Decisión de Tribunal Octavo de Primera Instancia en funciones de Control de Carabobo (Extensión Valencia), de 14 de Septiembre de 2004

Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2004
EmisorTribunal Octavo de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteIlvia Samuel
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL

EN FUNCIONES DE CONTROL

ASUNTO: GJ01-S-2003-001250

IMPUTADO (S): E.C.: De nacionalidad Colombiana, natural de del Valle, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad N° 81.674.287, residenciado en el Barrio Los Magallanes, Calle AS, Casa N° 6-21, Valencia, Estado Carabobo.

FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO CARABOBO ABOGADO (A) H.P.

DELITO (S): LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

VÍCTIMA (S): A.I.F.D.A.

DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO.

Recibido escrito presentado por el (la) Abogado (a) H.P., Fiscal del Ministerio de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, por medio del cual solicita el Sobreseimiento de la causa seguida al (la) (los) imputado (a) (s) E.C., por el (los) delito (s) de LESIONES CULPOSAS, previsto (s) y sancionado (s) en el (los) Artículo (s) 422 Ordinal 1° del Código Penal, en perjuicio del (los) ciudadano (s) A.I.F.D.A., todo de conformidad con lo dispuesto en el Ordinal 3° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir observa:

Se evidencia que la presente averiguación se inicio en fecha 13-04-1999, por ante la Unidad Estadal de Vigilancia T.T. N° 41, en virtud de haber sucedido Accidente de Tránsito, donde resultara lesionada la ciudadana A.I.F.D.A., quien indicó que se encontraba dentro de una camioneta de pasajeros en la Avenida Principal de la Urbanización Popular Los Guayos, frente a la Panadería 87, cuando la camioneta frena bruscamente y cae dentro de la panadería, lesionándose. Experticia de Reconocimiento Médico Legal, inserta al folio 13, signada bajo el N° 9700-146-LT-716-99, practicada a las lesiones sufridas por el ciudadano A.I.F.A.. Así como del contenido de actuaciones que corren insertas en autos en las cuales se deja constancias de las diferentes diligencias realizadas en la presente averiguación, para el total esclarecimiento de los hechos, se determina que la actuación del (la) (los) ciudadano (a) (s) E.C., podría subsumirse dentro de las previsiones del (los) Artículo (s) 418 en concordancia con el ordinal 1° del Artículo 422 del Código Penal, que sanciona el (los) delito (s) de LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO. Con lo cual se deduce que desde la fecha en que se consumaron los hechos ha transcurrido el tiempo legal previsto para que tenga lugar la Prescripción de la Acción Penal, a tenor de lo establecido en el Ordinal 6° del Artículo 108 del Código Penal “Salvo que la ley disponga otra cosa, la acción penal prescribe así: Ordinal 6° Por un año, si el hecho punible sólo acarreare arresto por un tiempo de uno a seis meses...”; por tanto es procedente y ajustado a derecho decretar el Sobreseimiento. Y conforme a la norma prevista en el Artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal se hace innecesario convocar Audiencia Oral para debatir la petición del Ministerio Público. Y ASI SE DECIDE.

Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal en funciones de Control en nombre de la República de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, al (la) (los) imputado (a) (s) E.C., por el delito de LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO, de conformidad con el Artículo 318 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por encontrarse la acción penal evidentemente prescrita. Notifíquese a las partes. Y por cuanto la causa se encuentra terminada, remítase al Archivo Central a los fines de su custodia y correspondiente remisión al Archivo Judicial.

Dada, firmada y sellada, en la Sala de Audiencias del Tribunal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, a los (14) día (s) del mes de septiembre de Dos Mil Cuatro (2004). Años: 194° de la Independencia y 145° de la Federación.

Publíquese, regístrese, déjese copia.

La Jueza,

I.S.E.

Jueza Octava en funciones de de Control

El (la) Secretario (a)

Se cumplió lo ordenado.

El (La) Secretario (a)

ASUNTO: GJ01-S-2003-001250

ISE

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR