Decisión nº 1C-136-02 de Tribunal de Control del L.O.P.N.A. Area Penal Los Teques de Miranda, de 31 de Octubre de 2003

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2003
EmisorTribunal de Control del L.O.P.N.A. Area Penal Los Teques
PonenteKenia Del Carmen Yanez
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

EXPEDIENTE NRO. 1C-136-2001

JUEZ: KENIA DEL CARMEN YANEZ

FISCAL: E.W.U.

DEFENSA: A.I.S.

IMPUTADO: ______________

VICTIMAS: DAMELIS BARCELÓ, FARMACIA EL ENCANTO y

EL ORDEN PÚBLICO

SECRETARIO: CARLOS IZARRA DIAZ

Visto el escrito presentado por la Dra. E.W.U., Fiscal Decimoquinta de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, mediante el cual solicitó el sobreseimiento definitivo en beneficio del imputado ______________, en la causa seguida en su contra por su presunta participación en la comisión de uno de los delitos Contra La Propiedad y el Orden Público, previsto en el Código Penal; sobre el particular se hacen las siguientes observaciones:

DE LA NARRATIVA

En fecha 02 de octubre de 2003, la representante del Ministerio Público, presentó escrito mediante el cual, solicitó al Tribunal Decrete el Sobreseimiento Definitivo, en beneficio del adolescente ______________, de los hechos ocurridos en fecha 09 de julio de 2001 y 24 de diciembre del citado año, donde presuntamente participo en la comisión de uno de los delitos Contra la Propiedad y el Orden Público, previsto en el Código Penal, perpetrado en contra de Damelis Barceló, Farmacia El Encanto y el Orden Público, consignando con el escrito, copia certificada del Acta de Registro de Defunción, expedida por la prefectura del Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, en la cual se puede apreciar que efectivamente el citado imputado falleció en fecha 09 de julio del año en curso, en el Hospital V.S. de esta Ciudad, a consecuencia de shock hipovolemico, fundamentando su pedimento en lo establecido en el artículo, 48 ordinal 1ro del Código Orgánico Procesal Penal.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

Ahora bien, vistas y analizadas como han sido las presentes actuaciones, este Juzgado considera que está dada la circunstancia prevista en el artículo 48 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, debido a que el imputado ______________ falleció, de acuerdo a lo demostrado en autos, por lo que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR EL SOBRESEMIENTO DEFINITVO de conformidad con lo establecido en el artículo 561 literal “d” de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente, pues es evidente que falta una condición necesaria para imponer una sanción, en caso de llegar a considerarse y así se declara.

DISPOSITIVA

En virtud los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Sección Adolescentes con sede en Los Teques, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de conformidad con lo dispuesto en el literal “d” del artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el artículo 48 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida en contra de quien en vida respondiera al nombre de ______________, por la presunta comisión de unos de los delitos Contra las Propiedad y el Orden Público, previstos en el Código Penal. Consérvese la presente causa en los archivos de este Tribunal, hasta tanto se logre la ubicación de A.C.H., cuya causa fue suspendida en su contra en fecha 08 de enero del pasado año, por este Tribunal. Regístrese. Publíquese. Notifíquese a las partes. En la Ciudad de Los Teques, a los treinta y un (31) días del mes de octubre año dos mil tres (2003). PROVEASE LO CONDUCENTE.

LA JUEZ

KENIA DEL CARMEN YANEZ

EL SECRETARIO

CARLOS ARGENIS IZARRA DIAZ

Seguidamente se dio cumplimiento a lo acordado

EL SECRETARIO

CARLOS ARGENIS IZARRA DIAZ

Expediente Nro. 1C- 136/2001

KdelCY/CAID/caid.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR