Derechos humanos en el cine: una aproximación a partir de la película argentina, 1985

AutorCarlos Reverón Boulton
CargoAbogado
Páginas337-349
"
"
FGTGEJQU"JWOCPQU"GP"GN"EKPG<"
"WPC"CRTQZKOCEKïP"C"RCTVKT"FG"NC""
RGNëEWNC"CTIGPVKPC."3;:7,
,
"
Ectnqu"Tgxgt„p"Dqwnvqp"
Abogado
“El castigo -que según ciertas interpretacione s no es más
que venganza institucionaliza- se opone, de esta manera, a la
venganza incontrolada”
Lwnkq"Uvtcuugtc"
Tguwogp<"Nos pr oponemos ilustrar que es pe rfectamente posible inves tigar bajo
el rótulo de “derechos humanos y cine” , cuya finalidad será la de estudiar sobre
esa categoría de derechos apoyado en el séptimo arte como hilo conductor a los
efectos de ejemplificar o ima ginar situaciones en las que la noc ión de derecho po-
dría ser útil para mejorar determinadas realidades, utilizando como ejemplo la pe-
lícula Argentina, 1985. La intención de esta interrelación es fomentar el pensa-
miento crítico de toda la ciudada nía."
Rcncdtcu"Encxg<"Derechos humanos, cine, arte, enseñ anza0
Cduvtcev<"We intend to demo nstrate that it is feasible to use the fi lm Argentina,
1985 as an example for the in vestigation of the subject matter “human rights &
cinema”, which focuses on the study of human rights in cinematic art as a common
thread for portraying situations in which the notion of the law could be suitable for
improving certain realities. The purpose of this connection is to encourage general
critical thinking.
Mg{"yqtfu:"Human rights, cinema, art, teaching."
KPVTQFWEEKïP"
Ctigpvkpc."3;:73" gu" wp" nctiqogvtclg" ctigpvkpq" guvtgpcfq"gp" 42440" Nc" fktgeek„p" gu" fgn"
ekpgcuvc"ctigpvkpq" Ucpvkciq" Okvtg0" Nc" rtqfweek„p" guvwxq"c" ectiq" fg" Nc" Wpk„p"fg" nqu" Tqu."
Mgp{c"Hknou." Kphkpkv{"Jknn" {" Coc¦qp"Uvwfkqu=" Coc¦qp"Rtkog" Xkfgq" hwpik„"eqoq" fkuvtkdwk/
fqtc"{"rncvchqtoc"fg"streaming ogfkcpvg"nc"ewcn"ug"rwgfg"xgt"gn"film0""
Ug"vtcvc" fg"wpc" rgnewnc"ew{c" vtcoc"xgtuc"uqdtg" gn"gswkrq" fg"cdqicfqu" swg"cewu„" lwfk/
ekcnogpvg"c"nqu"rtkpekrcngu"tgurqpucdngu"fg"nc"ucpitkgpvc"fkevcfwtc"fg"gug"rcu"fg"nc"ffiecfc"fg"
nqu"qejgpvc" fgn"ukinq" rcucfq0"Nc" cewucek„p" {"lwkekq." cn"tgcnk¦ctug" c¿p"gp"eqpvtc" fg"ewcnswkgt"
"
,"" Gn"qtkigp"fg"guvcu"tghngzkqpgu"uwtig"fg"nc"eqtfkcn"kpxkvcek„p"swg"og"jk¦q"gn"rtqhguqt"Tco„p"Gueq/
xct"Ng„p"rctc"fkuewvkt"uqdtg"guvc"rgnewnc"eqp"uwu"cnwopqu"fgn"Fqevqtcfq"gp"Fgtgejq"fg"nc"Wpkxgt/
ukfcf"Ecv„nkec"Cpftfiu"Dgnnq0" Nc"gzrqukek„p"ug" tgcnk¦„"gn":" fg"pqxkgodtg" fg" 42440" Guvcu"kfg cu"ug"
guetkdkgtqp"gn"39"fg"pqxkgodtg"fg"4244"eqp"nc"kpvgpek„p"fg"rncuoct"nq"fgdcvkfq"gp"guc"encug0"
3"" Rtgxkcogpvg"jgoqu" tgug‚cfq"nc" rgnewnc" gp" gn" ecpcn" fg" [qwVwdg"Xkvtkpc"Ngicn0"Fkurqpkdng"gp<"
jvvru<11{qwvw0dg1UlxqCL6/lNW"

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR