Denuncian que damnificados lanzan objetos a patio escolar

Padres y representantes del Colegio Monseñor Castro están preocupados porque desde hace cinco meses sus vecinos del Edificio Centro Manfredir, que aloja a damnificados, lanzan basura y objetos peligrosos al patio de recreo.

Basura, pañales, tubos, botellas y cerámica son arrojados a cualquier hora del día. Las autoridades del plantel han optado por hacer los recreos en los salones de clases y los pasillos, para evitar lesiones a los niños.

Recientemente colocaron un techo, pero fue destruido por la basura lanzada.

Docentes y padres han denunciado la situación ante instancias como el Ministerio de Educación y la Defensoría del Niño. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta. Por recomendación de uno de los representantes analizan llevar el caso a la Fiscalía.

Antonio Vivas, representante de un estudiante, dice que "han firmado cartas y la directora se ha movido, pero nadie nos da una solución".

Los representantes consultados aseguran que los damnificados son los responsables.

"Recientemente, la directora llevó a un grupo de padres a ver el patio. Habían arrojado una cerámica, que resultó ser la misma que tiene el edificio donde se encuentran esas personas", explicó Luz Marina Chourio.

Integrantes de la Sociedad de Padres conversaron con los habitantes del refugio y lograron detener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR