Decisión nº PJ0422010000044 de Juzgado Superior Tercero Agrario de Lara, de 6 de Mayo de 2010

Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2010
EmisorJuzgado Superior Tercero Agrario
Número de ExpedienteKP02-A-2010-000025
PonenteCarlos Eduardo Nuñez García
ProcedimientoRcrso Contencioso Administrativo Agrario De Nulida

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO SUPERIOR TERCERO AGRARIO

ASUNTO Nº KP02-A-2010-000025

CAUSA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA

MOTIVO: RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD.

RECURRENTE: EXPLOTACION AGROPECURIA LAS MINAS C.A., en la persona de su Director Gerente C.P.B. y sus propietario interesados J.O.S. y R.G.S., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. 2.930.208, 3.252.928 y 3.626.225 respectivamente.

APODERADO DEMANDANTE: Abog. C.P.B.

RECURRIDO: INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI).

Visto el escrito contentivo del Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad contra la providencia administrativa, presentado por el abogado C.P.B., en su carácter de Director Gerente de la empresa Explotación Agropecuaria Las Minas C.A., contra la providencia dictada por el Instituto Nacional de Tierras.

Este Tribunal Superior Tercero Agrario, actuando en Sede Contenciosa Administrativa observa:

La Sentencia de la Sala Político-Administrativa de fecha 04 de octubre de 2001 con ponencia del Magistrado Hadel Mostafá Paolini Exp. N° 2001-0104 establece:

la revisión de las causales de inadmisibilidad, proceden en cualquier estado y grado de la causa por ser dichas causales de orden público; aún cuando haya sido admitida la demanda

.

Ahora bien, establece el artículo 173 en sus ordinal 8 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, lo siguiente:

Sólo podrán declararse inadmisibles las acciones y recursos interpuestos, por los siguientes motivos:

(…)

8. Cuando el correspondiente escrito resulte ininteligible o contradictorio que haga imposible su tramitación o contenga conceptos ofensivos o irrespetuosos.

De los autos se desprende que la parte recurrente obvió fundamentar su pretensión en nuestra especialísima Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, es decir, no existe en el escrito libelar las razones de derecho en que se funda la demanda alegada por el actor, motivo por el cual no es posible su tramitación, según lo establecido en la norma up-supra transcrita, siendo éste un requisito de inadmisibilidad de la demanda, lo que nos permite asegurar que de acuerdo al ordinal 8º del artículo 173 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, ésta demanda debe ser inadmisible, como así se declara.

De igual manera se desprende del escrito libelar, que la parte recurrente no señala un vicio concreto del acto objeto de impugnación, haciendo alegaciones de manera genérica y carente de fundamentación jurídica, por lo que acierta en la causal establecida en la normativa señalada por la apoderada judicial de la parte recurrida, es decir, el artículo 173, ordinal 8 de nuestra espacialísima Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Así se decide.

DECISION

Por lo tanto, en consideración de lo anteriormente expuesto, éste Juzgado Superior Tercero Agrario Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, DECLARA: INADMISIBLE el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad, incoado por la abogada en ejercicio C.P.B., en su carácter de Director Gerente de la empresa Explotación Agropecuaria Las Minas C.A., en representación de los ciudadanos J.O.S. y R.G.S., en contra del Instituto Nacional de Tierras; de conformidad con lo establecido en el ordinal 8º del artículo 173 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Así se decide.

Expídase copia certificada de la presente decisión a los fines del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Publíquese y regístrese.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado Superior Tercero Agrario, en Barquisimeto, A LOS SEIS (06) DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ. Años: 200° y 151°.

EL JUEZ

ABOG. CARLOS EDUARDO NUÑEZ GARCIA

LA SECRETARIA

Abg. BEATRIZ ELENA CORDERO

Publicada en su fecha, en horas de Despacho.

LA SECRETARIA

Abg. BEATRIZ ELENA CORDERO

CEN/BEC/avm