Los derechos económicos están torcidos

 
EXTRACTO GRATUITO

--¿En cuál de sus expectativas económicas para este año desearía equivocarse sobremanera? --Que el año 2016 será peor que el 2015.--¿Algún aspecto positivo para 2016? --Tengo muchas esperanzas puestas sobre la nueva Asamblea Nacional.¿Tienen los economistas una bola de cristal? --Para nada... Aunque algunos creen tenerla.¿Cómo estarán los anaqueles en marzo? --Algunos estarán más vacíos; otros se llenarán con cualquier producto para hacer bulto, y algunas tiendas quitarán, todavía más, anaqueles.¿Terminará de administrarse la escasez con criterio de escasez? --El criterio de escasez es uno de los más escasos.¿Alcanzarán los recursos que quedan? --¿Para qué?

Comunas sin recursos...--Así como el resto del país.¿Por qué tanta reserva ante las reservas de oro? --Porque es raspar la olla, casi literalmente.¿Sigue siendo Pdvsa la gallinita de los huevos de oro? --Sí, pero cada vez pone menos... Y muchos se van a otros países.¿El umbral en Venezuela entre racionamiento y razonamiento? --Desabastecimiento pleno.¿Por qué con el barril a 7 dólares se vivía mejor? --El rentismo petrolero no es una invención de la revolución, pero considero que el nivel de despilfarro ha sido histórico.¿La injusticia de los precios justos? --Su propia existencia.¿Algún gesto de justicia? --Su eventual eliminación.¿Un precio justo para la gasolina? --Uno que permita cubrir los costos de producción y desincentive el contrabando.¿Por qué calla el BCV? --Para no admitir lo evidente.¿Ha habido algún cambio con los tipos de cambio? --¿El paralelo cuenta?

¿Cuánto vale el dólar realmente? --Las penas por divulgar tipos de cambios distintos a los oficiales es de 10 a 15 años.Así que me apego a los tres tipos de cambio oficiales: 6,3, 13,5 y cerca de 200.Y el bolívar fuerte, ¿tiene realmente tres ceros menos? --Tiene tres ceros menos, pero ahora se necesitan miles y miles de billetes más.¿Qué se ganaría con emitir billetes de 500 y de 1.000? --Facilitarle la vida al venezolano.¿Tiene dos caras la moneda? --Siempre.¿Han sido los dólares para el pueblo? --Depende de lo que se defina como pueblo.¿Le llegan al empresariado? --Le llegó a muchas empresas maletín, pero no de manera regular o suficientes al sector productivo.Coautora del libro Gestión en rojo 2011, ¿le agregaría hoy otro color a la gestión? --Roja, rojita.¿El derecho económico más torcido? --Ninguno se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA