Sentencia nº 859 de Tribunal Supremo de Justicia - Juzgado de Sustanciación - Sala Electoral de 19 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2012
EmisorJuzgado de Sustanciación - Sala Electoral
PonenteJuzgado de Sustanciación
ProcedimientoAuto acordando las copias certificadas

SALA ELECTORAL

Caracas, 19 de noviembre de 2012

202º y 153º

Vista la Sentencia N° 200 publicada en fecha 14 de noviembre de 2012 mediante la cual esta Sala Electoral ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, este Juzgado acuerda notificar a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL). Remítase copia certificada de la mencionada sentencia y del presente auto. Líbrese Oficio.

Asimismo, se acuerda notificar del referido fallo a la Superintendencia de Cajas de Ahorro del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela, así como al C.d.A. y al C.d.V. de la Caja de Ahorro de los Empleados de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL). Remítaseles copia certificada del escrito libelar, de la Sentencia N° 200 de fecha 14 de noviembre de 2012 y del presente auto. Líbrense Oficios.

Igualmente, de conformidad con lo previsto en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia se ordena notificar al Ministerio Público. Remítase copia certificada del escrito libelar, de la referida sentencia y del presente auto. Líbrese Oficio.

Del mismo modo, visto que no consta en el expediente domicilio procesal alguno y actuando de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se acuerda librar cartel a los ciudadanos Maryuray Márquez, H.G., Belkys Infante, W.M., R.S., E.M., M.F., J.M., V.P., Oscar Grazzina, Materling Sánchez y A.L.Y., de notificación a los Miembros de la Nómina N° 1 de la Caja de Ahorro de FUNDACOMUNAL, con la advertencia de que transcurrido un término de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fijación en la cartelera de esta Sala Electoral del cartel, se les tendrá por notificados. Líbrese Cartel.

Finalmente, este Juzgado de Sustanciación indica que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en el diario “Últimas Noticias”, y para ello dispondrá la parte recurrente de un plazo de siete (07) días de despacho a fin de retirar, publicar y consignar el mismo, con la advertencia de que si incumpliera con esta carga, se declarará la perención de la instancia y se ordenará el archivo del expediente.

La Presidenta,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

La Secretaria,

P.C.G.

Exp.AA70-E- 2012-000094

JMMS/pc

Caracas, 19 de noviembre de 2012

Oficio Nº 12-468

Ciudadana

L.O. DÍAZ

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho

A los fines de su notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, cumplo con remitir a usted en anexo, copia certificada del escrito contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por los ciudadanos SQUENIA I.L.A., JOFFREN HENDERSON PAREDES COLINA, J.E.P.P., L.P.V. y A.C.P.L., titulares de la cédula de identidad números 10.871.513, 16.661.440, 15.663.929, 11.664.750 y 5.971.895, respectivamente, asistidos por la abogada Jesyreth Morela Vargas Guillén, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 85.902, contra la omisión en la que habría incurrido la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), al no efectuar la adjudicación de cargos y fases subsiguientes, con ocasión del proceso electoral llevado a cabo a fin de elegir a los nuevos integrantes del C.d.A. y del C.d.V. de dicha asociación, cuyo acto de votación fue realizado el 17 de septiembre de 2012. Asimismo, se remite copia certificada del fallo publicado en fecha 14 de noviembre de 2012, en el cual se ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y se declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada. Finalmente, se le informa que este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012 dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados. Se remite copia certificada del referido auto.

Atentamente,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

Presidenta de la Sala Electoral

EXP. Nº AA70-E- 2012-000094

JMMS

Caracas, 19 de noviembre de 2012

Oficio Nº 12-467

Ciudadana

MERIS URBANEJA DE HURTADO

Superintendente (E) de Cajas de Ahorro adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho

Me dirijo a usted a fin de notificarle que en fecha 14 de noviembre de 2012 esta Sala Electoral publicó Sentencia N° 200 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por los ciudadanos SQUENIA I.L.A., JOFFREN HENDERSON PAREDES COLINA, J.E.P.P., L.P.V. y A.C.P.L., titulares de la cédula de identidad números 10.871.513, 16.661.440, 15.663.929, 11.664.750 y 5.971.895, respectivamente, asistidos por la abogada Jesyreth Morela Vargas Guillén, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 85.902, contra la omisión en la que habría incurrido la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), al no efectuar la adjudicación de cargos y fases subsiguientes, con ocasión del proceso electoral llevado a cabo a fin de elegir a los nuevos integrantes del C.d.A. y del C.d.V. de dicha asociación, cuyo acto de votación fue realizado el 17 de septiembre de 2012. En dicho fallo se ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y se declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ordenando a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de FUNDACOMUNAL, se abstenga de convocar y efectuar un nuevo proceso comicial a nivel estadal o nacional, relacionado con la elección de los integrantes del C.d.A. y/o C.d.V. de la referida Caja de Ahorro para el período 2012-2015, hasta tanto sea resuelto el fondo del asunto. Finalmente, se le informa que este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012 dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados. Se remite copia certificada del escrito recursivo, de la sentencia dictada en fecha 14 de noviembre de 2012 y del referido auto.

Atentamente,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

Presidenta de la Sala Electoral

Se anexa lo indicado

EXP. Nº AA70-E- 2012-000094

JMMS

Caracas, 19 de noviembre de 2012

Oficio Nº 12-466

Ciudadana

Xioly Pirrone

Presidenta de la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL) y Demás Miembros

Su Despacho

Me dirijo a ustedes a fin de notificarles que en fecha 14 de noviembre de 2012 la Sala Electoral dictó Sentencia N° 200 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por los ciudadanos SQUENIA I.L.A., JOFFREN HENDERSON PAREDES COLINA, J.E.P.P., L.P.V. y A.C.P.L., titulares de la cédula de identidad números 10.871.513, 16.661.440, 15.663.929, 11.664.750 y 5.971.895, respectivamente, asistidos por la abogada Jesyreth Morela Vargas Guillén, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 85.902, contra la omisión en la que habría incurrido la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), al no efectuar la adjudicación de cargos y fases subsiguientes, con ocasión del proceso electoral llevado a cabo a fin de elegir a los nuevos integrantes del C.d.A. y del C.d.V. de dicha asociación, cuyo acto de votación fue realizado el 17 de septiembre de 2012. En dicho fallo se ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y se declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ordenando a esa Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de FUNDACOMUNAL, se abstenga de convocar y efectuar un nuevo proceso comicial a nivel estadal o nacional, relacionado con la elección de los integrantes del C.d.A. y/o C.d.V. de la referida Caja de Ahorro para el período 2012-2015, hasta tanto sea resuelto el fondo del asunto. Asimismo, se les informa que podrán formular oposición contra la cautelar acordada de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente, se le indica que este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012 dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados. Se remite copia certificada de la sentencia dictada en fecha 14 de noviembre de 2012 y del referido auto.

Atentamente,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

Presidenta de la Sala Electoral

Se anexa lo indicado

EXP. Nº AA70-E- 2012-000094

JMMS

Caracas, 19 de noviembre de 2012

Oficio Nº 12-464

Ciudadanos

Presidente y Demás Miembros del C.d.A. de la Caja de Ahorro de los Empleados de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL)

Su Despacho

Me dirijo a ustedes a fin de notificarles que en fecha 14 de noviembre de 2012 la Sala Electoral dictó Sentencia N° 200 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por los ciudadanos SQUENIA I.L.A., JOFFREN HENDERSON PAREDES COLINA, J.E.P.P., L.P.V. y A.C.P.L., titulares de la cédula de identidad números 10.871.513, 16.661.440, 15.663.929, 11.664.750 y 5.971.895, respectivamente, asistidos por la abogada Jesyreth Morela Vargas Guillén, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 85.902, contra la omisión en la que habría incurrido la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), al no efectuar la adjudicación de cargos y fases subsiguientes, con ocasión del proceso electoral llevado a cabo a fin de elegir a los nuevos integrantes del C.d.A. y del C.d.V. de dicha asociación, cuyo acto de votación fue realizado el 17 de septiembre de 2012. En dicho fallo se ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y se declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ordenando a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de FUNDACOMUNAL, se abstenga de convocar y efectuar un nuevo proceso comicial a nivel estadal o nacional, relacionado con la elección de los integrantes del C.d.A. y/o C.d.V. de la referida Caja de Ahorro para el período 2012-2015, hasta tanto sea resuelto el fondo del asunto. Asimismo, se les informa que podrán formular oposición contra la cautelar acordada de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente, se les indica que este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012 dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados. Se remite copia certificada del escrito libelar, de la sentencia dictada en fecha 14 de noviembre de 2012 y del referido auto.

Atentamente,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

Presidenta de la Sala Electoral

Se anexa lo indicado

EXP. Nº AA70-E- 2012-000094

JMMS

Caracas, 19 de noviembre de 2012

Oficio Nº 12-465

Ciudadanos

Presidente y Demás Miembros del C.d.V. de la Caja de Ahorro de los Empleados de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL)

Su Despacho

Me dirijo a ustedes a fin de notificarles que en fecha 14 de noviembre de 2012 la Sala Electoral dictó Sentencia N° 200 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por los ciudadanos SQUENIA I.L.A., JOFFREN HENDERSON PAREDES COLINA, J.E.P.P., L.P.V. y A.C.P.L., titulares de la cédula de identidad números 10.871.513, 16.661.440, 15.663.929, 11.664.750 y 5.971.895, respectivamente, asistidos por la abogada Jesyreth Morela Vargas Guillén, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 85.902, contra la omisión en la que habría incurrido la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), al no efectuar la adjudicación de cargos y fases subsiguientes, con ocasión del proceso electoral llevado a cabo a fin de elegir a los nuevos integrantes del C.d.A. y del C.d.V. de dicha asociación, cuyo acto de votación fue realizado el 17 de septiembre de 2012. En dicho fallo se ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y se declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ordenando a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de FUNDACOMUNAL, se abstenga de convocar y efectuar un nuevo proceso comicial a nivel estadal o nacional, relacionado con la elección de los integrantes del C.d.A. y/o C.d.V. de la referida Caja de Ahorro para el período 2012-2015, hasta tanto sea resuelto el fondo del asunto. Asimismo, se les informa que podrán formular oposición contra la cautelar acordada de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente, se les indica que este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012 dictó auto en el cual indicó que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados. Se remite copia certificada del escrito libelar, de la sentencia dictada en fecha 14 de noviembre de 2012 y del referido auto.

Atentamente,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

Presidenta de la Sala Electoral

Se anexa lo indicado

EXP. Nº AA70-E- 2012-000094

JMMS

CARTEL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA ELECTORAL

Caracas, 19 de noviembre de 2012

202º y 153º

SE HACE SABER

A los ciudadanos MARYURAY MÁRQUEZ, H.G., BELKYS INFANTE, W.M., R.S., E.M., M.F., J.M., V.P., OSCAR GRAZZINA, MATERLING SÁNCHEZ y A.L.Y., titulares de la cédula de identidad N° 13.359.411, 6.671.688, 10.060.631, 14.745.595, 10.354.255, 10.865.960, 2.074.672, 6.241.900, 12.387.985, 15.836.035, 10.807.516 y 11.735.342, respectivamente, en su condición de Miembros de la Nómina N° 1 de la CAJA DE AHORRO DE FUNDACOMUNAL, que esta Sala Electoral en fecha 14 de noviembre de 2012 dictó Sentencia N° 200 en el expediente contentivo del recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por los ciudadanos SQUENIA I.L.A., JOFFREN HENDERSON PAREDES COLINA, J.E.P.P., L.P.V. y A.C.P.L., titulares de la cédula de identidad números 10.871.513, 16.661.440, 15.663.929, 11.664.750 y 5.971.895, respectivamente, asistidos por la abogada Jesyreth Morela Vargas Guillén, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 85.902, contra la omisión en la que habría incurrido la Comisión Electoral de la CAJA DE AHORRO DE LOS EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL), al no efectuar la adjudicación de cargos y fases subsiguientes, con ocasión del proceso electoral llevado a cabo a fin de elegir a los nuevos integrantes del C.d.A. y del C.d.V. de dicha asociación, cuyo acto de votación fue realizado el 17 de septiembre de 2012. En dicho fallo se ADMITIÓ el recurso contencioso electoral interpuesto y se declaró PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar formulada, ordenando a la Comisión Electoral de la Caja de Ahorro de los Empleados de FUNDACOMUNAL, se abstenga de convocar y efectuar un nuevo proceso comicial a nivel estadal o nacional, relacionado con la elección de los integrantes del C.d.A. y/o C.d.V. de la referida Caja de Ahorro para el período 2012-2015, hasta tanto sea resuelto el fondo del asunto. Asimismo, se les informa que podrán formular oposición contra la cautelar acordada de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Finalmente, se les indica que este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012 dictó auto en el cual señaló que una vez que conste en autos las notificaciones de Ley, procederá a librar el cartel de emplazamiento a los interesados. A tal efecto, se libra el presente cartel de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, con la advertencia de que transcurrido un término de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos la fijación en la cartelera de esta Sala Electoral del presente cartel, se les tendrá por notificados.

La Presidenta,

JHANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO

La Secretaria,

P.C.G.

Exp.AA70-E-2012-000094

JMMS/pc

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR