Decisión de Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Tachira (Extensión San Antonio), de 17 de Septiembre de 2008

Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2008
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMaria Nelida Arias Sanchez
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

San A.d.T., 17 de Septiembre de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2008-003053

ASUNTO : SP11-P-2008-003053

Visto el escrito, presentado por el Abg. C.J.U.C., en su carácter de Fiscal Octavo del Ministerio Público, respectivamente, mediante el cual requiere de este Tribunal se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de persona de E.N.V.T., de conformidad con el numeral 4 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal por auto separado, procede a decidir sobre la petición de sobreseimiento, por cuanto considera que no es necesaria la realización de la audiencia especial, de conformidad con lo establecido en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, por las razones que se explanan en la parte motiva de la presente decisión, y en consecuencia observa:

En fecha 17 de abril de 2006, se suscita accidente de transito tipo arrollamiento, resultando lesionado el ciudadano G.B.J.E., quien manifestó que se dirigía a cruzar la avenida cuando fue arrollado por un vehículo que se desplazaba en dirección este-oeste por el canal de contra flujo.

En virtud de tales hechos se practicaron las siguientes diligencias de investigación:

  1. -Actas Policial de fecha 24 de abril de 2006, donde se deja constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

  2. -Experticia de seriales de vehículo N° 136.

  3. -Acta de entrevistas de los ciudadanos G.B.J.E. y E.N.V.T..

Ahora bien, considera esta Juzgadora, que de la revisión efectuada a las actas y diligencias efectuadas, no es posible solicitar el enjuiciamiento del ciudadano E.N.V.T., en virtud de que no se logró recabar a parte del señalamiento hecho por la víctima de que fue objeto de un arrollamiento, otros elementos que pudieran llevar a la convicción del hecho punible, pues por una parte la víctima no acudió a la medicatura forense para la practica del reconocimiento médico legal, por la otra el órgano investigador no pudo obtener otros elementos que concatenados entre si sirvieran de fundamentos para la determinación del hecho punible, ante esta imposibilidad se hace procedente, decretar el Sobreseimiento de la Causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, tal como lo solicita el Ministerio Público. Y así lo decide.-

Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, EXTENSION SAN ANTONIO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de E.N.V.T., por la comisión del delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 ordinal 2 en concordancia con el artículo 415, ambos del Código Penal, en agravio del ciudadano G.B.J.E., de conformidad con el numeral 4 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese de la presente decisión y vencido el lapso de ley, remítanse las actuaciones al Archivo Judicial.-

ABG. M.N.A.S.

JUEZ (T) TERCERO DE CONTROL

ABG. B.J.A.

SECRETARIA

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR