Anzoátegui y Carabobo reclaman exclusión en reforma

La reforma de la resolución 74 referida a las nuevas cuotas de consumo que regirán a partir del 1º de octubre para descuentos o multas en las tarifas eléctricas de usuarios residenciales, generó molestias en los estados Anzoátegui y Carabobo.

Ambas entidades fueron excluidas de un aumento en los topes de demanda con el criterio de que su nivel promedio está por debajo de 800 kilovatios hora que rige para ambas entidades.

En el monitoreo, realizado por la Corporación Eléctrica Nacional, se señala que en promedio un hogar en Carabobo consume 656 kilovatios horas al mes, mientras que en Anzoátegui está en 428 kilovatios horas, de allí que no se considere necesario modificarlo.

Gustavo Marcano, diputado por el partido Primero Justicia de Anzoátegui, dijo que designaron un comité de seguimiento para evaluar las multas que cobran en esa región, y no descartó que haya protestas.

En Carabobo, fuentes del partido Proyecto Venezuela, señalaron que también evalúan las multas antes de fijar una posición oficial sobre el esquema tarifario.

En el estado Zulia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR