 11,20 112,98 463,44 5 2.317,19 100.140,13 31 17,04% 1,47% 1.469,39 41.686,24
01/09/09 30/09/09 193,59 6,39 64,47 264,44 5 1.322,21 101.462,34 30 16,58% 1,38% 1.401,87 43.088,11
01/10/09 31/10/09 174,53 5,76 58,12 238,41 5 1.192,06 102.654,40 31 17,62% 1,52% 1.557,55 44.645,66
01/11/09 30/11/09 460,86 15,21 153,47 629,53 5 3.147,66 105.802,06 30 17,05% 1,42% 1.503,27 46.148,93
01/12/09 31/12/09 618,14 20,40 205,84 844,38 5 4.221,91 110.023,97 31 16,97% 1,46% 1.607,79 47.756,72
01/01/10 31/01/10 621,18 20,50 206,85 848,54 5 4.242,68 114.266,65 31 16,74% 1,44% 1.647,15 49.403,87
01/02/10 28/02/10 514,05 16,96 171,18 702,19 5 3.510,97 117.777,62 28 16,65% 1,30% 1.525,22 50.929,09
01/03/10 31/03/10 371,30 13,37 123,64 508,31 5 10 7.624,63 125.402,24 31 16,44% 1,42% 1.775,28 52.704,37
01/04/10 30/04/10 349,09 12,57 116,25 477,91 5 2.389,55 127.791,79 30 16,23% 1,35% 1.728,38 54.432,76
01/05/10 31/05/10 458,00 16,49 152,51 627,00 5 3.135,02 130.926,81 31 16,40% 1,41% 1.848,98 56.281,73
01/06/10 30/06/10 589,62 21,23 196,34 807,19 5 4.035,94 134.962,75 30 16,10% 1,34% 1.810,75 58.092,48
01/07/10 31/07/10 537,72 19,36 179,06 736,14 5 3.680,69 138.643,44 31 16,34% 1,41% 1.950,79 60.043,27
01/08/10 31/08/10 288,71 10,39 96,14 395,25 5 1.976,24 140.619,68 31 16,28% 1,40% 1.971,33 62.014,61
01/09/10 30/09/10 406,12 14,62 135,24 555,98 5 2.779,92 143.399,60 30 16,10% 1,34% 1.923,94 63.938,55
01/10/10 31/10/10 342,06 12,31 113,91 468,28 5 2.341,41 145.741,01 31 16,38% 1,41% 2.055,68 65.994,23
01/11/10 30/11/10 375,32 13,51 124,98 513,81 5 2.569,04 148.310,06 30 16,25% 1,35% 2.008,37 68.002,59
01/12/10 31/12/10 330,90 11,91 110,19 453,01 5 2.265,04 150.575,10 31 16,45% 1,42% 2.132,94 70.135,53
01/01/11 31/01/11 959,88 34,56 319,64 1.314,08 5 6.570,38 157.145,48 31 16,29% 1,40% 2.204,36 72.339,89
01/02/11 28/02/11 143,44 5,16 47,76 196,36 5 981,81 158.127,29 28 16,37% 1,27% 2.013,31 74.353,20
01/03/11 31/03/11 357,17 13,93 118,94 490,03 5 12 8.330,59 166.457,88 31 16,00% 1,38% 2.293,42 76.646,62
01/04/11 30/04/11 541,28 21,11 180,25 742,63 5 3.713,16 170.171,04 30 16,37% 1,36% 2.321,42 78.968,04
01/05/11 31/05/11 433,49 16,91 144,35 594,75 5 2.973,75 173.144,79 31 16,64% 1,43% 2.480,97 81.449,01
01/06/11 30/06/11 531,78 20,74 177,08 729,61 5 3.648,03 176.792,81 30 16,09% 1,34% 2.370,50 83.819,51
01/07/11 31/07/11 460,53 17,96 153,36 631,84 5 3.159,21 179.952,03 31 16,52% 1,42% 2.559,92 86.379,42
01/08/11 31/08/11 479,30 18,69 159,61 657,60 5 3.287,99 183.240,02 31 15,94% 1,37% 2.515,17 88.894,60
01/09/11 30/09/11 552,51 21,55 183,99 758,05 5 3.790,24 187.030,26 30 16,00% 1,33% 2.493,74 91.388,33
01/10/11 31/10/11 651,40 25,40 216,92 893,72 5 4.468,61 191.498,86 31 16,39% 1,41% 2.702,74 94.091,07
01/11/11 30/11/11 517,18 20,17 172,22 709,57 5 3.547,85 195.046,71 30 15,43% 1,29% 2.507,98 96.599,05
01/12/11 31/12/11 640,54 24,98 213,30 878,82 5 4.394,09 199.440,80 31 15,03% 1,29% 2.581,26 99.180,31
01/01/12 31/01/12 661,99 25,82 220,44 908,26 5 4.541,28 203.982,08 31 15,70% 1,35% 2.757,72 101.938,04
01/02/12 29/02/12 502,89 19,61 167,46 689,97 5 3.449,84 207.431,92 29 15,18% 1,22% 2.536,55 104.474,58
01/03/12 31/03/12 797,37 33,49 265,52 1.096,38 5 14 20.831,16 228.263,09 31 14,87% 1,28% 2.922,85 107.397,43
01/04/12 30/04/12 665,45 27,95 221,59 914,99 5 4.574,94 232.838,03 30 15,41% 1,28% 2.990,03 110.387,46
01/05/12 31/05/12 602,31 25,30 200,57 828,18 0 0,00 232.838,03 31 16,75% 1,44% 3.358,37 113.745,82
01/06/12 30/06/12 607,40 25,51 202,26 835,17 0 0,00 232.838,03 30 16,25% 1,35% 3.153,01 116.898,84
01/07/12 12/07/12 663,14 27,85 220,82 911,81 15 13.677,22 246.515,25 31 16,20% 1,40% 3.438,89 120.337,73
TOTAL PRESTACION DE ANTIGÜEDAD Bs. 246.515,25
TOTAL INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES Bs. 120.337,73

PRESTACIONES SOCIALES 246.515,25
INTERESES PRESTACIONES SOCIALES 120.337,73
PRESTACIONES SOCIALES YA PAGADAS -271.215,80
TOTAL PRESTACIONES SOCIALES POR PAGAR 95.637,17

En relación a la PRESTACION DE ANTIGÜEDAD Y SUS INTERESES se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, resultando la cantidad de TRESCIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SIETE CON 04/100 (Bs.310.937,04), y los intereses sobre prestaciones sociales la cantidad de CIENTO TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS DIECIOCHO CON 43/100 (Bs.133.618,43), a favor del ciudadano RICHARD MIJAEL HIDALGO conforme al siguiente detalle:
CALCULO PRESTACION DE ANTIGÜEDAD E INTERESES
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
DESDE HASTA SALARIO NORMAL DIARIO ALICUOTA BONO VACACIONAL ALICUOTA UTILIDADES SUELDO INTEGRAL DIAS DIAS ADICIONALES PRESTACIONES ANTIGÜEDAD PRESTACIONES ANTIGÜEDAD ACUMULADA DIAS TASA PROMEDIO BCV TASA PROMEDIO BCV INTERESES PERIODO INTERESES ACUMULADO
15/11/04 31/12/04 0,00 0,00 0,00 0,00 5 0,00 0,00 31 15,25% 1,31% 0,00 0,00
01/01/05 31/01/05 164,40 3,12 54,74 222,26 5 1.111,31 1.111,31 31 14,93% 1,29% 14,29 14,29
01/02/05 28/02/05 220,68 4,19 73,49 298,36 5 1.491,81 2.603,12 28 14,21% 1,11% 28,77 43,06
01/03/05 31/03/05 186,10 3,54 61,97 251,61 5 1.258,03 3.861,15 31 14,44% 1,24% 48,01 91,07
01/04/05 30/04/05 225,97 4,29 75,25 305,52 5 1.527,58 5.388,73 30 13,96% 1,16% 62,69 153,76
01/05/05 31/05/05 189,54 3,60 63,12 256,26 5 1.281,31 6.670,05 31 14,02% 1,21% 80,53 234,28
01/06/05 30/06/05 264,65 5,03 88,13 357,81 5 1.789,03 8.459,07 30 13,47% 1,12% 94,95 329,24
01/07/05 31/07/05 211,20 4,01 70,33 285,54 5 1.427,71 9.886,78 31 13,53% 1,17% 115,19 444,43
01/08/05 31/08/05 320,54 6,09 106,74 433,37 5 2.166,87 12.053,64 31 13,33% 1,15% 138,36 582,79
01/09/05 30/09/05 142,16 2,70 47,34 192,20 5 960,99 13.014,64 30 12,71% 1,06% 137,85 720,63
01/10/05 31/10/05 151,68 2,88 50,51 205,07 5 1.025,37 14.040,01 31 13,18% 1,13% 159,35 879,98
01/11/05 30/11/05 214,96 4,08 71,58 290,63 5 1.453,15 15.493,16 30 12,95% 1,08% 167,20 1.047,18
01/12/05 31/12/05 188,11 3,57 62,64 254,32 5 1.271,61 16.764,77 31 12,79% 1,10% 184,64 1.231,82
01/01/06 31/01/06 243,63 4,63 81,13 329,38 5 1.646,91 18.411,68 31 12,71% 1,09% 201,51 1.433,33
01/02/06 28/02/06 247,03 4,69 82,26 333,99 5 1.669,95 20.081,63 28 12,76% 0,99% 199,30 1.632,63
01/03/06 31/03/06 178,28 3,39 59,37 241,03 5 1.205,17 21.286,79 31 12,31% 1,06% 225,65 1.858,27
01/04/06 30/04/06 146,30 2,78 48,72 197,80 5 988,99 22.275,78 30 12,11% 1,01% 224,80 2.083,07
01/05/06 31/05/06 301,39 5,73 100,36 407,48 5 2.037,40 24.313,18 31 12,15% 1,05% 254,38 2.337,45
01/06/06 30/06/06 208,53 3,96 69,44 281,93 5 1.409,66 25.722,84 30 11,94% 1,00% 255,94 2.593,39
01/07/06 31/07/06 238,74 4,54 79,50 322,78 5 1.613,88 27.336,71 31 12,29% 1,06% 289,31 2.882,70
01/08/06 31/08/06 271,35 5,16 90,36 366,86 5 1.834,32 29.171,03 31 12,43% 1,07% 312,24 3.194,93
01/09/06 30/09/06 155,96 2,96 51,94 210,86 5 1.054,30 30.225,33 30 12,32% 1,03% 310,31 3.505,24
01/10/06 31/10/06 164,89 3,13 54,91 222,93 5 1.114,63 31.339,96 31 12,46% 1,07% 336,26 3.841,51
01/11/06 30/11/06 258,64 4,91 86,13 349,68 5 2 2.447,78 33.787,74 30 12,63% 1,05% 355,62 4.197,12
01/12/06 31/12/06 207,77 3,95 69,19 280,90 5 1.404,52 35.192,26 31 12,64% 1,09% 383,05 4.580,17
01/01/07 31/01/07 247,60 4,70 82,45 334,76 5 1.673,79 36.866,05 31 12,92% 1,11% 410,16 4.990,32
01/02/07 28/02/07 245,91 4,67 81,89 332,47 5 1.662,36 38.528,42 28 12,82% 1,00% 384,17 5.374,50
01/03/07 31/03/07 195,23 3,71 65,01 263,95 5 1.319,76 39.848,17 31 12,53% 1,08% 429,95 5.804,45
01/04/07 30/04/07 184,73 3,51 61,51 249,75 5 1.248,77 41.096,94 30 13,05% 1,09% 446,93 6.251,38
01/05/07 31/05/07 293,23 5,57 97,65 396,45 5 1.982,24 43.079,18 31 13,03% 1,12% 483,36 6.734,74
01/06/07 30/06/07 280,77 5,33 93,50 379,60 5 1.898,00 44.977,19 30 12,53% 1,04% 469,64 7.204,37
01/07/07 31/07/07 337,56 6,41 112,41 456,38 5 2.281,89 47.259,08 31 13,51% 1,16% 549,79 7.754,17
01/08/07 31/08/07 321,79 6,11 107,16 435,06 5 2.175,31 49.434,39 31 13,86% 1,19% 590,00 8.344,17
01/09/07 30/09/07 265,64 5,05 88,46 359,14 5 1.795,69 51.230,09 30 13,79% 1,15% 588,72 8.932,89
01/10/07 31/12/07 285,34 5,42 95,02 385,77 5 1.928,87 53.158,96 31 14,00% 1,21% 640,86 9.573,75
01/11/07 30/11/07 266,01 5,05 88,58 359,64 5 4 3.236,79 56.395,75 30 15,75% 1,31% 740,19 10.313,94
01/12/07 31/12/07 278,08 5,28 92,60 375,97 5 1.879,84 58.275,59 31 16,44% 1,42% 824,99 11.138,93
01/01/08 31/01/08 375,07 7,13 124,90 507,09 5 2.535,45 60.811,04 31 18,53% 1,60% 970,32 12.109,25
01/02/08 29/02/08 339,13 6,44 112,93 458,50 5 2.292,52 63.103,57 29 17,56% 1,41% 892,63 13.001,89
01/03/08 31/03/08 344,04 6,54 114,57 465,14 5 2.325,70 65.429,27 31 18,17% 1,56% 1.023,73 14.025,62
01/04/08 30/04/08 340,20 6,46 113,29 459,95 5 2.299,73 67.729,00 30 18,35% 1,53% 1.035,69 15.061,31
01/05/08 31/05/08 334,68 6,36 111,45 452,49 5 2.262,43 69.991,43 31 20,85% 1,80% 1.256,64 16.317,95
01/06/08 30/06/08 339,37 6,45 113,01 458,83 5 2.294,13 72.285,56 30 20,09% 1,67% 1.210,18 17.528,13
01/07/08 31/07/08 371,07 7,05 123,57 501,69 5 2.508,44 74.794,01 31 20,30% 1,75% 1.307,44 18.835,57
01/08/08 31/08/08 346,53 6,58 115,40 468,52 5 2.342,58 77.136,58 31 20,09% 1,73% 1.334,44 20.170,01
01/09/08 30/09/08 366,91 6,97 122,18 496,07 5 2.480,33 79.616,92 30 19,68% 1,64% 1.305,72 21.475,73
01/10/08 31/10/08 305,25 5,80 101,65 412,70 5 2.063,50 81.680,42 31 19,82% 1,71% 1.394,06 22.869,79
01/11/08 30/11/08 290,83 5,53 96,85 393,20 5 6 4.325,18 86.005,60 30 20,24% 1,69% 1.450,63 24.320,41
01/12/08 31/12/08 370,80 7,05 123,48 501,32 5 2.506,60 88.512,20 31 19,65% 1,69% 1.497,70 25.818,11
01/01/09 31/01/09 301,77 5,73 100,49 407,99 5 2.039,94 90.552,15 31 19,76% 1,70% 1.540,80 27.358,91
01/02/09 28/02/09 396,02 7,52 131,88 535,42 5 2.677,11 93.229,25 28 19,98% 1,55% 1.448,78 28.807,69
01/03/09 31/03/09 370,58 7,04 123,40 501,02 5 2.505,11 95.734,37 31 19,74% 1,70% 1.627,32 30.435,02
01/04/09 30/04/09 355,37 6,75 118,34 480,46 5 2.402,30 98.136,67 30 18,77% 1,56% 1.535,02 31.970,04
01/05/09 31/05/09 414,30 7,87 137,96 560,14 5 2.800,68 100.937,35 31 18,77% 1,62% 1.631,46 33.601,49
01/06/09 30/06/09 339,52 6,45 113,06 459,03 5 2.295,14 103.232,50 30 17,56% 1,46% 1.510,64 35.112,13
01/07/09 31/07/09 305,64 5,81 101,78 413,22 5 2.066,10 105.298,60 31 17,26% 1,49% 1.565,03 36.677,16
01/08/09 31/08/09 374,41 7,11 124,68 506,21 5 2.531,03 107.829,63 31 17,04% 1,47% 1.582,22 38.259,38
01/09/09 30/09/09 357,85 6,80 119,16 483,81 5 2.419,06 110.248,69 30 16,58% 1,38% 1.523,27 39.782,65
01/10/09 31/10/09 420,76 7,99 140,11 568,87 5 2.844,34 113.093,04 31 17,62% 1,52% 1.715,94 41.498,58
01/11/09 30/11/09 403,50 7,67 134,36 545,53 5 8 7.091,86 120.184,89 30 17,05% 1,42% 1.707,63 43.206,21
01/12/09 31/12/09 559,20 10,62 186,21 756,03 5 3.780,16 123.965,05 31 16,97% 1,46% 1.811,51 45.017,72
01/01/10 31/01/10 770,13 14,63 256,45 1.041,21 5 5.206,07 129.171,13 31 16,74% 1,44% 1.862,00 46.879,72
01/02/10 28/02/10 688,39 13,08 229,23 930,70 5 4.653,50 133.824,63 28 16,65% 1,30% 1.733,03 48.612,75
01/03/10 31/03/10 676,22 12,85 225,18 914,26 5 4.571,28 138.395,91 31 16,44% 1,42% 1.959,22 50.571,97
01/04/10 30/04/10 384,53 7,31 128,05 519,89 5 2.599,46 140.995,37 30 16,23% 1,35% 1.906,96 52.478,94
01/05/10 31/05/10 485,32 9,22 161,61 656,15 5 3.280,77 144.276,13 31 16,40% 1,41% 2.037,50 54.516,44
01/06/10 30/06/10 643,92 12,23 214,42 870,58 5 4.352,88 148.629,02 30 16,10% 1,34% 1.994,11 56.510,54
01/07/10 31/07/10 929,26 17,66 309,44 1.256,36 5 6.281,80 154.910,82 31 16,34% 1,41% 2.179,68 58.690,22
01/08/10 31/08/10 1710,27 32,50 569,52 2.312,28 5 11.561,41 166.472,23 31 16,28% 1,40% 2.333,76 61.023,98
01/09/10 30/09/10 474,28 9,01 157,93 641,22 5 3.206,11 169.678,35 30 16,10% 1,34% 2.276,52 63.300,50
01/10/10 31/10/10 529,59 10,06 176,35 716,01 5 3.580,04 173.258,38 31 16,38% 1,41% 2.443,81 65.744,31
01/11/10 30/11/10 561,61 10,67 187,02 759,30 5 10 11.389,50 184.647,88 30 16,25% 1,35% 2.500,44 68.244,75
01/12/10 31/12/10 551,07 10,47 183,51 745,05 5 3.725,26 188.373,14 31 16,45% 1,42% 2.668,36 70.913,10
01/01/11 31/01/11 639,69 12,15 213,02 864,86 5 4.324,32 192.697,46 31 16,29% 1,40% 2.703,06 73.616,17
01/02/11 28/02/11 964,00 18,32 321,01 1.303,32 5 6.516,61 199.214,07 28 16,37% 1,27% 2.536,44 76.152,61
01/03/11 31/03/11 126,27 2,40 42,05 170,72 5 853,61 200.067,67 31 16,00% 1,38% 2.756,49 78.909,09
01/04/11 30/04/11 633,46 12,04 210,94 856,43 5 4.282,17 204.349,84 30 16,37% 1,36% 2.787,67 81.696,77
01/05/11 31/05/11 760,64 14,45 253,29 1.028,39 5 5.141,93 209.491,77 31 16,64% 1,43% 3.001,78 84.698,55
01/06/11 30/06/11 758,19 14,41 252,48 1.025,07 5 5.125,35 214.617,13 30 16,09% 1,34% 2.877,66 87.576,21
01/07/11 31/07/11 811,05 15,41 270,08 1.096,55 5 5.482,73 220.099,85 31 16,52% 1,42% 3.131,04 90.707,25
01/08/11 31/08/11 748,61 14,22 249,29 1.012,12 5 5.060,59 225.160,44 31 15,94% 1,37% 3.090,58 93.797,83
01/09/11 30/09/11 781,52 14,85 260,25 1.056,61 5 5.283,06 230.443,50 30 16,00% 1,33% 3.072,58 96.870,41
01/10/11 31/10/11 824,58 15,67 274,58 1.114,83 5 5.574,14 236.017,65 31 16,39% 1,41% 3.331,06 100.201,47
01/11/11 30/11/11 960,97 18,26 320,00 1.299,23 5 12 22.086,96 258.104,60 30 15,43% 1,29% 3.318,80 103.520,26
01/12/11 31/12/11 808,55 15,36 269,25 1.093,16 5 5.465,82 263.570,43 31 15,03% 1,29% 3.411,26 106.931,52
01/01/12 31/01/12 937,64 17,82 312,23 1.267,69 5 6.338,45 269.908,88 31 15,70% 1,35% 3.649,02 110.580,54
01/02/12 29/02/12 921,21 17,50 306,76 1.245,47 5 6.227,37 276.136,25 29 15,18% 1,22% 3.376,69 113.957,23
01/03/12 31/03/12 763,31 14,50 254,18 1.032,00 5 5.159,98 281.296,23 31 14,87% 1,28% 3.601,92 117.559,15
01/04/12 30/04/12 880,41 16,73 293,18 1.190,31 5 5.951,57 287.247,80 30 15,41% 1,28% 3.688,74 121.247,89
01/05/12 31/05/12 1079,91 20,52 359,61 1.460,04 0 0,00 287.247,80 31 16,75% 1,44% 4.143,15 125.391,04
01/06/12 30/06/12 963,82 18,31 320,95 1.303,08 0 0,00 287.247,80 30 16,25% 1,35% 3.889,81 129.280,85
01/07/12 31/07/12 1168,11 22,19 388,98 1.579,28 15 23.689,24 310.937,04 31 16,20% 1,40% 4.337,57 133.618,43
TOTAL PRESTACION DE ANTIGÜEDAD BS. 310.937,04
INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES BS. 133.618,43

PRESTACIONES SOCIALES 310.937,04
INTERESES PRESTACIONES SOCIALES 133.618,43
PRESTACIONES SOCIALES YA PAGADAS -128735,23
TOTAL PRESTACIONES SOCIALES POR PAGAR 315.820,24


Con relación a los DIAS DE DESCANSO Y FERIADOS se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto a los días de descanso y feriados señala lo siguiente:

“(…)Así mismo, por cuanto fue establecido que la demandada no demostró el pago de los días de descanso y feriados reclamados por el trabajador, tomando en cuenta la parte variable del salario constituida por comisiones y el llamado bono por objetivos cumplidos, se ordena pagar los días de descanso y feriados que se verifiquen en cada periodo laborado, y que se ordenan cuantificar mediante Experticia Complementaria del fallo, tomando en cuenta que la jornada laboral durante la relación de trabajo fue de lunes a sábado como ya fue establecido anteriormente, por lo cual debe entenderse que las comisiones en este caso deben ser divididas entre el número de días en que éstas se generaron a los fines de remunerar los días de descanso y feriados, y con base al último salario normal promedio que establezca el Experto Contable.”.

Resultando la cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL CIENTO CATORCE BOLIVARES FUERTES CON 50/100 (Bs. 283.114,50), conforme al siguiente detalle:
CÁLCULO DÍAS DE DESCANSO Y FERIADOS
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
DESDE HASTA DIAS HABILES DIAS DOMINGOS DIAS FERIADOS TOTAL DESCANSOS Y FERIADOS ULTIMO SALARIO NORMAL PROMEDIO Bs. TOTAL DIAS DESCANSOS Y FERIADOS Bs.
04/03/04 31/03/04 23 4 0 4 545,50 2.182,00
01/04/04 30/04/04 23 4 3 7 545,50 3.818,50
01/05/04 31/05/04 26 5 1 6 545,50 3.273,00
01/06/04 30/06/04 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/04 31/07/04 25 4 2 6 545,50 3.273,00
01/08/04 31/08/04 26 5 0 5 545,50 2.727,50
01/09/04 30/09/04 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/04 31/12/04 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/11/04 30/11/04 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/12/04 31/12/04 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/01/05 31/01/05 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/02/05 28/02/05 24 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/05 31/03/05 25 4 2 6 545,50 3.273,00
01/04/05 30/04/05 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/05/05 31/05/05 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/06/05 30/06/05 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/05 31/07/05 24 5 2 7 545,50 3.818,50
01/08/05 31/08/05 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/09/05 30/09/05 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/05 31/10/05 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/11/05 30/11/05 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/12/05 31/12/05 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/01/06 31/01/06 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/02/06 28/02/06 24 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/06 31/03/06 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/04/06 30/04/06 22 5 3 8 545,50 4.364,00
01/05/06 31/05/06 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/06/06 30/06/06 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/06 31/07/06 24 5 2 7 545,50 3.818,50
01/08/06 31/08/06 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/09/06 30/09/06 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/06 31/10/06 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/11/06 30/11/06 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/12/06 31/12/06 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/01/07 31/01/07 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/02/07 28/02/07 24 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/07 31/03/07 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/04/07 30/04/07 23 5 3 8 545,50 4.364,00
01/05/07 31/05/07 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/06/07 30/06/07 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/07 31/07/07 24 5 2 7 545,50 3.818,50
01/08/07 31/08/07 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/09/07 30/09/07 25 5 0 5 545,50 2.727,50
01/10/07 31/12/07 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/11/07 30/11/07 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/12/07 31/12/07 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/01/08 31/01/08 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/02/08 29/02/08 25 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/08 31/03/08 24 5 2 7 545,50 3.818,50
01/04/08 30/04/08 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/05/08 31/05/08 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/06/08 30/06/08 24 5 1 6 545,50 3.273,00
01/07/08 31/07/08 25 4 2 6 545,50 3.273,00
01/08/08 31/08/08 26 5 0 5 545,50 2.727,50
01/09/08 30/09/08 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/08 31/10/08 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/11/08 30/11/08 25 5 0 5 545,50 2.727,50
01/12/08 31/12/08 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/01/09 31/01/09 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/02/09 28/02/09 24 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/09 31/03/09 26 5 0 5 545,50 2.727,50
01/04/09 30/04/09 25 4 2 6 545,50 3.273,00
01/05/09 31/05/09 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/06/09 30/06/09 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/09 31/07/09 25 4 2 6 545,50 3.273,00
01/08/09 31/08/09 26 5 0 5 545,50 2.727,50
01/09/09 30/09/09 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/09 31/10/09 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/11/09 30/11/09 25 5 0 5 545,50 2.727,50
01/12/09 31/12/09 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/01/10 31/01/10 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/02/10 28/02/10 24 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/10 31/03/10 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/04/10 30/04/10 24 4 3 7 545,50 3.818,50
01/05/10 31/05/10 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/06/10 30/06/10 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/10 31/07/10 25 4 2 6 545,50 3.273,00
01/08/10 31/08/10 26 5 0 5 545,50 2.727,50
01/09/10 30/09/10 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/10 31/10/10 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/11/10 30/11/10 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/12/10 31/12/10 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/01/11 31/01/11 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/02/11 28/02/11 24 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/11 31/03/11 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/04/11 30/04/11 24 4 3 7 545,50 3.818,50
01/05/11 31/05/11 26 5 0 5 545,50 2.727,50
01/06/11 30/06/11 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/11 31/07/11 24 5 2 7 545,50 3.818,50
01/08/11 31/08/11 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/09/11 30/09/11 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/10/11 31/10/11 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/11/11 30/11/11 26 4 0 4 545,50 2.182,00
01/12/11 31/12/11 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/01/12 31/01/12 25 5 1 6 545,50 3.273,00
01/02/12 29/02/12 25 4 0 4 545,50 2.182,00
01/03/12 31/03/12 27 4 0 4 545,50 2.182,00
01/04/12 30/04/12 22 5 3 8 545,50 4.364,00
01/05/12 31/05/12 26 4 1 5 545,50 2.727,50
01/06/12 30/06/12 25 4 1 5 545,50 2.727,50
01/07/12 12/07/12 9 2 1 3 545,50 1.636,50
TOTAL DIAS DE DESCANSOS Y FERIADOS Bs. 283.114,50


CÁLCULO DÍAS DE DESCANSO Y FERIADOS
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
Resultando la cantidad de CUATROCIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS CUARETA Y TRES BOLIVARES FUERTES CON 68/100 (Bs. 410.943,68), conforme al siguiente detalle:

DESDE
HASTA DIAS HABILES DIAS DOMINGOS DIAS FERIADOS TOTAL DESCANSOS Y FERIADOS ULTIMO SALARIO NORMAL PROMEDIO Bs. TOTAL DIAS DESCANSOS Y FERIADOS Bs.
15/11/04 30/11/04 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/12/04 31/12/04 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/01/05 31/01/05 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/02/05 28/02/05 24 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/05 31/03/05 25 4 2 6 857,92 5.147,52
01/04/05 30/04/05 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/05/05 31/05/05 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/06/05 30/06/05 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/05 31/07/05 24 5 2 7 857,92 6.005,44
01/08/05 31/08/05 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/09/05 30/09/05 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/10/05 31/10/05 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/11/05 30/11/05 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/12/05 31/12/05 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/01/06 31/01/06 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/02/06 28/02/06 24 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/06 31/03/06 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/04/06 30/04/06 22 5 3 8 857,92 6.863,36
01/05/06 31/05/06 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/06/06 30/06/06 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/06 31/07/06 24 5 2 7 857,92 6.005,44
01/08/06 31/08/06 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/09/06 30/09/06 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/10/06 31/10/06 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/11/06 30/11/06 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/12/06 31/12/06 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/01/07 31/01/07 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/02/07 28/02/07 24 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/07 31/03/07 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/04/07 30/04/07 23 5 3 8 857,92 6.863,36
01/05/07 31/05/07 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/06/07 30/06/07 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/07 31/07/07 24 5 2 7 857,92 6.005,44
01/08/07 31/08/07 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/09/07 30/09/07 25 5 0 5 857,92 4.289,60
01/10/07 31/12/07 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/11/07 30/11/07 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/12/07 31/12/07 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/01/08 31/01/08 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/02/08 29/02/08 25 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/08 31/03/08 24 5 2 7 857,92 6.005,44
01/04/08 30/04/08 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/05/08 31/05/08 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/06/08 30/06/08 24 5 1 6 857,92 5.147,52
01/07/08 31/07/08 25 4 2 6 857,92 5.147,52
01/08/08 31/08/08 26 5 0 5 857,92 4.289,60
01/09/08 30/09/08 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/10/08 31/10/08 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/11/08 30/11/08 25 5 0 5 857,92 4.289,60
01/12/08 31/12/08 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/01/09 31/01/09 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/02/09 28/02/09 24 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/09 31/03/09 26 5 0 5 857,92 4.289,60
01/04/09 30/04/09 25 4 2 6 857,92 5.147,52
01/05/09 31/05/09 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/06/09 30/06/09 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/09 31/07/09 25 4 2 6 857,92 5.147,52
01/08/09 31/08/09 26 5 0 5 857,92 4.289,60
01/09/09 30/09/09 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/10/09 31/10/09 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/11/09 30/11/09 25 5 0 5 857,92 4.289,60
01/12/09 31/12/09 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/01/10 31/01/10 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/02/10 28/02/10 24 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/10 31/03/10 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/04/10 30/04/10 24 4 3 7 857,92 6.005,44
01/05/10 31/05/10 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/06/10 30/06/10 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/10 31/07/10 25 4 2 6 857,92 5.147,52
01/08/10 31/08/10 26 5 0 5 857,92 4.289,60
01/09/10 30/09/10 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/10/10 31/10/10 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/11/10 30/11/10 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/12/10 31/12/10 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/01/11 31/01/11 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/02/11 28/02/11 24 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/11 31/03/11 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/04/11 30/04/11 24 4 3 7 857,92 6.005,44
01/05/11 31/05/11 26 5 0 5 857,92 4.289,60
01/06/11 30/06/11 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/11 31/07/11 24 5 2 7 857,92 6.005,44
01/08/11 31/08/11 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/09/11 30/09/11 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/10/11 31/10/11 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/11/11 30/11/11 26 4 0 4 857,92 3.431,68
01/12/11 31/12/11 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/01/12 31/01/12 25 5 1 6 857,92 5.147,52
01/02/12 29/02/12 25 4 0 4 857,92 3.431,68
01/03/12 31/03/12 27 4 0 4 857,92 3.431,68
01/04/12 30/04/12 22 5 3 8 857,92 6.863,36
01/05/12 31/05/12 26 4 1 5 857,92 4.289,60
01/06/12 30/06/12 25 4 1 5 857,92 4.289,60
01/07/12 31/07/12 25 4 2 6 857,92 5.147,52
TOTAL DIAS DESCANSO Y FERIADOS BS. 410.943,68

En relación a las VACACIONES Y BONO VACACIONAL se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto a los días de descanso y feriados señala lo siguiente:

“De igual forma, el Experto Contable una vez calculado los salarios normales como se ordenó con anterioridad, deberá calcular lo correspondiente a la vacaciones y bonos vacacionales generados durante toda la relación de trabajo, con base a 15 días por vacaciones y 7 días por bono vacacional para el primer año de servicio, más un día adicional por cada año por cada concepto, así como sus respectivas fracciones, tomando en cuenta el salario normal promedio de cada año por ser diferencias las reclamadas. No obstante, por evidenciarse de los recibos históricos traídos a los autos por ambas partes, que la demandada anualmente pagaba a la demandante dichos conceptos, dichas cantidades deberán ser revisadas por el Experto Contable de dichos recibos que ya fueron analizados, y una vez verificadas, deberán ser deducidas dichas cantidades del total que arroje a favor del demandante. Así se establece.”.
CÁLCULO VACACIONES Y BONO VACACIONAL
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
Resultando por Vacaciones, la cantidad de CINCUENTA MIL QUINIENTOS NOVENTA Y TRES BOLIVARES FUERTES CON 12/100 (Bs. 50.593,12), y Bono Vacacional, la cantidad de VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA BOLIVARES FUERTES CON 16/100 (Bs. 29.950,16), conforme al siguiente detalle:

DESDE HASTA SALARIO NORMAL PROMEDIO DIARIO DIAS VACACIONES TOTAL VACACIONES Bs.
05/03/2004 04/03/2005 197,13 15 2.956,99
05/03/2005 04/03/2006 190,40 16 3.046,48
05/03/2006 04/03/2007 221,00 17 3.756,98
05/03/2007 04/03/2008 267,51 18 4.815,23
05/03/2008 04/03/2009 200,27 19 3.805,10
05/03/2009 04/03/2010 341,08 20 6.821,59
05/03/2010 04/03/2011 422,54 21 8.873,29
05/03/2011 04/03/2012 520,81 22 11.457,71
05/03/2012 12/07/2012 660,54 7,66 5.059,75
TOTAL VACACIONES Bs. 50.593,12



DESDE HASTA SALARIO NORMAL PROMEDIO DIARIO DIAS BONO VACACIONAL TOTAL BONO VACACIONAL Bs.
05/03/2004 04/03/2005 197,13 7 1.379,93
05/03/2005 04/03/2006 190,40 8 1.523,24
05/03/2006 04/03/2007 221,00 9 1.988,99
05/03/2007 04/03/2008 267,51 10 2.675,13
05/03/2008 04/03/2009 200,27 11 2.202,95
05/03/2009 04/03/2010 341,08 12 4.092,95
05/03/2010 04/03/2011 422,54 13 5.492,99
05/03/2011 04/03/2012 520,81 14 7.291,27
05/03/2012 12/07/2012 660,54 5 3.302,71
TOTAL BONO VACACIONAL Bs. 29.950,16

VACACIONES Y BONO VACACIONAL 80.543,27
VACACIONES Y BONO VACACIONAL PAGADO 58.450,85
VACACIONES Y BONO VACACIONAL POR PAGAR Bs. 22.092,42

Resultando por Vacaciones, la cantidad de SESENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA BOLIVARES FUERTES CON 07/100 (Bs. 62.640,07), y Bono Vacacional, la cantidad de TREINTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS BOLIVARES FUERTES CON 07/100 (Bs. 37.456,32), conforme al siguiente detalle:
CALCULO VACACIONES Y BONO VACACIONAL
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
PERIODO SALARIO NORMAL PROMEDIO DIARIO DIAS VACACIONES TOTAL DIAS VACACIONES Bs.
15/11/2004 14/11/2005 176,63 15 2.649,46
15/11/2005 14/11/2006 201,55 16 3.224,85
15/11/2006 14/11/2007 245,61 17 4.175,44
15/11/2007 14/11/2008 320,83 18 5.774,90
15/11/2008 14/11/2009 352,44 19 6.696,36
15/11/2009 14/11/2010 685,46 20 13.709,25
15/11/2010 14/11/2011 698,23 21 14.662,93
15/11/2011 06/08/2012 711,93 16,5 11.746,88
TOTAL VACACIONES Bs. 62.640,07



PERIODO SALARIO NORMAL PROMEDIO DIARIO DIAS BONO VACACIONAL TOTAL DIAS BONO VACACIONAL Bs.
15/11/2004 14/11/2005 176,63 7 1.236,42
15/11/2005 14/11/2006 201,55 8 1.612,43
15/11/2006 14/11/2007 245,61 9 2.210,53
15/11/2007 14/11/2008 320,83 10 3.208,28
15/11/2008 14/11/2009 352,44 11 3.876,84
15/11/2009 14/11/2010 685,46 12 8.225,55
15/11/2010 14/11/2011 698,23 13 9.077,05
15/11/2011 06/08/2012 711,93 11,25 8.009,23
TOTAL BONO VACACIONAL Bs. 37.456,32

MONTOS YA PAGADOS
FECHA VACACIONES BONO VACACIONAL TOTAL
11/2005 0,00 205,64 205,64
08/2006 639,38 0,00 639,38
11/2006 0,00 337,14 337,14
08/2007 1.226,33 0,00 1.226,33
02/2008 2.246,88 0,00 2.246,88
05/2009 2.799,92 1.399,96 4.199,88
02/2010 4.031,40 2.333,97 6.365,37
12/2010 1.204,20 4.816,80 6.021,00
FINIQUITO 1.371,50 1.367,50 2.739,00
TOTAL PAGADO Bs. 23.980,62

VACACIONES Y BONO VACACIONAL 90.520,72
VACACIONES Y BONO VACACIONAL PAGADO 23.980,62
VACACIONES Y BONO VACACIONAL POR PAGAR Bs. 66.540,10

Con relación a las UTILIDADES se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto a los días de descanso y feriados señala lo siguiente:

“Así mismo, se ordena recalcular el concepto de utilidades tal como fue peticionado en el libelo, tomando en cuenta para dicho recálculo el salario normal que incluye las comisiones, el bono por cumplimiento de objetivos y la asignación de vehículos considerados parte del salario del actor por la presente decisión, así como todas las demás erogaciones fijas y mensuales establecidas por el a quo en su decisión como días de descanso y feriados, que se ordena calcular mediante experticia complementaria del fallo, y por ser salario variable, con base al salario normal promedio de cada año durante dicho periodo por ser diferencia las reclamadas, tomando como base de cálculo 120 días anuales por este concepto, y de cuyo resultado debe el Experto Contable deducir las sumas que ya fueron canceladas por las co-demandadas oportunamente al trabajador en los periodos ya señalados conforme fue demostrado con recibos de pago aportados por las partes. Así se establece.”.

CALCULO UTILIDADES
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
Resultando por Utilidades, la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL OCHENTA Y CINCO BOLIVARES FUERTES CON 94/100 (Bs. 152.085,94), conforme al siguiente detalle:

PERIODO MESES SALARIO NORMAL PROMEDIO DIARIO DIAS UTILIDADES TOTAL UTILIDADES Bs.
2004 9 197,13 90 17.741,94
2005 12 183,37 120 22.004,68
2006 12 220,11 120 26.413,68
2007 12 260,08 120 31.210,19
2008 12 233,77 120 28.052,85
2009 12 264,45 120 31.734,43
2010 12 425,20 120 51.023,71
2011 12 515,67 120 61.880,91
2012 6 636,34 60 38.180,70
SUB-TOTAL UTILIDADES Bs. 308.243,08
MENOS: LO PAGADO Bs. -156.157,14
TOTAL UTILIDADES Bs. 152.085,94

MONTOS YA PAGADOS
FECHA UTILIDADES
06/2009 9.205,38
01/2010 5.864,08
06/2010 16.736,15
02/2011 32.310,49
06/2011 19.959,82
02/2012 44.182,79
06/2012 27.898,43
Monto pagado 156.157,14

CALCULO UTILIDADES
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
Resultando por Utilidades, la cantidad de DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN BOLIVARES FUERTES CON 64/100 (Bs. 222.591,64), conforme al siguiente detalle:

PERIODO MESES SALARIO NORMAL PROMEDIO DIARIO DIAS UTILIDADES TOTAL UTILIDADES Bs.
2004 1 149,54 10 1.495,40
2005 12 197,92 120 23.750,24
2006 12 203,28 120 24.393,08
2007 12 262,10 120 31.451,49
2008 12 322,45 120 38.693,48
2009 12 407,17 120 48.860,41
2010 12 674,16 120 80.899,60
2011 12 744,52 120 89.342,46
2012 7 974,82 70 68.237,28
SUB-TOTAL Bs. 407.123,44
UTILIDADES YA PAGADAS -184531,8
UTILIDADES A PAGAR Bs 222.591,64

MONTOS YA PAGADOS
FECHA UTILIDADES Bs.
FINIQUITO 185.080,01 185.080,01
UTILIDADES 407.123,44
UTILIDADES YA PAGADAS 185.080,01
UTILIDADES A PAGAR Bs 222.591,64

Deducciones:
(…) por cuanto fue anteriormente establecido que la suma percibida por los trabajadores en sus planillas de finiquito, debe tomarse en cuenta a los fines de una compensación de deudas, se establece que una vez sean determinadas por el Experto Contable todas las diferencias ordenadas a pagar al accionante, del monto que resulte a pagar a favor del trabajador, debe ser deducida la suma pagada por la parte demandada. Así se establece.



Intereses de Mora:
En relación a las INTERESES DE MORA se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto a los días de descanso y feriados señala lo siguiente:

“Igualmente, este Tribunal condena a la parte demandada al pago por concepto de intereses de mora sobre los conceptos condenados a pagar, de acuerdo con los lineamientos establecidos en sentencia número 419 de fecha 6 de mayo de 2010, caso Inversiones 5383 C.A., de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en la siguiente forma:
El pago de los intereses de mora, se ordena como lo estableció el a quo en su decisión de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es decir, desde el momento de la finalización de la relación de trabajo hasta la fecha efectiva del pago. Así se establece.”.

Para el cálculo de los intereses de mora se realizó desde la fecha de finalización de la relación laboral, es decir, desde el 12 de julio de 2012 hasta el mes de junio 2016, fecha en que está publicada la tasa de interés por el Banco Central de Venezuela.
A la tasa promedio entre activa y pasiva, determinada por el Banco Central de Venezuela, tomando como referencia los seis (6) principales bancos comerciales y universales del país. Dando como resultado la cantidad de QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CIENTO CINCUENTA BOLIVARES CON 45/100 (Bs. 574.154,45).
CALCULO INTERES DE MORA
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
PERIODO
DIAS Monto Ordenado Tasa Activa BCV Tasa Mensual Intereses Periodo Intereses Acumulados
DESDE HASTA
12/07/12 31/07/12 18 718.462,17 16,20% 1,40% 10.022,55 10.022,55
01/08/12 31/08/12 31 718.462,17 16,51% 1,42% 10.214,34 20.236,88
01/09/12 30/09/12 30 718.462,17 16,80% 1,40% 10.058,47 30.295,35
01/10/12 31/12/12 31 718.462,17 16,49% 1,42% 10.201,96 40.497,32
01/11/12 30/11/12 30 718.462,17 15,94% 1,33% 9.543,57 50.040,89
01/12/12 31/12/12 31 718.462,17 15,57% 1,34% 9.632,78 59.673,67
01/01/13 31/01/13 31 718.462,17 14,82% 1,28% 9.168,77 68.842,45
01/02/13 28/02/13 28 718.462,17 16,43% 1,28% 9.181,15 78.023,59
01/03/13 31/03/13 31 718.462,17 15,27% 1,31% 9.447,18 87.470,77
01/04/13 30/04/13 30 718.462,17 15,67% 1,31% 9.381,92 96.852,69
01/05/13 31/05/13 31 718.462,17 15,63% 1,35% 9.669,90 106.522,59
01/06/13 30/06/13 30 718.462,17 15,26% 1,27% 9.136,44 115.659,04
01/07/13 31/07/13 31 718.462,17 15,43% 1,33% 9.546,17 125.205,20
01/08/13 31/08/13 31 718.462,17 16,56% 1,43% 10.245,27 135.450,47
01/09/13 30/09/13 30 718.462,17 15,76% 1,31% 9.435,80 144.886,28
01/10/13 31/10/13 31 718.462,17 15,47% 1,33% 9.570,91 154.457,19
01/11/13 30/11/13 30 718.462,17 15,36% 1,28% 9.196,32 163.653,51
01/12/13 31/12/13 31 718.462,17 15,57% 1,34% 9.632,78 173.286,29
01/01/14 31/01/14 31 718.462,17 15,73% 1,35% 9.731,77 183.018,06
01/02/14 28/02/14 28 718.462,17 16,27% 1,27% 9.091,74 192.109,80
01/03/14 31/03/14 31 718.462,17 15,59% 1,34% 9.645,16 201.754,95
01/04/14 30/04/14 30 718.462,17 16,38% 1,37% 9.807,01 211.561,96
01/05/14 31/05/14 31 718.462,17 16,57% 1,43% 10.251,46 221.813,42
01/06/14 30/06/14 30 718.462,17 16,56% 1,38% 9.914,78 231.728,20
01/07/14 31/07/14 31 718.462,17 17,15% 1,48% 10.610,29 242.338,49
01/08/14 31/08/14 31 718.462,17 17,94% 1,54% 11.099,04 253.437,53
01/09/14 30/09/14 30 718.462,17 17,76% 1,48% 10.633,24 264.070,77
01/10/14 31/10/14 31 718.462,17 18,39% 1,58% 11.377,45 275.448,22
01/11/14 30/11/14 30 718.462,17 19,27% 1,61% 11.537,30 286.985,52
01/12/14 31/12/14 31 718.462,17 19,17% 1,65% 11.860,01 298.845,54
01/01/15 31/01/15 31 718.462,17 18,70% 1,61% 11.569,24 310.414,77
01/02/15 28/02/15 28 718.462,17 18,76% 1,46% 10.483,16 320.897,93
01/03/15 31/03/15 31 718.462,17 18,87% 1,62% 11.674,41 332.572,34
01/04/15 30/04/15 30 718.462,17 19,51% 1,63% 11.681,00 344.253,34
01/05/15 31/05/15 31 718.462,17 19,46% 1,68% 12.039,43 356.292,77
01/06/15 30/06/15 30 718.462,17 19,68% 1,64% 11.782,78 368.075,55
01/07/15 31/07/15 31 718.462,17 19,83% 1,71% 12.268,34 380.343,89
01/08/15 31/08/15 31 718.462,17 20,37% 1,75% 12.602,43 392.946,32
01/09/15 30/09/15 30 718.462,17 20,89% 1,74% 12.507,23 405.453,55
01/10/15 31/10/15 31 718.462,17 21,35% 1,84% 13.208,73 418.662,27
01/11/15 30/11/15 30 718.462,17 21,33% 1,78% 12.770,66 431.432,94
01/12/15 31/12/15 31 718.462,17 21,03% 1,81% 13.010,75 444.443,69
01/01/16 31/01/16 31 718.462,17 20,61% 1,77% 12.750,91 457.194,60
01/02/16 29/02/16 29 718.462,17 19,54% 1,57% 11.308,99 468.503,59
01/03/16 31/03/16 31 718.462,17 21,09% 1,82% 13.047,87 481.551,46
01/04/16 30/04/16 30 718.462,17 21,07% 1,76% 12.615,00 494.166,46
01/05/16 31/05/16 31 718.462,17 21,36% 1,84% 13.214,91 507.381,37
01/06/16 30/06/16 30 718.462,17 21,70% 1,81% 12.992,19 520.373,57
01/07/16 31/07/16 31 718.462,17 21,54% 1,85% 13.326,28 533.699,84
01/08/16 31/08/16 31 718.462,17 21,99% 1,89% 13.604,68 547.304,52
01/09/16 30/09/16 30 718.462,17 21,73% 1,81% 13.010,15 560.314,67
01/10/16 31/10/16 31 718.462,17 22,37% 1,93% 13.839,78 574.154,45
TOTAL INTERESES DE MORA MONTO ORDENADO Bs. 574.154,45

CÁLCULO INTERESES DE MORA
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
Para el cálculo de los intereses de mora se realizó desde la fecha de finalización de la relación laboral, es decir, desde el 06 de agosto de 2012 hasta el mes de junio 2016, fecha en que está publicada la tasa de interés por el Banco Central de Venezuela.
A la tasa promedio entre activa y pasiva, determinada por el Banco Central de Venezuela, tomando como referencia los seis (6) principales bancos comerciales y universales del país. Dando como resultado la cantidad de QUINIENTOS VENTIUN MIL NOVECIENTOS SETENTA BOLIVARES CON 29/100 (Bs. 521.970,29).

PERIODO
DIAS Monto Ordenado Tasa Activa BCV Tasa Mensual Intereses Periodo Intereses Acumulados
DESDE HASTA
15/11/12 30/11/12 30 702.728,18 15,94% 1,33% 9.334,57 9.334,57
01/12/12 31/12/12 31 702.728,18 15,57% 1,34% 9.421,83 18.756,40
01/01/13 31/01/13 31 702.728,18 14,82% 1,28% 8.967,98 27.724,38
01/02/13 28/02/13 28 702.728,18 16,43% 1,28% 8.980,09 36.704,47
01/03/13 31/03/13 31 702.728,18 15,27% 1,31% 9.240,29 45.944,76
01/04/13 30/04/13 30 702.728,18 15,67% 1,31% 9.176,46 55.121,22
01/05/13 31/05/13 31 702.728,18 15,63% 1,35% 9.458,14 64.579,35
01/06/13 30/06/13 30 702.728,18 15,26% 1,27% 8.936,36 73.515,71
01/07/13 31/07/13 31 702.728,18 15,43% 1,33% 9.337,11 82.852,82
01/08/13 31/08/13 31 702.728,18 16,56% 1,43% 10.020,90 92.873,73
01/09/13 30/09/13 30 702.728,18 15,76% 1,31% 9.229,16 102.102,89
01/10/13 31/10/13 31 702.728,18 15,47% 1,33% 9.361,32 111.464,21
01/11/13 30/11/13 30 702.728,18 15,36% 1,28% 8.994,92 120.459,13
01/12/13 31/12/13 31 702.728,18 15,57% 1,34% 9.421,83 129.880,95
01/01/14 31/01/14 31 702.728,18 15,73% 1,35% 9.518,65 139.399,60
01/02/14 28/02/14 28 702.728,18 16,27% 1,27% 8.892,63 148.292,24
01/03/14 31/03/14 31 702.728,18 15,59% 1,34% 9.433,93 157.726,17
01/04/14 30/04/14 30 702.728,18 16,38% 1,37% 9.592,24 167.318,41
01/05/14 31/05/14 31 702.728,18 16,57% 1,43% 10.026,96 177.345,36
01/06/14 30/06/14 30 702.728,18 16,56% 1,38% 9.697,65 187.043,01
01/07/14 31/07/14 31 702.728,18 17,15% 1,48% 10.377,93 197.420,94
01/08/14 31/08/14 31 702.728,18 17,94% 1,54% 10.855,98 208.276,92
01/09/14 30/09/14 30 702.728,18 17,76% 1,48% 10.400,38 218.677,30
01/10/14 31/10/14 31 702.728,18 18,39% 1,58% 11.128,29 229.805,58
01/11/14 30/11/14 30 702.728,18 19,27% 1,61% 11.284,64 241.090,23
01/12/14 31/12/14 31 702.728,18 19,17% 1,65% 11.600,29 252.690,51
01/01/15 31/01/15 31 702.728,18 18,70% 1,61% 11.315,88 264.006,39
01/02/15 28/02/15 28 702.728,18 18,76% 1,46% 10.253,58 274.259,97
01/03/15 31/03/15 31 702.728,18 18,87% 1,62% 11.418,75 285.678,72
01/04/15 30/04/15 30 702.728,18 19,51% 1,63% 11.425,19 297.103,91
01/05/15 31/05/15 31 702.728,18 19,46% 1,68% 11.775,77 308.879,68
01/06/15 30/06/15 30 702.728,18 19,68% 1,64% 11.524,74 320.404,42
01/07/15 31/07/15 31 702.728,18 19,83% 1,71% 11.999,67 332.404,09
01/08/15 31/08/15 31 702.728,18 20,37% 1,75% 12.326,44 344.730,53
01/09/15 30/09/15 30 702.728,18 20,89% 1,74% 12.233,33 356.963,86
01/10/15 31/10/15 31 702.728,18 21,35% 1,84% 12.919,46 369.883,32
01/11/15 30/11/15 30 702.728,18 21,33% 1,78% 12.490,99 382.374,31
01/12/15 31/12/15 31 702.728,18 21,03% 1,81% 12.725,82 395.100,13
01/01/16 31/01/16 31 702.728,18 20,61% 1,77% 12.471,67 407.571,80
01/02/16 29/02/16 29 702.728,18 19,54% 1,57% 11.061,33 418.633,13
01/03/16 31/03/16 31 702.728,18 21,09% 1,82% 12.762,13 431.395,26
01/04/16 30/04/16 30 702.728,18 21,07% 1,76% 12.338,74 443.734,00
01/05/16 31/05/16 31 702.728,18 21,36% 1,84% 12.925,51 456.659,51
01/06/16 30/06/16 30 702.728,18 21,70% 1,81% 12.707,67 469.367,18
01/07/16 31/07/16 31 702.728,18 21,54% 1,85% 13.034,44 482.401,62
01/08/16 31/08/16 31 702.728,18 21,99% 1,89% 13.306,74 495.708,36
01/09/16 30/09/16 30 702.728,18 21,73% 1,81% 12.725,24 508.433,60
01/10/16 31/10/16 31 702.728,18 22,37% 1,93% 13.536,69 521.970,29
TOTAL INTERESES DE MORA Bs. 521.970,29


En relación a la CORRECCION MONETARIA se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto a los días de descanso y feriados señala lo siguiente:

“En cuanto a la corrección monetaria se ratifica lo establecido por el a quo en su decisión por el principio no reformatio in Peius se consideran procedente, y cabe destacar que la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en Sentencia Nro.1841, de fecha 11 de noviembre de 2008, en el caso del ciudadano JOSÉ SURITA, en contra de la sociedad mercantil MALDIFASSI & CIA C.A., referente a la indexación judicial o corrección monetaria y los intereses moratorios han señalado lo siguiente: “…En primer lugar, y en lo que respecta a los intereses moratorios causados por la falta de pago de la prestación de antigüedad consagrada en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, al ser concebida constitucionalmente como una deuda de valor, se establece que el cómputo de los mismos debe hacerse desde la fecha en que la misma es exigible, vale decir, desde la fecha de finalización de la relación de trabajo, sea por causa atribuibles a la voluntad de las partes o por causas ajenas a la misma, independientemente de la oportunidad elegida por el trabajador para reclamar sus derechos judicial o extrajudicialmente. En segundo lugar, debe asumirse el mismo criterio establecido en el párrafo anterior con respecto a la indexación de la cantidad que por prestación de antigüedad sea adeudada al ex trabajador.”.





CALCULO CORRECCION MONETARIA POR PRESTACION DE ANTIGÜEDAD
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
PERIODO Días Prestación de Antigüedad Índice de Precio Factor Días a no incluir Días a incluir Días a Ajustar Factor de Ajuste Factor Ajustado Corrección Monetaria Días Sin despacho
Desde Hasta Final Inicial Totales Huelgas Vacaciones Otros
12/07/12 31/07/12 31 87.443,53 288,4000 285,5000 0,0102 11 0 -11 -0,00360 0,00655 573,04 11 11
01/08/12 31/08/12 31 88.016,58 291,5000 288,4000 0,0107 17 0 -17 -0,00589 0,00485 427,26 17 17
01/09/12 30/09/12 30 88.443,84 296,1000 291,5000 0,0158 14 0 -14 -0,00736 0,00842 744,36 14 14
01/10/12 31/10/12 31 89.188,21 301,2000 296,1000 0,0172 0 0 0 0,00000 0,01722 1.536,17 0
01/11/12 30/11/12 30 90.724,37 308,1000 301,2000 0,0229 0 0 0 0,00000 0,02291 2.078,35 0
01/12/12 31/12/12 31 92.802,72 318,9000 308,1000 0,0351 13 0 -13 -0,01470 0,02035 1.888,88 13 13
01/01/13 31/01/13 31 94.691,60 329,4000 318,9000 0,0329 6 0 -6 -0,00637 0,02655 2.514,34 6 6
01/02/13 28/02/13 28 97.205,94 334,8000 329,4000 0,0164 0 0 0 0,00000 0,01639 1.593,54 0
01/03/13 31/03/13 31 98.799,48 344,1000 334,8000 0,0278 0 0 0 0,00000 0,02778 2.744,43 0
01/04/13 30/04/13 30 101.543,91 358,8000 344,1000 0,0427 0 0 0 0,00000 0,04272 4.337,97 0
01/05/13 31/05/13 31 105.881,88 380,7000 358,8000 0,0610 0 0 0 0,00000 0,06104 6.462,69 0
01/06/13 30/06/13 30 112.344,57 398,6000 380,7000 0,0470 0 0 0 0,00000 0,04702 5.282,29 0
01/07/13 31/07/13 31 117.626,86 411,3000 398,6000 0,0319 0 0 0 0,00000 0,03186 3.747,77 0
01/08/13 31/08/13 31 121.374,63 423,7000 411,3000 0,0301 15 0 -15 -0,01459 0,01556 1.888,64 15 15
01/09/13 30/09/13 30 123.263,27 442,3000 423,7000 0,0439 15 0 -15 -0,02195 0,02195 2.705,57 15 15
01/10/13 31/10/13 31 125.968,84 464,9000 442,3000 0,0511 0 0 0 0,00000 0,05110 6.436,57 0
01/11/13 30/11/13 30 132.405,41 487,3000 464,9000 0,0482 0 0 0 0,00000 0,04818 6.379,61 0
01/12/13 31/12/13 31 138.785,02 498,1000 487,3000 0,0222 13 0 -13 -0,00929 0,01287 1.786,00 13 13
01/01/14 31/01/14 31 140.571,02 514,7000 498,1000 0,0333 6 0 -6 -0,00645 0,02688 3.778,03 6 6
01/02/14 28/02/14 28 144.349,05 526,8000 514,7000 0,0235 0 0 0 0,00000 0,02351 3.393,48 0
01/03/14 31/03/14 31 147.742,53 548,3000 526,8000 0,0408 0 0 0 0,00000 0,04081 6.029,73 0
01/04/14 30/04/14 30 153.772,26 579,4000 548,3000 0,0567 0 0 0 0,00000 0,05672 8.722,08 0
01/05/14 31/05/14 31 162.494,35 612,6000 579,4000 0,0573 0 0 0 0,00000 0,05730 9.311,03 0
01/06/14 30/06/14 30 171.805,38 639,7000 612,6000 0,0442 0 0 0 0,00000 0,04424 7.600,27 0
01/07/14 31/07/14 31 179.405,65 666,2000 639,7000 0,0414 0 0 0 0,00000 0,04143 7.432,00 0
01/08/14 31/08/14 31 186.837,65 692,4000 666,2000 0,0393 17 0 -17 -0,02157 0,01776 3.318,39 17 17
01/09/14 30/09/14 30 190.156,04 725,4000 692,4000 0,0477 15 0 -15 -0,02383 0,02383 4.531,45 15 15
01/10/14 31/10/14 31 194.687,49 761,8000 725,4000 0,0502 0 0 0 0,00000 0,05018 9.769,26 0
01/11/14 30/11/14 30 204.456,75 797,3000 761,8000 0,0466 0 0 0 0,00000 0,04660 9.527,72 0
01/12/14 31/12/14 31 213.984,47 839,5000 797,3000 0,0529 13 0 -13 -0,02220 0,03073 6.576,33 13 13
01/01/15 31/01/15 31 220.560,80 904,8000 839,5000 0,0778 6 0 -6 -0,01506 0,06273 13.835,64 6 6
01/02/15 28/02/15 28 234.396,44 949,1000 904,8000 0,0490 0 0 0 0,00000 0,04896 11.476,31 0
01/03/15 31/03/15 31 245.872,74 1.000,2000 949,1000 0,0538 0 0 0 0,00000 0,05384 13.237,91 0
01/04/15 30/04/15 30 259.110,65 1.063,8000 1000,2000 0,0636 0 0 0 0,00000 0,06359 16.476,14 0
01/05/15 31/05/15 31 275.586,79 1.148,8000 1063,8000 0,0799 0 0 0 0,00000 0,07990 22.020,00 0
01/06/15 30/06/15 30 297.606,79 1.261,6000 1148,8000 0,0982 0 0 0 0,00000 0,09819 29.221,84 0
01/07/15 31/07/15 31 326.828,63 1.397,5000 1261,6000 0,1077 0 0 0 0,00000 0,10772 35.206,10 0
01/08/15 31/08/15 31 362.034,72 1.570,8000 1397,5000 0,1240 17 0 -17 -0,06800 0,05600 20.275,11 17 17
01/09/15 30/09/15 30 382.309,84 1.752,1000 1570,8000 0,1154 15 0 -15 -0,05771 0,05771 22.062,89 15 15
01/10/15 31/10/15 31 404.372,73 1.951,3000 1752,1000 0,1137 0 0 0 0,00000 0,11369 45.974,00 0
01/11/15 30/11/15 30 450.346,73 2.168,5000 1951,3000 0,1113 0 0 0 0,00000 0,11131 50.128,28 0
01/12/15 31/12/15 31 500.475,01 2.357,9000 2168,5000 0,0873 13 0 -13 -0,03663 0,05071 25.381,29 13 13
TOTAL CORRECCION MONETARIA PRESTACIONES SOCIALES Bs. 438.412,77


En relación a la CORRECCION MONETARIA se procedió conforme a los parámetros ordenados en el fallo del Juzgado Tercero (3º) Superior del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que en la parte motiva, en cuanto a los días de descanso y feriados señala lo siguiente:

“(…)En cuanto a la corrección monetaria se ratifica lo establecido por el a quo en su decisión por el principio no reformatio in Peius se consideran procedente, y cabe destacar que la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en Sentencia Nro.1841, de fecha 11 de noviembre de 2008, en el caso del ciudadano JOSÉ SURITA, en contra de la sociedad mercantil MALDIFASSI & CIA C.A., referente a la indexación judicial o corrección monetaria y los intereses moratorios han señalado lo siguiente: “…En primer lugar, y en lo que respecta a los intereses moratorios causados por la falta de pago de la prestación de antigüedad consagrada en el artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, al ser concebida constitucionalmente como una deuda de valor, se establece que el cómputo de los mismos debe hacerse desde la fecha en que la misma es exigible, vale decir, desde la fecha de finalización de la relación de trabajo, sea por causa atribuibles a la voluntad de las partes o por causas ajenas a la misma, independientemente de la oportunidad elegida por el trabajador para reclamar sus derechos judicial o extrajudicialmente. En segundo lugar, debe asumirse el mismo criterio establecido en el párrafo anterior con respecto a la indexación de la cantidad que por prestación de antigüedad sea adeudada al ex trabajador. (…)”.

CALCULO CORRECCION MONETARIA OTROS CONCEPTOS LABORALES
“(…) En tercer lugar, y en lo que respecta al período a indexar de los otros conceptos derivados de la relación laboral, su inicio será la fecha de notificación de la demandada en el nuevo proceso y de citación en el procedimiento derogado, por las razones y fundamentos anteriormente explanados hasta que la sentencia quede definitivamente firme, excluyendo de dicho cálculo los lapsos sobre los cuales la causa se haya paralizado por acuerdo entre las partes, por hechos fortuitos o de fuerza mayor, tales como la implementación de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y por vacaciones judiciales.(…)”

Para calcular el porcentaje de variación experimentado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el procedimiento aritmético consiste en tomar, en este caso, los puntos que rigen los mencionados índices MES A MES, para establecer la variación por la corrección monetaria sufrida por los montos a pagar desde la fecha ya indica, y la identificaremos como Índice Nacional de Precios al Consumidor Inicial (INPCi), y el del mes de ajuste extraordinario, que en el presente caso es el mes siguiente, el cual lo identificaremos como Índice Nacional de Precios al Consumidor Final (INPCf), y así sucesivamente mes a mes con el mes respectivo hasta concluir en el mes de diciembre de 2015, en virtud de que en la referida sentencia se estableció que tal cálculo debía realizarse hasta el pago efectivo, y por desconocer la fecha del efectivo pago, los cálculos se realizarán hasta el día de presentación del Informe Pericial, y en virtud que para la fecha de realización de este Informe el Banco Central de Venezuela publicó el INPC hasta el mes de diciembre de 2015.
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
PERIODO Días Demás conceptos Índice de Precio Factor Días a no incluir Días a incluir Días a Ajustar Factor de Ajuste Factor Ajustado Corrección Monetaria Días Sin despacho
Desde Hasta Final Inicial Totales Huelgas Vacaciones Otros
12/07/12 31/07/12 31 631.018,63 288,4000 285,5000 0,0102 11 0 -11 -0,00360 0,00655 4.135,26 11 11
01/08/12 31/08/12 31 635.153,89 291,5000 288,4000 0,0107 17 0 -17 -0,00589 0,00485 3.083,27 17 17
01/09/12 30/09/12 30 638.237,16 296,1000 291,5000 0,0158 14 0 -14 -0,00736 0,00842 5.371,56 14 14
01/10/12 31/10/12 31 643.608,72 301,2000 296,1000 0,0172 0 0 0 0,00000 0,01722 11.085,46 0
01/11/12 30/11/12 30 654.694,18 308,1000 301,2000 0,0229 0 0 0 0,00000 0,02291 14.997,97 0
01/12/12 31/12/12 31 669.692,15 318,9000 308,1000 0,0351 13 0 -13 -0,01470 0,02035 13.630,70 13 13
01/01/13 31/01/13 31 683.322,85 329,4000 318,9000 0,0329 6 0 -6 -0,00637 0,02655 18.144,25 6 6
01/02/13 28/02/13 28 701.467,10 334,8000 329,4000 0,0164 0 0 0 0,00000 0,01639 11.499,46 0
01/03/13 31/03/13 31 712.966,56 344,1000 334,8000 0,0278 0 0 0 0,00000 0,02778 19.804,63 0
01/04/13 30/04/13 30 732.771,19 358,8000 344,1000 0,0427 0 0 0 0,00000 0,04272 31.304,09 0
01/05/13 31/05/13 31 764.075,27 380,7000 358,8000 0,0610 0 0 0 0,00000 0,06104 46.636,70 0
01/06/13 30/06/13 30 810.711,97 398,6000 380,7000 0,0470 0 0 0 0,00000 0,04702 38.118,58 0
01/07/13 31/07/13 31 848.830,56 411,3000 398,6000 0,0319 0 0 0 0,00000 0,03186 27.045,03 0
01/08/13 31/08/13 31 875.875,58 423,7000 411,3000 0,0301 15 0 -15 -0,01459 0,01556 13.628,99 15 15
01/09/13 30/09/13 30 889.504,57 442,3000 423,7000 0,0439 15 0 -15 -0,02195 0,02195 19.524,17 15 15
01/10/13 31/10/13 31 909.028,75 464,9000 442,3000 0,0511 0 0 0 0,00000 0,05110 46.448,22 0
01/11/13 30/11/13 30 955.476,97 487,3000 464,9000 0,0482 0 0 0 0,00000 0,04818 46.037,18 0
01/12/13 31/12/13 31 1.001.514,15 498,1000 487,3000 0,0222 13 0 -13 -0,00929 0,01287 12.888,29 13 13
01/01/14 31/01/14 31 1.014.402,44 514,7000 498,1000 0,0333 6 0 -6 -0,00645 0,02688 27.263,41 6 6
01/02/14 28/02/14 28 1.041.665,85 526,8000 514,7000 0,0235 0 0 0 0,00000 0,02351 24.488,36 0
01/03/14 31/03/14 31 1.066.154,20 548,3000 526,8000 0,0408 0 0 0 0,00000 0,04081 43.512,37 0
01/04/14 30/04/14 30 1.109.666,57 579,4000 548,3000 0,0567 0 0 0 0,00000 0,05672 62.941,15 0
01/05/14 31/05/14 31 1.172.607,72 612,6000 579,4000 0,0573 0 0 0 0,00000 0,05730 67.191,19 0
01/06/14 30/06/14 30 1.239.798,91 639,7000 612,6000 0,0442 0 0 0 0,00000 0,04424 54.845,82 0
01/07/14 31/07/14 31 1.294.644,73 666,2000 639,7000 0,0414 0 0 0 0,00000 0,04143 53.631,52 0
01/08/14 31/08/14 31 1.348.276,25 692,4000 666,2000 0,0393 17 0 -17 -0,02157 0,01776 23.946,49 17 17
01/09/14 30/09/14 30 1.372.222,75 725,4000 692,4000 0,0477 15 0 -15 -0,02383 0,02383 32.700,28 15 15
01/10/14 31/10/14 31 1.404.923,03 761,8000 725,4000 0,0502 0 0 0 0,00000 0,05018 70.497,93 0
01/11/14 30/11/14 30 1.475.420,96 797,3000 761,8000 0,0466 0 0 0 0,00000 0,04660 68.754,85 0
01/12/14 31/12/14 31 1.544.175,81 839,5000 797,3000 0,0529 13 0 -13 -0,02220 0,03073 47.456,78 13 13
01/01/15 31/01/15 31 1.591.632,58 904,8000 839,5000 0,0778 6 0 -6 -0,01506 0,06273 99.842,08 6 6
01/02/15 28/02/15 28 1.691.474,66 949,1000 904,8000 0,0490 0 0 0 0,00000 0,04896 82.816,45 0
01/03/15 31/03/15 31 1.774.291,12 1.000,2000 949,1000 0,0538 0 0 0 0,00000 0,05384 95.528,69 0
01/04/15 30/04/15 30 1.869.819,80 1.063,8000 1000,2000 0,0636 0 0 0 0,00000 0,06359 118.896,76 0
01/05/15 31/05/15 31 1.988.716,56 1.148,8000 1063,8000 0,0799 0 0 0 0,00000 0,07990 158.902,90 0
01/06/15 30/06/15 30 2.147.619,47 1.261,6000 1148,8000 0,0982 0 0 0 0,00000 0,09819 210.873,50 0
01/07/15 31/07/15 31 2.358.492,96 1.397,5000 1261,6000 0,1077 0 0 0 0,00000 0,10772 254.057,70 0
01/08/15 31/08/15 31 2.612.550,66 1.570,8000 1397,5000 0,1240 17 0 -17 -0,06800 0,05600 146.311,28 17 17
01/09/15 30/09/15 30 2.758.861,94 1.752,1000 1570,8000 0,1154 15 0 -15 -0,05771 0,05771 159.212,40 15 15
01/10/15 31/10/15 31 2.918.074,34 1.951,3000 1752,1000 0,1137 0 0 0 0,00000 0,11369 331.762,12 0
01/11/15 30/11/15 30 3.249.836,46 2.168,5000 1951,3000 0,1113 0 0 0 0,00000 0,11131 361.740,62 0
01/12/15 31/12/15 31 3.611.577,09 2.357,9000 2168,5000 0,0873 13 0 -13 -0,03663 0,05071 183.158,99 13 13
TOTAL CORRECCION MONETARIA DEMAS CONCEPTOS Bs. 3.163.717,45

CALCULO CORRECCION MONETARIA POR PRESTACION DE ANTIGÜEDAD
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
PERIODO Días Prestación de Antigüedad Índice de Precio Factor Días a no incluir Días a incluir Días a Ajustar Factor de Ajuste Factor Ajustado Corrección Monetaria Días Sin despacho
Desde Hasta Final Inicial Totales Huelgas Vacaciones Otros
06/08/12 31/08/12 31 299.192,56 291,5000 288,4000 0,0107 23 0 -23 -0,00798 0,00277 829,94 22 17 5
01/09/12 30/09/12 30 300.022,50 296,1000 291,5000 0,0158 14 0 -14 -0,00736 0,00842 2.525,06 14 14
01/10/12 31/10/12 31 302.547,56 301,2000 296,1000 0,0172 0 0 0 0,00000 0,01722 5.211,05 0
01/11/12 30/11/12 30 307.758,61 308,1000 301,2000 0,0229 0 0 0 0,00000 0,02291 7.050,25 0
01/12/12 31/12/12 31 314.808,86 318,9000 308,1000 0,0351 13 0 -13 -0,01470 0,02035 6.407,52 13 13
01/01/13 31/01/13 31 321.216,38 329,4000 318,9000 0,0329 6 0 -6 -0,00637 0,02655 8.529,25 6 6
01/02/13 28/02/13 28 329.745,62 334,8000 329,4000 0,0164 0 0 0 0,00000 0,01639 5.405,67 0
01/03/13 31/03/13 31 335.151,29 344,1000 334,8000 0,0278 0 0 0 0,00000 0,02778 9.309,76 0
01/04/13 30/04/13 30 344.461,05 358,8000 344,1000 0,0427 0 0 0 0,00000 0,04272 14.715,42 0
01/05/13 31/05/13 31 359.176,47 380,7000 358,8000 0,0610 0 0 0 0,00000 0,06104 21.922,98 0
01/06/13 30/06/13 30 381.099,45 398,6000 380,7000 0,0470 0 0 0 0,00000 0,04702 17.918,78 0
01/07/13 31/07/13 31 399.018,23 411,3000 398,6000 0,0319 0 0 0 0,00000 0,03186 12.713,33 0
01/08/13 31/08/13 31 411.731,56 423,7000 411,3000 0,0301 15 0 -15 -0,01459 0,01556 6.406,72 15 15
01/09/13 30/09/13 30 418.138,27 442,3000 423,7000 0,0439 15 0 -15 -0,02195 0,02195 9.177,92 15 15
01/10/13 31/10/13 31 427.316,20 464,9000 442,3000 0,0511 0 0 0 0,00000 0,05110 21.834,38 0
01/11/13 30/11/13 30 449.150,58 487,3000 464,9000 0,0482 0 0 0 0,00000 0,04818 21.641,15 0
01/12/13 31/12/13 31 470.791,73 498,1000 487,3000 0,0222 13 0 -13 -0,00929 0,01287 6.058,53 13 13
01/01/14 31/01/14 31 476.850,26 514,7000 498,1000 0,0333 6 0 -6 -0,00645 0,02688 12.815,98 6 6
01/02/14 28/02/14 28 489.666,24 526,8000 514,7000 0,0235 0 0 0 0,00000 0,02351 11.511,49 0
01/03/14 31/03/14 31 501.177,72 548,3000 526,8000 0,0408 0 0 0 0,00000 0,04081 20.454,29 0
01/04/14 30/04/14 30 521.632,02 579,4000 548,3000 0,0567 0 0 0 0,00000 0,05672 29.587,37 0
01/05/14 31/05/14 31 551.219,39 612,6000 579,4000 0,0573 0 0 0 0,00000 0,05730 31.585,23 0
01/06/14 30/06/14 30 582.804,62 639,7000 612,6000 0,0442 0 0 0 0,00000 0,04424 25.781,92 0
01/07/14 31/07/14 31 608.586,54 666,2000 639,7000 0,0414 0 0 0 0,00000 0,04143 25.211,10 0
01/08/14 31/08/14 31 633.797,64 692,4000 666,2000 0,0393 17 0 -17 -0,02157 0,01776 11.256,77 17 17
01/09/14 30/09/14 30 645.054,41 725,4000 692,4000 0,0477 15 0 -15 -0,02383 0,02383 15.371,75 15 15
01/10/14 31/10/14 31 660.426,16 761,8000 725,4000 0,0502 0 0 0 0,00000 0,05018 33.139,66 0
01/11/14 30/11/14 30 693.565,82 797,3000 761,8000 0,0466 0 0 0 0,00000 0,04660 32.320,28 0
01/12/14 31/12/14 31 725.886,10 839,5000 797,3000 0,0529 13 0 -13 -0,02220 0,03073 22.308,48 13 13
01/01/15 31/01/15 31 748.194,58 904,8000 839,5000 0,0778 6 0 -6 -0,01506 0,06273 46.933,76 6 6
01/02/15 28/02/15 28 795.128,34 949,1000 904,8000 0,0490 0 0 0 0,00000 0,04896 38.930,36 0
01/03/15 31/03/15 31 834.058,69 1.000,2000 949,1000 0,0538 0 0 0 0,00000 0,05384 44.906,12 0
01/04/15 30/04/15 30 878.964,81 1.063,8000 1000,2000 0,0636 0 0 0 0,00000 0,06359 55.890,98 0
01/05/15 31/05/15 31 934.855,80 1.148,8000 1063,8000 0,0799 0 0 0 0,00000 0,07990 74.697,07 0
01/06/15 30/06/15 30 1.009.552,87 1.261,6000 1148,8000 0,0982 0 0 0 0,00000 0,09819 99.127,41 0
01/07/15 31/07/15 31 1.108.680,27 1.397,5000 1261,6000 0,1077 0 0 0 0,00000 0,10772 119.427,43 0
01/08/15 31/08/15 31 1.228.107,71 1.570,8000 1397,5000 0,1240 17 0 -17 -0,06800 0,05600 68.778,00 17 17
01/09/15 30/09/15 30 1.296.885,71 1.752,1000 1570,8000 0,1154 15 0 -15 -0,05771 0,05771 74.842,56 15 15
01/10/15 31/10/15 31 1.371.728,26 1.951,3000 1752,1000 0,1137 0 0 0 0,00000 0,11369 155.954,72 0
01/11/15 30/11/15 30 1.527.682,99 2.168,5000 1951,3000 0,1113 0 0 0 0,00000 0,11131 170.047,02 0
01/12/15 31/12/15 31 1.697.730,00 2.357,9000 2168,5000 0,0873 13 0 -13 -0,03663 0,05071 86.099,37 13 13
TOTAL CORRECCION MONETARIA PRESTACIONES SOCIALES Bs. 1.484.636,82

CALCULO CORRECCION MONETARIA OTROS CONCEPTOS LABORALES
TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
PERIODO Días Demás conceptos Índice de Precio Factor Días a no incluir Días a incluir Días a Ajustar Factor de Ajuste Factor Ajustado Corrección Monetaria Días Sin despacho
Desde Hasta Final Inicial Totales Huelgas Vacaciones Otros
15/01/13 31/01/13 31 925.319,81 329,4000 318,9000 0,0329 16 0 -16 -0,01699 0,01593 14.741,99 16 6 10
01/02/13 28/02/13 28 940.061,80 334,8000 329,4000 0,0164 0 0 0 0,00000 0,01639 15.410,85 0
01/03/13 31/03/13 31 955.472,65 344,1000 334,8000 0,0278 0 0 0 0,00000 0,02778 26.540,91 0
01/04/13 30/04/13 30 982.013,56 358,8000 344,1000 0,0427 0 0 0 0,00000 0,04272 41.951,76 0
01/05/13 31/05/13 31 1.023.965,32 380,7000 358,8000 0,0610 0 0 0 0,00000 0,06104 62.499,56 0
01/06/13 30/06/13 30 1.086.464,87 398,6000 380,7000 0,0470 0 0 0 0,00000 0,04702 51.084,11 0
01/07/13 31/07/13 31 1.137.548,98 411,3000 398,6000 0,0319 0 0 0 0,00000 0,03186 36.244,03 0
01/08/13 31/08/13 31 1.173.793,02 423,7000 411,3000 0,0301 15 0 -15 -0,01459 0,01556 18.264,71 15 15
01/09/13 30/09/13 30 1.192.057,73 442,3000 423,7000 0,0439 15 0 -15 -0,02195 0,02195 26.165,06 15 15
01/10/13 31/10/13 31 1.218.222,79 464,9000 442,3000 0,0511 0 0 0 0,00000 0,05110 62.246,97 0
01/11/13 30/11/13 30 1.280.469,76 487,3000 464,9000 0,0482 0 0 0 0,00000 0,04818 61.696,11 0
01/12/13 31/12/13 31 1.342.165,87 498,1000 487,3000 0,0222 13 0 -13 -0,00929 0,01287 17.272,07 13 13
01/01/14 31/01/14 31 1.359.437,94 514,7000 498,1000 0,0333 6 0 -6 -0,00645 0,02688 36.536,69 6 6
01/02/14 28/02/14 28 1.395.974,64 526,8000 514,7000 0,0235 0 0 0 0,00000 0,02351 32.817,74 0
01/03/14 31/03/14 31 1.428.792,38 548,3000 526,8000 0,0408 0 0 0 0,00000 0,04081 58.312,52 0
01/04/14 30/04/14 30 1.487.104,90 579,4000 548,3000 0,0567 0 0 0 0,00000 0,05672 84.349,74 0
01/05/14 31/05/14 31 1.571.454,64 612,6000 579,4000 0,0573 0 0 0 0,00000 0,05730 90.045,38 0
01/06/14 30/06/14 30 1.661.500,02 639,7000 612,6000 0,0442 0 0 0 0,00000 0,04424 73.500,90 0
01/07/14 31/07/14 31 1.735.000,92 666,2000 639,7000 0,0414 0 0 0 0,00000 0,04143 71.873,57 0
01/08/14 31/08/14 31 1.806.874,50 692,4000 666,2000 0,0393 17 0 -17 -0,02157 0,01776 32.091,57 17 17
01/09/14 30/09/14 30 1.838.966,07 725,4000 692,4000 0,0477 15 0 -15 -0,02383 0,02383 43.822,85 15 15
01/10/14 31/10/14 31 1.882.788,92 761,8000 725,4000 0,0502 0 0 0 0,00000 0,05018 94.476,86 0
01/11/14 30/11/14 30 1.977.265,78 797,3000 761,8000 0,0466 0 0 0 0,00000 0,04660 92.140,90 0
01/12/14 31/12/14 31 2.069.406,68 839,5000 797,3000 0,0529 13 0 -13 -0,02220 0,03073 63.598,57 13 13
01/01/15 31/01/15 31 2.133.005,24 904,8000 839,5000 0,0778 6 0 -6 -0,01506 0,06273 133.802,04 6 6
01/02/15 28/02/15 28 2.266.807,28 949,1000 904,8000 0,0490 0 0 0 0,00000 0,04896 110.985,37 0
01/03/15 31/03/15 31 2.377.792,65 1.000,2000 949,1000 0,0538 0 0 0 0,00000 0,05384 128.021,50 0
01/04/15 30/04/15 30 2.505.814,15 1.063,8000 1000,2000 0,0636 0 0 0 0,00000 0,06359 159.337,91 0
01/05/15 31/05/15 31 2.665.152,06 1.148,8000 1063,8000 0,0799 0 0 0 0,00000 0,07990 212.951,61 0
01/06/15 30/06/15 30 2.878.103,67 1.261,6000 1148,8000 0,0982 0 0 0 0,00000 0,09819 282.599,32 0
01/07/15 31/07/15 31 3.160.702,99 1.397,5000 1261,6000 0,1077 0 0 0 0,00000 0,10772 340.472,05 0
01/08/15 31/08/15 31 3.501.175,04 1.570,8000 1397,5000 0,1240 17 0 -17 -0,06800 0,05600 196.077,12 17 17
01/09/15 30/09/15 30 3.697.252,15 1.752,1000 1570,8000 0,1154 15 0 -15 -0,05771 0,05771 213.366,38 15 15
01/10/15 31/10/15 31 3.910.618,53 1.951,3000 1752,1000 0,1137 0 0 0 0,00000 0,11369 444.606,59 0
01/11/15 30/11/15 30 4.355.225,12 2.168,5000 1951,3000 0,1113 0 0 0 0,00000 0,11131 484.781,89 0
01/12/15 31/12/15 31 4.840.007,01 2.357,9000 2168,5000 0,0873 13 0 -13 -0,03663 0,05071 245.458,09 13 13
TOTAL CORRECCION MONETARIA DEMAS CONCEPTOS Bs. 4.160.145,29

De lo antes expuesto se determina, que las empresas GALAXY ENTERTAINMENT DE VENEZUELA C. A. (DIRECTV) Y SERVICIOS GALAXY SAT III R C.A., debe pagarles a los ciudadanos GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO y RICHARD MIJAIL HIDALGO, los siguientes conceptos:
TRABAJADORA: GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO
CONCEPTOS CONDENADOS TOTAL
PRESTACIONES SOCIALES E INTERESES PRESTACIONES SOCIALES 87.443,53
DIAS DE DESCANSO Y FERIADOS 283.114,50
BONO NOCTURNO 173.725,77
VACACIONES Y BONO NOCTURNO 22.092,42
UTILIDADES 152.085,94
SUB TOTAL Bs. 718.462,17
INTERESES DE MORA PRESTACIONES SOCIALES 574.154,45
CORRECCION MONETARIA PRESTACIONES DE ANTIGÜEDAD 438.412,77
CORRECCION MONETARIA DEMAS CONCEPTOS 3.163.717,45
SUB TOTAL Bs. 4.176.284,66
TOTAL A PAGAR Bs. 4.894.746,83

TRABAJADOR: RICHARD MIJAEL HIDALGO
CONCEPTOS CONDENADOS
TOTAL
PRESTACIONES SOCIALES E INTERESES PRESTACIONES SOCIALES 299.192,56
DIAS DE DESCANSO Y FERIADOS 410.943,68
BONO NOCTURNO 215.668,72
VACACIONES Y BONO VACACIONAL 76.115,78
UTILIDADES 222.591,64
SUB TOTAL Bs. 1.224.512,37
INTERESES DE MORA PRESTACIONES SOCIALES 909.539,56
INDEXACION PRESTACIONES SOCIALES 1.484.636,82
INDEXACION OTROS CONCEPTOS 4.160.145,29
SUB TOTAL Bs. 6.554.321,66
TOTAL A PAGAR Bs. 7.778.834,04

El monto de honorarios profesionales para cada uno de los asesores contables Alisson Ríos y Luis Pérez por cuatro (06) hora/hombre de trabajo es de Bolívares Cuatrocientos Veinte Mil sin Céntimos (Bs.420.000,00), como también por el trabajo realizado por la ciudadana Migdaly Isturiz, calculadas de acuerdo al monto del valor de la hora/hombre tal como lo establece el artículo 54 de la Ley de Arancel Judicial en concordancia con el Instrumento Referencial de Honorarios Mínimos y la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA, en 01 de abril de 2017, este Instrumento Referencial Nacional de Honorarios Mínimos, fue aprobado en el Directorio Ordinario N° 42 de la FCCPV, celebrado en la ciudad de Caracas los días 17 de marzo de 2017, entrando en vigencia el 01 de abril de 2017.
INSTRUMENTO REFERENCIAL NACIONAL DE HONORARIOS MÍNIMOS, en el cual se estipula el monto por hora hombre a pagar a los Contadores Públicos en su actuación como experto o perito contable en su artículo 10; “Artículo 10: La actuación del Contador Público como experto o perito contable ante los Órganos Jurisdiccionales u Otros Organismos causa honorarios mínimos de Bs. 70.000,00 por horas hombre.”, tiempo invertido para la revisión por la impugnación de la experticia complementaria, que deberá ser pagado por la parte demandada totalmente perdidosa, de acuerdo al criterio sentado por el Juzgado Noveno (9°) Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sentencia dictada en el ASUNTO No: AP21-R-2010-001830, contentivo del recurso de apelación intentado en el juicio incoado por LUISA CARIEL LÓPEZ, NEREA DEL VALLE MENDOZA, EUMEDIA RAUSEO, IRMA GONZÁLEZ DE CARABALLO y OMAIRA RAMÍREZ DE FLORES contra el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES), el cual es compartido y aplicado por este Juzgado, la cual en referencia a los honorarios de los expertos contables estableció: …Los honorarios del experto contable que realice la experticia complementaria del fallo en caso de ser realizados por expertos privados serán sufragados por la parte demandada, como un emolumento procesal en fase de ejecución para la determinación de la condena que es imputable al condenado, independientemente de la exoneración o no condenatoria de las costas procesales, como lo ha establecido los criterios fijados por la Sala Plena en distintas sentencias.
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO VIGÉSIMO SEXTO (26º) DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la impugnación de la experticia complementaria del fallo interpuesta por apoderado judicial de la parte demanda en el juicio seguido por los ciudadano por los ciudadanos GLENDA YOMAIDA NIÑO ROMERO y RICHART MIJAIL HIDALGO, en contra las co-demandadas GALAXY ENTERTAINMENT DE VENEZUELA C.A. Y SERVICIOS SAT III R. C.A., presentada por la Experta Contable LIC. MIGDALY ISTURIZ, por los argumentos expresados en la parte motiva de este fallo.
Publíquese, regístrese y Déjese copia.

Dado, firmado y sellado en la Sala del despacho del JUZGADO VIGÉSIMO SEXTO (26º) DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de junio de 2017.

La Juez,

Abg. Mariela de Jesús Morales Soto
La Secretaria,
Abg. Ana Victoria Barreto

Nota: En esta misma fecha 19 de junio de 2017 siendo las 09:00 a.m. se publicó y diarios la presente decisión.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR