Las dos listas

Ayer en Venezuela circularon dos listas rojas rojitas: una muy dolorosa y que le destroza el alma al país porque enumera las víctimas asesinadas por el hampa y algunos policías gatillos alegres. La otra lista es tenebrosa y represiva, ya que proviene de una ministra cuyo trabajo debería ser el dar a conocer las obras, las metas y los proyectos que este gobierno ha culminado o piensa terminar en 2014.

También la funcionaria debería ocuparse no solo de la buena imagen de la gestión bolivariana sino de quien preside los destinos del país, amén de sus ministros y altos funcionarios.

Pero la ministra no lo entiende así, y con su desatinada labor de propaganda le coloca piedras en el camino al señor Maduro, que ya bastantes problemas tiene con la hiperinflación, la violencia del hampa que mata a diario, en promedio, a una veintena de ciudadanos, especialmente mujeres, ancianos, jóvenes y niños.

Encima, los consejeros económicos del señor Maduro no dan pie con bola y cada una de las nuevas medidas que le proponen a Nicolás no tienen otro efecto que hundirlo más en el pantano del endeudamiento interno y externo, en la entrega del país a los inversionistas (¿o imperialistas?) rusos y chinos, que no regalan dinero como lo hacía Chávez sino que cobran capital e intereses rigurosamente en dólares, petróleo y minerales.

La "Lista Rodríguez" (pues así es el apellido de la susodicha funcionaria) pretende someter al escarnio público a todo opositor que se le ocurra viajar al exterior en época de vacaciones, como si eso fuera un delito y no la demostración de que todavía en este país se puede agarrar las maletas y trasladarse a algún sitio de este continente para descansar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR