Decisión Nº AP21-L-2014-002318 de Tribunal Trigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución (Caracas), 27-06-2017

Número de expedienteAP21-L-2014-002318
Fecha27 Junio 2017
PartesDORIS COROMOTO GONZÁLEZ ARAUJO CONTRA INSTITUTO AUTONOMO DE SEGURIAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR (INSETRA).
EmisorTribunal Trigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
Distrito JudicialCaracas
Tipo de procesoCobro De Pretaciones Sociales
TSJ Regiones - Decisión


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Trigésimo Octavo (38) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, Veintisiete (27) de Junio de Dos mil Diecisiete (2017)
208º y 157°º

ASUNTO: AP21-L-2014-002318

PARTE ACTORA:, Venezolano, Mayor de edad, de este domicilio titular de la cédula de identidad Nº V-639.322.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: LUIS FERMIN JIMENEZ TOVAR, LISSET PUGA MADRID, JOHAN MANUEL PUGA GONZALEZ, ANDRES ALFREDO PUGA BETANCOURT, JOSE LEONARDO ROSALES ALETA, RENZO MOLINA MORAN, ALDO JESUS FASCIANO CASTRO y CARLOS SALAS ZUMETA, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números, 32.986, 69.968, 135.886, 143.040, 194.359, 50.297, 201.178 y 17.835, respectivamente.
PARTE DEMANDADA: INSTITUTO AUTONOMO DE SEGURIAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR (INSETRA).

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: FERNANDO MARIN, IRACK MARQUEZ, JESUS DUQUE, JULIO JIMENEZ, ONEIDA LOPEZ, BARBOSA DE CAIRES ALVARO, PIÑERO ARACELIS, MAXELHY CARRILLO, ALEJANDRA MARQUEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 73.068, 83.875, 76.654, 173.237, 95.658, 176.654, 121.943, 25.221, 181.194 respectivamente.

MOTIVO: IMPUGNACION DE EXPERTICIA
En fecha 25 de Abril de 2017, suscrita por el abogado Irack Marquez, IPSA Nº. 83.875 apoderado judicial de la parte demandada, impugno la experticia complementaria del fallo consignada por el experto Lcdo. Eugenio Gamboa.
Por auto de fecha 02 de mayo de 2017, este Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil, previo sorteo realizado por la Coordinación de Secretarios designa y ordena notificar a los Licenciados Alisson Rios y Ramón Márquez, a los fines de revisar la experticia complementaria del fallo. Los expertos fueron notificados, quienes aceptaron el cargo y prestaron el juramento de ley.
El presente Juzgado conjuntamente con los expertos procedió a analizar la sentencia objeto del informe de experticia emitida por el Tribunal Séptimo (7°) de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de Abril de 2016, así como la experticia impugnada en los conceptos que fueron objeto de impugnación:
IMPUGNACIÓN PARTE DEMANDADA:
La parte accionada señala en su escrito que, procede a impugnar la experticia complementaria del fallo consignada por el experto Eugenio Gamboa, por ser incongruente con los conceptos acordados en la sentencia dictada, por el Juzgado de Juicio, así mismo me reservo el derecho de seguir invocando los defectos y excesos de dicha experticia, no conforme con el dictamen.
La Sentencia emitida por el Tribunal Séptimo (7°) de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de Abril de 2016.

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR:

Este juzgador observa, quedó demostrado de los alegatos de las partes tanto en la demanda como en la contestación y de las documentales aportadas por ambas partes las cuales corren insertas a los autos( documentales a las cuales se les otorgó pleno valor probatorio) la existencia de una relación laboral, el cargo desempeñado por la accionante, la celebración de 7 contratos a tiempo determinado por las partes, la remuneración percibida en cada uno de los contratos firmados por estas la existencia de una sentencia de un Juzgado Superior de este circuito laboral reenganchando a la trabajadora.

En lo atinente a lo alegado por la demandada de la caducidad de la acción y el efecto de cosa juzgada que tendría la sentencia proferida; este tribunal concuerda con la parte actora en el sentido que en este caso la trabajadora perdió su derecho a reclamar su reenganche y el pago de salarios caídos mas no pierde la pretensión por efectos de la caducidad referida al pago de la indemnización por supuesto despido injustificado. Así se decide.

Quedando discutido entre las parte si la ciudadana, DORIS COROMOTO GONZÁLEZ ARAUJO goza de estabilidad laboral a tiempo indeterminado. Así se establece.-
En relación a lo anterior, la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, estableció en su sentencia número 325 de fecha 31 de marzo de 2011, lo siguiente:
“(…) el Superior básicamente adujo, que los contratos están comprendidos dentro de los parámetros previstos en el artículo 74 de la Ley Orgánica del Trabajo, amén que no existe a los autos elementos que demuestren que quedó expresada la voluntad de las partes en forma inequívoca de vincularse solo con ocasión de una obra determinada, ni tampoco se constata que su contratación obedeció a una de las causales establecidas en el artículo 77 de Ley Orgánica del Trabajo (…) la Alzada obvió, que el artículo 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prevé expresamente que los cargos de los órganos de la Administración Pública son de carrera, a excepción de los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los contratados o contratadas, los obreros y las obreras al servicio de la Administración Pública y los demás que determine la Ley. También señala el precitado artículo que el ingreso de los funcionarios públicos y las funcionarias a los cargos de carrera serán por concurso público (…) también obvió la Alzada, lo que señalan los artículos 37, 38 y 39 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, los cuales disponen:
(…) la decisión del Superior, resulta contraria a tales normas, al permitir que a través de la celebración de un contrato (…) la prestación del servicio se transforme en una vía para otorgarle permanencia al actor en la Administración Pública. Cualquiera sean las funciones que el actor estuviere realizando, no es dable tal estabilidad cuando es un hecho cierto que éste no ha ingresado en la forma que la Ley lo prevé, y que la Constitución tutela…”.
Asimismo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia estableció en su sentencia número 1594 de fecha 05/12/2012, lo siguiente:
“(…) Así las cosas, es menester señalar el contenido del artículo 146 de la Constitución:
“Los cargos de los órganos de la Administración Pública son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los contratados y contratadas, los obreros y obreras al servicio de la Administración Pública y los demás que determine la Ley.

El ingreso de los funcionarios públicos y las funcionarias públicas a los cargos de carrera será por concurso público, fundamentado en principios de honestidad, idoneidad y eficiencia. El ascenso estará sometido a métodos científicos basados en el sistema de méritos, y el traslado, suspensión o retiro será de acuerdo con su desempeño” (Subrayado de la Sala).
Al interpretar el alcance de la disposición transcrita, la Sala estableció que se trataba de una directriz de inmediato cumplimiento para todos los órganos de la Administración Pública, para que cualquier ciudadano pueda ostentar la condición de funcionario de carrera. De allí que, mediante decisión Nº 2149/2007 concluyó que “la única forma de ingreso a la carrera administrativa será, exclusivamente, si el funcionario ha cumplido con los requisitos establecidos en el artículo 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las leyes respectivas. (Vgr. Artículo 19 de la Ley del Estatuto de la Función Pública) (…) En conclusión esta Sala advierte que: i) debe la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 146 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, llamar a concurso público los cargos de funcionarios que sean de carrera administrativa, en aras de proteger el derecho a la estabilidad que ampara a dichos funcionarios; ii) debe la Administración realizar los respectivos nombramientos conforme a los requisitos establecidos en la ley, siempre y cuando se cumplan previamente todas las condiciones de elegibilidad” (…)
Asimismo, mediante sentencia Nº 660/2006, dispuso:

“En tal sentido, se aprecia que la normativa constitucional zanjó un problema existente bajo el imperio de las derogadas Ley de Carrera Administrativa y la Constitución de 1961, cuando se preveía por ejemplo el ingreso de los contratados como una forma irregular de acceder a la carrera cuando el contratado ejercía el cargo mas allá del período de prueba sin haber sido evaluado, ya que al ejercer el contratado un cargo de los regulados por la ley, en las mismas condiciones que los funcionarios regulares, existía una simulación de tal contrato, concurriendo una propia y real relación de empleo público, sometida a la legislación funcionarial. (Vid. Sentencia de esta Sala N° 949 del 21 de mayo de 2004).
(…)
Congruente con lo expuesto, interesa destacar la intención del constituyente con la promulgación de la prenombrada norma, la cual se encuentra reflejada en la Exposición de Motivos, cuando expresa:‘Se establece como principio general que los cargos de la Administración Pública son de carrera, salvo los cargos de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los contratados y los obreros, así como otros tipos que indique la Ley. Este aspecto del establecimiento de la carrera administrativa, constituye un pilar necesario para poder sustentar el edificio de una Administración Pública moderna, dinámica y eficiente. La depuración de la función pública, el rescate de la imagen del Estado, requiere de un compromiso ineludible con la satisfacción de esta exigencia que la sociedad ha expresado reiteradamente.

En este mismo contexto el ingreso a la carrera administrativa será exclusivamente por concurso público que garantice la selección de los mejores, tanto en el aspecto ético como en el de la preparación técnica y profesional. Por ello dicho concurso se sujeta a los principios de honestidad, idoneidad y eficiencia. En adelante, no se podrá acceder a la carrera administrativa por designaciones o contrataciones que obvien este mecanismo de selección objetivo, ni se podrá adquirir estabilidad por el transcurso del tiempo en el ejercicio de algún cargo de carrera. Sólo el concurso dará acceso a la carrera administrativa y a la consecuente estabilidad del funcionario’.En consecuencia, se aprecia que el constituyente quiso establecer definitivamente un ingreso a la carrera administrativa con fundamento en las aptitudes y méritos de los aspirantes, mediante la realización de concurso de oposición para las plazas disponibles dentro de la Administración Pública, con la finalidad de organizar y consagrar una Administración eficiente y expedita al servicio de los intereses de la Nación y de los ciudadanos”. El subrayado es del este juzgador. Lo anterior es además, es congruente con lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública que prevé expresamente que sólo serán funcionarios de carrera aquellos que resulten vencedores en los concursos públicos (artículo 19) y que los contratos en ningún caso podrán entenderse como una vía para ingresar en la Administración Pública (artículo 39). No como pretende hacer valer la demandante en este caso que a través de un fallo de un Juzgado Superior (sentencia de fecha 23 de septiembre de 2010 emanada del Tribunal Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Expediente Nº AP21- R-2010-000082) que sus contrataciones fueron inicialmente por tiempo determinado y luego se continuó la relación laboral por tiempo indefinido, debido a dicho fallo, de forma indeterminada. Cuando en realidad en dicha litis resuelta en su oportunidad por el Juzgado Superior la litis o lo que se discutió entre las parte fue si había o no una relación de trabajo. No se discutió por el contrario si la parte demandante pasaba a ser un empleado público de carrera. Es más cuando la trabajadora fue reenganchada fue en las mismas condiciones anteriores es decir como contratada (folio 111 de la pieza 1) y el oficio del 30 de junio del 2011 (folio 86, cuadernos de recaudos 1) Ahora bien, visto lo anterior, no consta en autos, constancia de celebración de concurso de oposición, a los fines de que la accionante haya participado para obtener un cargo en la Administración Pública, ya que sólo serán funcionarios de carrera y tendrán estabilidad absoluta aquellos que resulten vencedores en los concursos públicos, lo que tengan nombramiento como tal. Los contratos en ningún caso podrán entenderse como una vía para ingresar en la Administración Pública, no pudiendo considerarse que la existencia de varios contratos celebrados entre las partes deban tomarse como una relación de trabajo a tiempo indeterminado, y por lo tanto, una vía de ingreso a la Administración Pública, ya que como se indicó, para poder optar por un cargo de carrera debe ser mediante concurso público. Motivo por lo cual, la accionante no goza de estabilidad laboral por tiempo indeterminado.En este orden de ideas, el motivo por el cual se verificó la posterior terminación fue por culminación del contrato de la relación laboral resultaba justificado a tenor de lo dispuesto en el artículo 146 de la Constitución y los artículos 19 y 39 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, por lo que es improcedente la solicitud de indemnización por despido solicitado por la parte actora en este caso. Así se declara.
En lo que respeta a las demás reclamaciones efectuada en el libelo de demandas referidas a la aplicación de los beneficios a la parte actora del Contrato Colectivo Marco de la Alcaldía de Caracas 2011 – 2013, al ser la demandante una trabajadora contratada de conformidad con el artículo 1 literal “g” adminiculado con la cláusula 73 del Contrato Colectivo se declara improcedentes dichas pretensiones. Como lo serían a lo referido al aumento de salario cláusula 17, cláusula 16, prima de antigüedad cláusula 20, prima de estimulo cláusula 21, diferencias por días reclamados por el pago de vacaciones
En cuanto a las demás pretensiones pretendidas por la parte actor en su demanda, se tiene que las partes fijaron unas obligaciones perfectamente legales en los contratos individuales de trabajo (los cuales son fuente de derecho del trabajo articulo 60.b LOT derogada, folios 191-213, cuadernos 2) siempre y cuando estén por encima del principio de los mínimos establecidos en el marco legal Venezolano.

En relación a lo referido: a las (7) siete vacaciones y bono vacacional vencidas y no disfrutadas y fraccionadas 1 mes, desde el año 2006-2012, bonificación de fin de año, serán cancelados estos conceptos con el salario que se encuentra patentizado en el oficio del 30 de junio del 2011 (el cual cursa en el folio 86, cuadernos de recaudos 1) el salario fijado por las partes para dicha fecha fue de Bs. 5.052,24. Las vacaciones deberán pagarse con éste último salario percibido por la demandada de Bs. 5.052,24, en razón a 30 días de vacaciones y 40 días de bono vacacional (folio 170, cuaderno 2) En cuanto a la bonificación de fin de año correspondiente al año 2012, la demandada acepta que se le adeuda (folio 206 contestación de la demanda) pero alega que son solamente 90 días. Sin embargo, la misma deberá ser pagada sobre 120 días, de conformidad con lo acordado por las partes en el contrato individual de trabajo cursante en el (folio 210 del cuaderno de recaudos 2) a salario Bs. 5.052,24.
En lo concerniente al concepto de la antigüedad, la misma deberá ser cancelada tomando en cuenta que la fecha de inicio de la relación de trabajo que fue el 01-03-2001 hasta 17-01-2012 de conformidad con el articulo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo, derogada, los salarios están en los recibos del folio 6-56, cuadernos recaudos 1. También los salarios a tomar en cuenta serán los fijados por las partes en los Contratos Individuales de Trabajo que cursan en los folios 191 al 2013, del cuaderno de recaudos No. 2.
También se ordena el pago de cesta ticket condenándose el pago de 17 días de cesta ticket adeudados a la trabajadora, en razón de 38 Bolívares diarios lo cual da un monto en Bs. 646, lo peticionado por la parte actora. Asimismo, se acuerda el pago del Bono Único por Contratación Colectiva 2011 -2013 por un monto en Bolívares de 7.000,00, conteste con los alegatos de la demandada en su contestación folio 209.

En lo atinente al concepto de intereses sobre prestaciones sociales (artículos 108 -143 LOT) al respecto se evidencia en autos no se observa el pago liberatorio por dichos conceptos por lo tanto se declaran procedentes, ordenándose una experticia complementaria del fallo, llevado a cargo por un perito, teniendo el experto en cuenta: que la fecha de inicio de la relación laboral fue el 01 marzo- 2001 hasta 17/01/2012, a la tasa activa del Banco central de Venezuela, además de salario y los montos recogido en el los contratos individuales de trabajo y los recibos de pago cursante en el expediente. Así se decide.-

INTERESES DE MORA, se acuerda los mismos y para su cuantificación, se ordena la práctica de una experticia complementaria del fallo, de acuerdo a los siguientes parámetros: (a) los intereses de mora serán calculados sobre la totalidad de los montos por los conceptos ordenados a pagar y de acuerdo a las tasas establecidas para ello aplicando analógicamente el literal “c” del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo derogada, los Trabajadores y las Trabajadoras a partir del sexto (6º) día hábil siguiente de la terminación del nexo laboral y hasta la fecha en la cual se materialice el pago para las prestaciones sociales, debiendo acotar que no operará el sistema de capitalización sobre los mismos, todo ello de acuerdo a la sentencia de fecha 12 de noviembre de 2010, dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (caso Juan Carlos Martín Rivodo contra la Sociedad Mercantil Maldifassi & cia, C.A.) y desde la notificación de la demanda, para los demás conceptos condenados y hasta la fecha en la cual se materialice el pago; Así se establece.

Análisis: Al evaluar la experticia impugnada se observó que el experto contable realizo los cálculos incluyendo conceptos y montos que no fueron sentenciados como es el caso de las pensiones adeudadas, en cuanto a los montos que se debió tomar para los sueldos del año 2010 es repetir los del año 2009 ya que no existe contrato de trabajo para este año 2010, ni el 2011 y que a partir del 30-06-11 se debió tomar el monto de Bs. 5.052,24 como lo indica la sentencia del Juzgado 7mo de Juicio y la sentencia del 5to Superior del trabajo, de fecha 23/09/10 folio 111. Existiendo diferencia en los cálculos de intereses prestación de antigüedad.
En cuanto a las utilidades 2012 el cálculo de la parte fraccionada de 2012 el experto tomó 5,67 días pero le corresponden 10 días (120/12*1) para un total de (Bs.1.684, 18).

Produciéndose diferencias en cuanto a los cálculos de los intereses de mora.
A continuación se presentan los cálculos de los conceptos condenados:
SUELDO ANEXO No. 1


Fecha Fecha SUELDO SUELDO ALICUOTA ALICUOTA SUELDO
Inicial Final MENSUAL DIARIO UTILIDAD B.V. INTEGRAL

01-03-01 31-03-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
31-03-01 30-04-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
30-04-01 31-05-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
31-05-01 30-06-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
30-06-01 31-07-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
31-07-01 31-08-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
31-08-01 30-09-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
30-09-01 31-10-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
31-10-01 30-11-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
30-11-01 31-12-01 1.000,00 33,33 11,11 3,70 48,15
31-12-01 31-01-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-01-02 28-02-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
28-02-02 31-03-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-03-02 30-04-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-04-02 31-05-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-05-02 30-06-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-06-02 31-07-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-07-02 31-08-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-08-02 30-09-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-09-02 31-10-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-10-02 30-11-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-11-02 31-12-02 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-12-02 31-01-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-01-03 28-02-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
28-02-03 31-03-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-03-03 30-04-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-04-03 31-05-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-05-03 30-06-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-06-03 31-07-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-07-03 31-08-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-08-03 30-09-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-09-03 31-10-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-10-03 30-11-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
30-11-03 31-12-03 1.100,00 36,67 12,22 4,07 52,96
31-12-03 31-01-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-01-04 29-02-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
29-02-04 31-03-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-03-04 30-04-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
30-04-04 31-05-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-05-04 30-06-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
30-06-04 31-07-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-07-04 31-08-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-08-04 30-09-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
30-09-04 31-10-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-10-04 30-11-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
30-11-04 31-12-04 1.210,00 40,33 13,44 4,48 58,26
31-12-04 31-01-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
31-01-05 28-02-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
28-02-05 31-03-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
31-03-05 30-04-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
30-04-05 31-05-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
31-05-05 30-06-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
30-06-05 31-07-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
31-07-05 31-08-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
01-09-05 30-09-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
01-10-05 31-10-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
01-11-05 30-11-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
01-12-05 31-12-05 1.310,00 43,67 14,56 4,85 63,07
01-01-06 31-01-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
01-02-06 28-02-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
01-03-06 31-03-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
01-04-06 30-04-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
01-05-06 31-05-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
01-06-06 30-06-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30-06-06 31-07-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31-07-06 31-08-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31-08-06 30-09-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30-09-06 31-10-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31-10-06 30-11-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30-11-06 31-12-06 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31-12-06 31/01/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31/01/07 28/02/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
28/02/07 31/03/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31/03/07 30/04/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30/04/07 31/05/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31/05/07 30/06/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30/06/07 31/07/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31/07/07 31/08/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
31/08/07 30/09/07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30/09/07 30-10-07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30-10-07 30-11-07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
30-11-07 31-12-07 1.849,20 61,64 20,55 6,85 89,04
06/01/08 31/01/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31/01/08 29/02/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
28/02/08 31/03/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31/03/08 30/04/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
30/04/08 31/05/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31/05/08 30/06/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
30/06/08 31/07/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31/07/08 31/08/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31/08/08 30/09/08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
30/09/08 31-10-08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31-10-08 30-11-08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
30-11-08 31-12-08 3.310,56 110,35 36,78 12,26 159,40
31-12-08 31-01-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-01-09 28-02-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
28-02-09 31-03-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-03-09 30-04-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-04-09 31-05-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-05-09 18-06-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-06-09 31-07-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-07-09 31-08-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-08-09 30-09-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-09-09 31-10-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-10-09 30-11-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-11-09 31-12-09 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-12-09 31-01-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-01-10 28-02-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
28-02-10 31-03-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-03-10 30-04-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-04-10 31-05-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-05-10 30-06-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-06-10 31-07-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-07-10 31-08-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-08-10 30-09-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-09-10 31-10-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-10-10 30-11-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-11-10 31-12-10 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-12-10 31-01-11 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-01-11 28-02-11 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
28-02-11 31-03-11 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-03-11 30-04-11 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-04-11 25-05-11 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
31-05-11 30-06-11 4.735,00 157,83 52,61 17,54 227,98
30-06-11 31-07-11 5.052,24 168,41 56,14 18,71 243,26
31-07-11 31-08-11 5.052,24 168,41 56,14 18,71 243,26
31-08-11 30-09-11 5.052,24 168,41 56,14 18,71 243,26
30-09-11 31-10-11 5.052,24 168,41 56,14 18,71 243,26
31-10-11 30-11-11 5.052,24 168,41 56,14 18,71 243,26
30-11-11 31-12-11 5.052,24 168,41 56,14 18,71 243,26
31-12-11 17-01-12 2.862,94 168,41 56,14 18,71 243,26



PRESTACIONES SOCIALES E INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES ANEXO No. 2

Fecha Fecha sueldo dias de prestaciones Capital Tasa BCV Intereses
Inicial Final integral prestaciones mensual Acumulado dias activa anual Intereses acumulados

01-03-01 31-03-01 48,15 0,00 0,00 31,00 21,07 0,00 0,00
31-03-01 30-04-01 48,15 0,00 0,00 30,00 20,02 0,00 0,00
30-04-01 31-05-01 48,15 0,00 0,00 31,00 20,82 0,00 0,00
31-05-01 30-06-01 48,15 5,00 240,74 240,74 30,00 23,37 4,62 4,62
30-06-01 31-07-01 48,15 5,00 240,74 481,48 31,00 22,76 9,31 13,93
31-07-01 31-08-01 48,15 5,00 240,74 722,22 31,00 24,87 15,26 29,19
31-08-01 30-09-01 48,15 5,00 240,74 962,96 30,00 35,86 28,38 57,57
30-09-01 31-10-01 48,15 5,00 240,74 1.203,70 31,00 31,31 32,01 89,58
31-10-01 30-11-01 48,15 5,00 240,74 1.444,44 30,00 26,75 31,76 121,34
30-11-01 31-12-01 48,15 5,00 240,74 1.685,19 31,00 27,66 39,59 160,92
31-12-01 31-01-02 52,96 5,00 264,81 1.950,00 31,00 35,35 58,55 219,47
31-01-02 28-02-02 52,96 5,00 264,81 2.214,81 28,00 53,56 91,00 310,47
28-02-02 31-03-02 52,96 5,00 264,81 2.479,63 31,00 55,84 117,60 428,07
31-03-02 30-04-02 52,96 5,00 264,81 3.172,51 30,00 48,46 126,36 554,43
30-04-02 31-05-02 52,96 5,00 264,81 3.437,33 31,00 38,49 112,37 666,80
31-05-02 30-06-02 52,96 5,00 264,81 3.702,14 30,00 35,15 106,96 773,75
30-06-02 31-07-02 52,96 5,00 264,81 3.966,96 31,00 32,80 110,51 884,26
31-07-02 31-08-02 52,96 5,00 264,81 4.231,77 31,00 30,89 111,02 995,28
31-08-02 30-09-02 52,96 5,00 264,81 4.496,59 30,00 30,68 113,39 1.108,67
30-09-02 31-10-02 52,96 5,00 264,81 4.761,40 31,00 32,72 132,32 1.240,99
31-10-02 30-11-02 52,96 5,00 264,81 5.026,22 30,00 33,08 136,66 1.377,65
30-11-02 31-12-02 52,96 5,00 264,81 5.291,03 31,00 33,86 152,16 1.529,81
31-12-02 31-01-03 52,96 5,00 264,81 5.555,85 31,00 36,96 174,40 1.704,21
31-01-03 28-02-03 52,96 5,00 264,81 5.820,66 28,00 33,55 149,81 1.854,01
28-02-03 31-03-03 52,96 5,00 264,81 6.085,48 31,00 31,80 164,36 2.018,37
01-03-03 01-03-03 52,96 2,00 105,93 6.191,40 31,00 31,80 167,22 2.185,59
31-03-03 30-04-03 52,96 5,00 264,81 8.213,74 30,00 29,01 195,85 2.381,44
30-04-03 31-05-03 52,96 5,00 264,81 8.478,55 31,00 25,50 183,62 2.565,06
31-05-03 30-06-03 52,96 5,00 264,81 8.743,37 30,00 23,17 166,51 2.731,57
30-06-03 31-07-03 52,96 5,00 264,81 9.008,18 31,00 22,09 169,01 2.900,58
31-07-03 31-08-03 52,96 5,00 264,81 9.273,00 31,00 23,29 183,42 3.084,00
31-08-03 30-09-03 52,96 5,00 264,81 9.537,81 30,00 22,37 175,37 3.259,37
30-09-03 31-10-03 52,96 5,00 264,81 9.802,63 31,00 21,13 175,92 3.435,28
31-10-03 30-11-03 52,96 5,00 264,81 10.067,44 30,00 19,82 164,00 3.599,29
30-11-03 31-12-03 52,96 5,00 264,81 10.332,26 31,00 19,48 170,94 3.770,23
31-12-03 31-01-04 58,26 5,00 291,30 10.623,55 31,00 18,38 165,38 3.935,62
31-01-04 29-02-04 58,26 5,00 291,30 10.914,85 29,00 18,08 156,36 4.091,98
29-02-04 31-03-04 58,26 5,00 291,30 11.206,15 31,00 17,56 166,67 4.258,65
01-03-04 01-03-04 54,29 4,00 217,15 13.300,51 31,00 17,56 197,82 4.456,47
31-03-04 30-04-04 58,26 5,00 291,30 15.862,68 30,00 17,97 233,65 4.690,12
30-04-04 31-05-04 58,26 5,00 291,30 16.153,98 31,00 17,68 241,90 4.932,02
31-05-04 30-06-04 58,26 5,00 291,30 16.445,28 30,00 17,08 230,23 5.162,26
30-06-04 31-07-04 58,26 5,00 291,30 16.736,57 31,00 17,22 244,11 5.406,37
31-07-04 31-08-04 58,26 5,00 291,30 17.027,87 31,00 17,58 253,55 5.659,91
31-08-04 30-09-04 58,26 5,00 291,30 17.319,16 30,00 16,92 240,20 5.900,11
30-09-04 31-10-04 58,26 5,00 291,30 17.610,46 31,00 17,01 253,72 6.153,83
31-10-04 30-11-04 58,26 5,00 291,30 17.901,76 30,00 16,11 236,39 6.390,22
30-11-04 31-12-04 58,26 5,00 291,30 18.193,05 31,00 16,00 246,55 6.636,77
31-12-04 31-01-05 63,07 5,00 315,37 18.508,42 31,00 16,30 256,23 6.893,00
31-01-05 28-02-05 63,07 5,00 315,37 18.823,79 28,00 16,04 231,62 7.124,62
28-02-05 31-03-05 63,07 5,00 315,37 19.139,16 31,00 16,48 267,89 7.392,51
01-03-05 01-03-05 59,46 6,00 356,78 19.495,94 31,00 16,48 272,88 7.665,38
31-03-05 30-04-05 63,07 5,00 315,37 23.020,23 30,00 15,45 292,33 7.957,71
30-04-05 31-05-05 63,07 5,00 315,37 23.335,60 31,00 16,37 324,44 8.282,15
31-05-05 30-06-05 63,07 5,00 315,37 23.650,97 30,00 15,25 296,45 8.578,60
30-06-05 31-07-05 63,07 5,00 315,37 23.966,34 31,00 15,82 322,02 8.900,61
31-07-05 31-08-05 63,07 5,00 315,37 24.281,71 31,00 15,85 326,87 9.227,49
01-09-05 30-09-05 63,07 5,00 315,37 24.597,08 30,00 14,68 296,78 9.524,27
01-10-05 31-10-05 63,07 5,00 315,37 24.912,45 31,00 15,26 322,88 9.847,15
01-11-05 30-11-05 63,07 5,00 315,37 25.227,82 30,00 15,07 312,48 10.159,63
01-12-05 31-12-05 63,07 5,00 315,37 25.543,19 31,00 14,40 312,40 10.472,02
01-01-06 31-01-06 89,04 5,00 445,18 25.988,37 31,00 14,93 329,54 10.801,56
01-02-06 28-02-06 89,04 5,00 445,18 26.433,54 28,00 15,04 304,98 11.106,54
01-03-06 31-03-06 89,04 5,00 445,18 26.878,72 31,00 14,55 332,15 11.438,70
01-03-06 01-03-06 69,56 8,00 556,52 27.435,24 31,00 14,55 339,03 11.777,73
01-04-06 30-04-06 89,04 5,00 445,18 31.992,76 30,00 14,16 372,34 12.150,07
01-05-06 31-05-06 89,04 5,00 445,18 32.437,94 31,00 14,17 390,38 12.540,45
01-06-06 30-06-06 89,04 5,00 445,18 32.883,11 30,00 13,83 373,79 12.914,24
30-06-06 31-07-06 89,04 5,00 445,18 33.328,29 31,00 14,50 410,44 13.324,68
31-07-06 31-08-06 89,04 5,00 445,18 33.773,47 31,00 14,79 424,24 13.748,92
31-08-06 30-09-06 89,04 5,00 445,18 34.218,65 30,00 14,42 405,56 14.154,48
30-09-06 31-10-06 89,04 5,00 445,18 34.663,83 31,00 14,87 437,78 14.592,26
31-10-06 30-11-06 89,04 5,00 445,18 35.109,00 30,00 15,20 438,62 15.030,89
30-11-06 31-12-06 89,04 5,00 445,18 35.554,18 31,00 15,23 459,90 15.490,78
31-12-06 31/01/07 89,04 5,00 445,18 35.999,36 31,00 15,78 482,47 15.973,25
31/01/07 28/02/07 89,04 5,00 445,18 36.444,54 28,00 15,50 433,34 16.406,59
28/02/07 31/03/07 89,04 5,00 445,18 36.889,71 31,00 14,94 468,08 16.874,68
01-03-07 01-03-07 89,04 10,00 890,36 37.780,07 31,00 14,94 479,38 17.354,06
31/03/07 30/04/07 89,04 5,00 445,18 43.801,58 30,00 15,99 575,66 17.929,72
30/04/07 31/05/07 89,04 5,00 445,18 44.246,76 31,00 15,94 599,02 18.528,74
31/05/07 30/06/07 89,04 5,00 445,18 44.691,94 30,00 14,91 547,69 19.076,43
30/06/07 31/07/07 89,04 5,00 445,18 45.137,11 31,00 16,17 619,89 19.696,31
31/07/07 31/08/07 89,04 5,00 445,18 45.582,29 31,00 16,59 642,26 20.338,58
31/08/07 30/09/07 89,04 5,00 445,18 46.027,47 30,00 16,53 625,34 20.963,92
30/09/07 30-10-07 89,04 5,00 445,18 46.472,65 31,00 16,96 669,41 21.633,33
30-10-07 30-11-07 89,04 5,00 445,18 46.917,82 30,00 19,91 767,78 22.401,11
30-11-07 31-12-07 89,04 5,00 445,18 47.363,00 31,00 21,73 874,11 23.275,22
06/01/08 31/01/08 159,40 5,00 796,99 48.159,99 31,00 24,14 984,70 24.259,92
31/01/08 29/02/08 159,40 5,00 796,99 48.956,98 29,00 22,68 879,78 25.139,70
28/02/08 31/03/08 159,40 5,00 796,99 49.753,96 31,00 22,24 937,22 26.076,93
01-03-08 01-03-08 106,63 12,00 1.279,51 51.033,47 31,00 22,24 961,33 27.038,25
31/03/08 30/04/08 159,40 5,00 796,99 60.938,99 30,00 22,62 1.129,87 28.168,12
30/04/08 31/05/08 159,40 5,00 796,99 61.735,98 31,00 24,00 1.254,96 29.423,08
31/05/08 30/06/08 159,40 5,00 796,99 62.532,97 30,00 22,38 1.147,12 30.570,20
30/06/08 31/07/08 159,40 5,00 796,99 63.329,95 31,00 23,47 1.258,93 31.829,14
31/07/08 31/08/08 159,40 5,00 796,99 64.126,94 31,00 22,83 1.240,02 33.069,15
31/08/08 30/09/08 159,40 5,00 796,99 64.923,93 30,00 22,31 1.187,26 34.256,41
30/09/08 31-10-08 159,40 5,00 796,99 65.720,91 31,00 22,62 1.259,15 35.515,56
31-10-08 30-11-08 159,40 5,00 796,99 66.517,90 30,00 23,18 1.263,84 36.779,40
30-11-08 31-12-08 159,40 5,00 796,99 67.314,89 31,00 21,67 1.235,52 38.014,92
31-12-08 31-01-09 227,98 5,00 1.139,91 68.454,79 31,00 22,38 1.301,17 39.316,09
31-01-09 28-02-09 227,98 5,00 1.139,91 69.594,70 28,00 22,89 1.222,04 40.538,13
28-02-09 31-03-09 227,98 5,00 1.139,91 70.734,61 31,00 22,37 1.343,90 41.882,03
01-03-09 01-03-09 176,54 14,00 2.471,61 73.206,22 31,00 22,37 1.390,86 43.272,89
31-03-09 30-04-09 227,98 5,00 1.139,91 90.580,76 30,00 21,46 1.597,70 44.870,58
30-04-09 31-05-09 227,98 5,00 1.139,91 91.720,67 31,00 21,54 1.677,96 46.548,55
31-05-09 18-06-09 227,98 5,00 1.139,91 92.860,57 30,00 20,41 1.557,77 48.106,31
30-06-09 31-07-09 227,98 5,00 1.139,91 94.000,48 31,00 20,01 1.597,52 49.703,83
31-07-09 31-08-09 227,98 5,00 1.139,91 95.140,39 31,00 19,56 1.580,53 51.284,36
31-08-09 30-09-09 227,98 5,00 1.139,91 96.280,30 30,00 18,62 1.473,48 52.757,85
30-09-09 31-10-09 227,98 5,00 1.139,91 97.420,20 31,00 20,35 1.683,77 54.441,61
31-10-09 30-11-09 227,98 5,00 1.139,91 98.560,11 30,00 18,84 1.526,20 55.967,81
30-11-09 31-12-09 227,98 5,00 1.139,91 99.700,02 31,00 18,94 1.603,78 57.571,59
31-12-09 31-01-10 227,98 5,00 1.139,91 100.839,93 31,00 18,96 1.623,83 59.195,41
31-01-10 28-02-10 227,98 5,00 1.139,91 101.979,83 28,00 18,55 1.451,19 60.646,60
28-02-10 31-03-10 227,98 5,00 1.139,91 103.119,74 31,00 18,36 1.607,99 62.254,59
01-03-10 01-03-10 227,98 16,00 3.647,70 106.767,44 31,00 18,36 1.664,87 63.919,46
31-03-10 30-04-10 227,98 5,00 1.139,91 128.553,92 30,00 17,95 1.896,61 65.816,07
30-04-10 31-05-10 227,98 5,00 1.139,91 129.693,83 31,00 17,93 1.975,01 67.791,08
31-05-10 30-06-10 227,98 5,00 1.139,91 130.833,74 30,00 17,65 1.897,99 69.689,06
30-06-10 31-07-10 227,98 5,00 1.139,91 131.973,65 31,00 17,73 1.987,31 71.676,37
31-07-10 31-08-10 227,98 5,00 1.139,91 133.113,55 31,00 17,97 2.031,60 73.707,97
31-08-10 30-09-10 227,98 5,00 1.139,91 134.253,46 30,00 14,43 1.592,28 75.300,26
30-09-10 31-10-10 227,98 5,00 1.139,91 135.393,37 31,00 17,70 2.035,35 77.335,61
31-10-10 30-11-10 227,98 5,00 1.139,91 136.533,28 30,00 17,76 1.993,01 79.328,62
30-11-10 31-12-10 227,98 5,00 1.139,91 137.673,18 31,00 17,89 2.091,84 81.420,46
31-12-10 31-01-11 227,98 5,00 1.139,91 138.813,09 31,00 17,53 2.066,72 83.487,18
31-01-11 28-02-11 227,98 5,00 1.139,91 139.953,00 28,00 17,85 1.916,40 85.403,58
28-02-11 31-03-11 227,98 5,00 1.139,91 141.092,91 31,00 17,13 2.052,73 87.456,30
01-03-11 01-03-11 227,98 18,00 4.103,67 145.196,57 31,00 17,13 2.112,43 89.568,74
31-03-11 30-04-11 227,98 5,00 1.139,91 171.985,75 30,00 17,69 2.500,63 92.069,36
30-04-11 25-05-11 227,98 5,00 1.139,91 173.125,66 31,00 18,17 2.671,68 94.741,05
31-05-11 30-06-11 227,98 5,00 1.139,91 174.265,57 30,00 17,41 2.493,67 97.234,71
30-06-11 31-07-11 243,26 5,00 1.216,28 175.481,85 31,00 18,51 2.758,72 99.993,43
31-07-11 31-08-11 243,26 5,00 1.216,28 176.698,13 31,00 17,37 2.606,76 102.600,19
31-08-11 30-09-11 243,26 5,00 1.216,28 177.914,41 30,00 17,50 2.559,04 105.159,23
30-09-11 31-10-11 243,26 5,00 1.216,28 179.130,69 31,00 18,28 2.781,09 107.940,32
31-10-11 30-11-11 243,26 5,00 1.216,28 180.346,97 30,00 16,35 2.423,57 110.363,89
30-11-11 31-12-11 243,26 5,00 1.216,28 181.563,25 31,00 15,55 2.397,88 112.761,77
31-12-11 17-01-12 243,26 5,00 1.216,28 182.779,53 31,00 16,90 2.616,34 115.378,11
17-01-12 17-01-12 238,16 18,00 4.286,96 187.066,49 0,00 16,90 0,00 115.378,11

748,00 96.196,20 115.378,11
OTROS CONCEPTOS ANEXO No. 3
SALARIO
NORMAL
CONCEPTOS PERIODO DIAS DIARIO TOTAL
VACACIONES 2006 30,00 168,42 5.052,54
VACACIONES 2007 30,00 168,42 5.052,54
VACACIONES 2008 30,00 168,42 5.052,54
VACACIONES 2009 30,00 168,42 5.052,54
VACACIONES 2010 30,00 168,42 5.052,54
VACACIONES 2011 30,00 168,42 5.052,54
VACACIONES FRACCION 2012 25,00 168,42 4.210,45

TOTAL 34.525,69

SALARIO
NORMAL
CONCEPTOS PERIODO DIAS DIARIO TOTAL
BONO VACACIONAL 2006 40,00 168,42 6.736,72
BONO VACACIONAL 2007 40,00 168,42 6.736,72
BONO VACACIONAL 2008 40,00 168,42 6.736,72
BONO VACACIONAL 2009 40,00 168,42 6.736,72
BONO VACACIONAL 2010 40,00 168,42 6.736,72
BONO VACACIONAL 2011 40,00 168,42 6.736,72
BONO VACACIONAL FRACCION 2012 33,33 168,42 5.613,93

TOTAL 46.034,25


SALARIO
NORMAL
CONCEPTOS PERIODO DIAS DIARIO TOTAL
UTILIDAD 2012 10,00 168,42 1.684,18

TOTAL 1.684,18


SALARIO
NORMAL
CONCEPTOS PERIODO DIAS DIARIO TOTAL
CESTA TICKET 17,00 38,00 646,00
BONO UNICO CONTRATACION COLECTIVA 2011-2013 7.000,00


TOTAL 7.646,00

INTERESES MORATORIOS ANEXO No. 4
Descripción Monto ( Bs.)
Prestaciones de Antigüedad 96.196,20
INTERESES PRESTACION DE ANTIGÜEDAD 115.378,11
VACACIONES 34.525,69
BONO VACACIONAL 46.034,25
UTILIDADES 1.684,18
CESTA TICKET 646,00
BONO UNICO CONTRATACION COLECTIVA 7.000,00

Total 301.464,44

Fecha Fecha Prestaciones Tasa Intereses de Intereses
Inicial Final Días Sociales Promedio mora mensuales Acumulados

23-01-12 31-01-12 8 96.196,20 15,70 330,12 330,12
31-01-12 29-02-12 29 96.196,20 15,18 1.157,04 1.487,15
29-02-12 31-03-12 31 96.196,20 14,97 1.219,72 2.706,87
31-03-12 30-04-12 30 96.196,20 15,41 1.215,07 3.921,94
30-04-12 31-05-12 31 96.196,20 15,63 1.273,50 5.195,44
31-05-12 30-06-12 30 96.196,20 15,38 1.212,70 6.408,14
30-06-12 31-07-12 31 96.196,20 15,35 1.250,68 7.658,82
31-07-12 31-08-12 31 96.196,20 15,57 1.268,61 8.927,43
18-09-12 30-09-12 30 96.196,20 15,65 1.233,99 10.161,42
30-09-12 31-10-12 31 96.196,20 15,50 1.262,90 11.424,32
31-10-12 30-11-12 30 96.196,20 15,29 1.205,61 12.629,93
30-11-12 31-12-12 31 96.196,20 15,06 1.227,05 13.856,98
31-12-12 31-01-13 31 96.196,20 14,66 1.197,73 15.054,72
31-01-13 28-02-13 28 96.196,20 15,47 1.141,60 16.196,32
28-02-13 31-03-13 31 96.196,20 14,89 1.216,53 17.412,84
31-03-13 30-04-13 30 96.196,20 15,09 1.193,10 18.605,94
30-04-13 31-05-13 31 96.196,20 15,07 1.231,23 19.837,17
31-05-13 30-06-13 30 96.196,20 14,88 1.176,49 21.013,67
30-06-13 31-07-13 31 96.196,20 14,97 1.223,06 22.236,73
31-07-13 31-08-13 31 96.196,20 15,53 1.268,81 23.505,54
31-08-13 30-09-13 30 96.196,20 15,13 1.196,26 24.701,80
30-09-13 31-10-13 31 96.196,20 14,99 1.224,70 25.926,50
31-10-13 30-11-13 30 96.196,20 14,93 1.180,45 27.106,94
30-11-13 31-12-13 31 96.196,20 15,15 1.237,77 28.344,71
31-12-13 31-01-14 31 96.196,20 15,12 1.235,32 29.580,03
31-01-14 28-02-14 28 96.196,20 15,54 1.146,76 30.726,79
28-02-14 31-03-14 31 96.196,20 15,05 1.229,60 31.956,39
31-03-14 30-04-14 30 96.196,20 15,44 1.220,77 33.177,16
30-04-14 31-05-14 31 96.196,20 15,54 1.269,63 34.446,79
31-05-14 30-06-14 30 96.196,20 15,56 1.230,26 35.677,05
30-06-14 31-07-14 31 96.196,20 15,86 1.295,78 36.972,83
31-07-14 31-08-14 31 96.196,20 16,23 1.326,01 38.298,83
31-08-14 25-09-14 25 96.196,20 16,16 1.064,75 39.363,58
25-09-14 30-09-14 5 301.464,44 16,16 667,35 40.030,93
30-09-14 31-10-14 31 301.464,44 16,65 4.263,04 44.293,97
31-10-14 30-11-14 30 301.464,44 16,96 4.202,33 48.496,30
30-11-14 31-12-14 31 301.464,44 16,85 4.314,25 52.810,54
31-12-14 31-01-15 31 301.464,44 16,76 4.291,20 57.101,75
31-01-15 28-02-15 28 301.464,44 16,65 3.850,49 60.952,23
28-02-15 31-03-15 31 301.464,44 16,71 4.278,40 65.230,63
31-03-15 30-04-15 30 301.464,44 17,22 4.266,75 69.497,39
30-04-15 31-05-15 31 301.464,44 16,99 4.350,09 73.847,48
31-05-15 30-06-15 30 301.464,44 17,10 4.237,02 78.084,50
30-06-15 31-07-15 31 301.464,44 17,38 4.449,95 82.534,44
31-07-15 31-08-15 31 301.464,44 17,49 4.478,11 87.012,55
31-08-15 30-09-15 30 301.464,44 17,86 4.425,33 91.437,89
30-09-15 31-10-15 31 301.464,44 18,13 4.641,97 96.079,86
31-10-15 30-11-15 30 301.464,44 18,16 4.499,67 100.579,53
30-11-15 31-12-15 31 301.464,44 18,05 4.621,49 105.201,02
31-12-15 31-01-16 31 301.464,44 17,86 4.560,35 109.761,37
31-01-16 29-02-16 29 301.464,44 17,05 4.072,65 113.834,02
28-02-16 31-03-16 31 301.464,44 17,93 4.578,22 118.412,24
31-03-16 30-04-16 30 301.464,44 17,88 4.418,18 122.830,43
30-04-16 31-05-16 31 301.464,44 18,36 4.688,02 127.518,45
31-05-16 30-06-16 30 301.464,44 18,12 4.477,49 131.995,93
30-06-16 31-07-16 31 301.464,44 18,07 4.613,97 136.609,90
31-07-16 31-08-16 31 301.464,44 18,54 4.733,98 141.343,89
31-08-16 30-09-16 30 301.464,44 18,25 4.509,61 145.853,50
30-09-16 31-10-16 31 301.464,44 18,69 4.772,28 150.625,78
31-10-16 30-11-16 30 301.464,44 18,60 4.596,10 155.221,87
30-11-16 31-12-16 31 301.464,44 18,71 4.777,39 159.999,26

1804 159.999,26

DE LOS HONORARIOS DE LOS EXPERTOS
Dicho lo anterior este Juzgado pasa a establecer los emolumentos de los auxiliares de justicia y visto que la experticia es una sola, se fijan los honorarios de los auxiliares de justicia (asesores) Alison Ríos y Ramón Márquez, en 03 horas de asesoría a este Juzgado (para cada uno) tal y como consta en las actas de audiencia llevadas en el presente expediente de fecha 30/05/2017 y 13/06/2017 y los cálculos que este Juzgado les ordenó realizar de forma separada para ser discutidos en las audiencias previamente señaladas; es criterio de este Tribunal que el tiempo invertido por los auxiliares de justicia revisores en la realización fuera del Juzgado de los cálculos ordenados, también forman parte de la asesoría. Los emolumentos de los auxiliares de justicia se fijan de acuerdo al artículo 54 de la Ley de Arancel Judicial el cual estipula que estos serán fijados por el Juzgado después de escuchar la opinión de los expertos, el tarifario de honorarios del Colegio respectivo de (3) horas, y que a partir del 01 de abril de 2017 paso a Bs. 70.000,00 la hora hombre, todo esto implica que le corresponde la cantidad de Bs.210.000,00 para cada uno de ellos. Los honorarios profesionales aquí establecidos deberán ser cancelados por la parte demandada. Así como también, los Honorarios del experto en inicio EUGENIO GAMBOA por al suma de Bs. 106.848,00. Así se establece.-
DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Trigésimo Octavo (38) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR el reclamo o impugnación interpuesto por la representación Judicial de la parte demandada en contra de la experticia presentada por el experto Eugenio Gamboa. SEGUNDO: LA DEMANDADA, deberá pagar a la parte actora la cantidad de CUATROCIENTOS SESENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES BOLIVARES CON SETENTA CENTIMOS (Bs. 461.463,70), según se detalla en el siguiente cuadro resumen:

Monto Monto
DESCRIPCIÓN (Bs.) Anticipo / Dcto (Bs.)
Prestación de antigüedad 96.196,20 96.196,20
INTERESES PRESTACION DE ANTIGÜEDAD 115.378,11 115.378,11
VACACIONES 34.525,69 34.525,69
BONO VACACIONAL 46.034,25 46.034,25
UTILIDAD FRACCIONADA 1.684,18 1.684,18
CESTA TICKET 646,00 646,00
BONO UNICO CONTRATACION COLECTIVA 7.000,00 7.000,00
INTERESES DE MORA 159.999,26 159.999,26
0,00
TOTAL 461.463,70 0,00 461.463,70

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISIÓN, NOTIFÍQUESE.
Dado, firmado y sellado en la Sala del despacho del Juzgado Trigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los Veintisiete (27) días del mes de Junio de 2017.
El JUEZ
Abg. HENRY JESUS CASTRO SANCHEZ

EL SECRETARIO;
Abg. RICHARD ALVARADO

NOTA: En la misma fecha y previo cumplimiento de las formalidades legales, se dictó y publicó la presente decisión.

EL SECRETARIO;
Abg. RICHARD ALVARADO















VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR