Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de Trujillo, de 8 de Julio de 2016

Fecha de Resolución 8 de Julio de 2016
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
PonenteJosé Miguel Arayan Chacón
ProcedimientoDivorcio

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, BANCARIO Y CONSTITUCIONAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO.

ACTUANDO EN SEDE CIVIL, PRODUCE EL SIGUIENTE FALLO: INTERLOCUTORIO CON FUERZA DEFINITIVO.

EXPEDIENTE NRO. 24.578

DEMANDANTE: L.M.S.C., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro 4.917.120, domiciliada en la calle urbanización La Llavanera, avenida cuatricentenaria, sector La Vega, Bloque 5, Apto 04-04, Parroquia Matriz, Municipio y estado Trujillo.

DEMANDADO: P.A.J.E., venezolano, mayor de edad, Pasaporte Nro 08466747, domiciliado en la avenida Cementerio sector Los Bambúes, Galpón Garzo S/N, Parroquia M.D., Municipio Valera, del estado Trujillo.

MOTIVO: DIVORCIO.

UNICA

Se recibe la presente demanda incoada por la ciudadana S.C.L.M., la parte ya identificada, asistida por el Abogado en ejercicio R.V., inscrito en el I.P.S.A bajo el Nro. 156.895, solicitando de este Tribunal, conforme a lo dispuesto en el Artículo 185 ordinal 2do del Código Civil, se Decrete el Divorcio.

En fecha 07 de mayo de 2015, se admite dicha solicitud, y de conformidad a la norma establecida en el artículo 756 del Código de Procedimiento Civil, se ordenó la citación del ciudadano P.A.J.E., a fin de que comparezca al primer acto conciliatorio y exponga lo que considere pertinente en relación al contenido de la Demanda de divorcio, y se ordenó la Notificación a la Fiscal Octavo del Ministerio Publico.

En la oportunidad correspondiente, para verificarse los actos conciliatorios en este Juicio, se realizaron efectivamente, quedando emplazadas las partes para la contestación de la demanda.

En la oportunidad correspondiente, para verificarse el acto de contestación a la demanda en este Juicio, solamente el abogado G.V. defensor Ad-liten de la parte demandada comparece al mismo, sin que la parte actora por si o por intermedio de apoderado insistiere en la continuación de su demanda.

Ahora bien, establece el artículo 758 del Código de Procedimiento Civil que “La falta de comparecencia del demandante al acto de contestación de la demanda causará la extinción del proceso…(omissis)” (cursivas del Tribunal)

Por lo que a la falta de comparecencia de la parte demandante, ciudadana S.C.L.M., trae como consecuencia que deba declararse extinguido el presente procedimiento. Así se decide.-

DECISION

Por lo que este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por mandato expreso del Artículo 758 del Código Civil, DECLARA EXTINGUIDO EL PROCESO Y TERMINADO EL PROCEDIMIENTO.- Publíquese y cópiese. Dada, firmada y sellada en la Sede donde Despacha el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Constitucional de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo. En Trujillo, a los ocho (08) días del mes de julio de dos mil dieciséis (2016). Años 205º de la Independencia y 157º de la Federación.

El Juez Suplente,

Abg. J.M.A.C..-

El Secretario Accidental,

T.S.U. J.D.V..-

En la misma fecha se publicó el fallo, siendo las: ________________________

El Secretario Accidental,

T.S.U. J.D.V..-

Sentencia Nro. 053

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR