Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de Carabobo (Extensión Valencia), de 13 de Abril de 2011

Fecha de Resolución13 de Abril de 2011
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
PonenteOmaira Escalona
ProcedimientoAccion Mero Declarativa

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

Valencia, 13 de Abril de 2011.

200° y 152°

Visto el escrito de demanda por ACCIÓN MERO DECLARATIVA DE CERTEZA DE PROPIEDAD, presentada por el ciudadano F.A.V., venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-3.088.319, de este domicilio, debidamente asistido por el abogado YUSMAN GUANCHEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 151.333, de este domicilio, para proveer sobre su admisión el Tribunal observa:

El actor en su demanda pretende la ACCIÓN MERO DECLARATIVA DE CERTEZA DE PROPIEDAD, sobre un vehículo automotor identificado de la siguiente manera: Placa: 439-622; Serial Carrocería: C-211203-0XM5221; Serial de Motor: 318P-13505; Marca: DODGE; Modelo: WAINE; Año: 1959; Color: ROJO y BLANCO; Clase: AUTOBUS MINIBUS; Uso: POR PUESTO; Capacidad: 24 PUESTOS, el cual solicita al Tribunal se le declare la propiedad sobre el mismo.

De la revisión de dicha demanda y sus anexos, se pudo constatar que la misma presenta defecto de forma, por cuanto no llena lo requisitos exigidos en el artículo 340 del Código de Procedimiento Civil, dicha norma dispone:

Artículo 340.- El libelo de la demanda deberá expresar:

1º La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.

2º El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado y el carácter que tiene.

3º Si el demandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.

4º El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores o distintivos, si fuere semoviente; los signos, señales y particularidades que puedan determinar su identidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesarios si se tratare de derechos u objetos incorporales.

5º La relación de los hechos y los fundamentos de derecho en que se base la pretensión, con las pertinentes conclusiones.

6º Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es, aquellos de los cuales se derive inmediatamente el derecho deducido, los cuales deberán producirse con el libelo.

7º Si se demandare la indemnización de daños y perjuicios, la especificación de éstos y sus causas.

8º El nombre y apellido del mandatario y la consignación del poder.

9º La sede o dirección del demandante a que se refiere el artículo 174.

El legislador procesal exige los requisitos anteriormente enumerados, para la admisión de la demanda, que el accionante debe especificar para hacer valer su pretensión, en el caso de autos, el accionante acompaña una serie de recaudos, en copias simples, como también señala el objeto de su pretensión pero no señala sobre quien recae su acción, ni identificación, ni domicilio, con lo cual, la demanda presentada es contraria a lo dispuesto en el artículo 340.2 del Código de Procedimiento Civil.

Aunado a lo anteriormente expuesto, quien tiene la potestad para declarar el derecho de propiedad en el caso en autos, es el INSTITUTO NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTT).

Por las razones de hecho y de derecho antes explanadas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

ÚNICO: INADMISIBLE la demanda por ACCIÓN MERO DECLARATIVA DE CERTEZA DE PROPIEDAD, presentada por el ciudadano F.A.V., venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-3.088.319, de este domicilio, debidamente asistido por el abogado YUSMAN GUANCHEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 151.333, de este domicilio.

Publíquese y déjese copia.

La Juez Provisorio,

Abog. O.E.,

La Secretaria,

Abog. N.M.,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR