Decisión nº 1C-6987-10 de Tribunal Primero de Control Los Teques de Miranda, de 12 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución:12 de Septiembre de 2010
Emisor:Tribunal Primero de Control Los Teques
Número de Expediente:1C-6987-10
Ponente:Rosa Andreina Carrasco
Procedimiento:Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
 
ÍNDICE
CONTENIDO
PARTE DISPOSITIVA

Por los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, con sede en la ciudad de los Teques, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA:

PRIMERO

Se DECRETA FLAGRANTE LA DETENCIÓN del Ciudadano J.R. BENITEZ FERNANDEZ, por ser presunto autor responsable en la comisión del delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCION, previsto y sancionado en el tercer aparte del articulo 31 de la Ley Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas con la agravante prevista en el articulo 46 numerales 1 y 2 ejusdem.

SEGUNDO

SE DECRETA LA APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO, conforme a lo establecido en el último aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo dispuesto en los artículos 280, 281, 282 y 283, eiusdem, el tribunal insta al Fiscal del Ministerio Público a los fines de la práctica de la inspección al sitio del suceso.

TERCERO

SE DECRETA LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra del imputado J.R. BENITEZ FERNANDEZ, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 250, 251 numeral 2, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

CUARTO

SE ORDENA la reclusión del imputado J.R. BENITEZ FERNANDEZ, antes identificado, en el Internado Judicial de Los Teques, por lo que se acuerda oficiar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, remitiendo anexo boleta de encarcelación a nombre del imputado, remitida a su vez anexa a oficio dirigido al Internado Judicial de Los Teques, a los fines que lo trasladen con las seguridades inherentes al caso al referido centro de reclusión, en cumplimiento de la jurisprudencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 11-11-2002, en la causa Nro. 02-2815, con Ponencia del Magistrado JOSE MANUEL DELGADO OCANDO.

QUINTO

Se acuerdan las copias simples solicitadas por las partes.

SEXTO

Este Tribunal acuerda lo solicitado por la Representación Fiscal y la Defensora Pública, en relación a que le sea practicado un reconocimiento medico legal forense, al imputado J.R. BENITEZ FERNANDEZ, en la Medicatura forense de caracas, Bello Monte y una vez obtenida la información, se remitirán copias certificas de las presentes actuaciones al Fiscal Superior.

SÉPTIMO

El Representante del Ministerio Público deberá presentar el Acto Conclusivo correspondiente dentro de los treinta (30) días siguientes desde la individualización de los imputados, de conformidad con el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.

LA JUEZ

ABG. R.A. CARRASCO CONDE.

LA SECRETARIA

ABG. CAROLINA VENTO GARCIA

En la misma fecha se le dio cumplimiento a lo ordenado y se libraron los oficios anexando Boleta de Encarcelación.

LA SECRETARIA

ABG. CAROLINA VENTO GARCIA

EXP. NRO. 1C6987-10

RACC/ mf*