Expropiaron 1,3 hectáreas del centro para viviendas

En Gaceta Oficial número 39588 fueron publicados los decretos de adquisición forzosa de 20 inmuebles en el centro de la capital -que suman 13.000 metros cuadrados- para que la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales ejecute la obra denominada Viviendas Dignas para el Pueblo.

Se aclaró el limbo jurídico en el que estaban los propietarios desde que recibieron una citación de la Dirección de Control Urbano de Libertador y sus terrenos fueron ocupados por milicianos. Para justificar la medida, el decreto habla de "lograr la mayor eficacia política y calidad en la construcción del socialismo bolivariano, la refundación de la Nación" y del "deber del Estado de asegurar la efectividad del derecho a una vivienda". Precisa que la construcción de urbanizaciones obreras está exceptuada de declaratorias de utilidad pública.

El fin de semana será de mudanzas en Santa Rosalía, Santa Teresa, Altagracia y San José, donde están ubicadas las 20 parcelas incluidas en la medida que firman el presidente Hugo Chávez, el vicepresidente Elías Jaua, el ministro Francisco Ameliach y el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

Wilmer Zambrano, propietario del garaje Inversiones WJ Díaz, donde estacionaban sus vehículos 70 vecinos de la zona, espera ser indemnizado por el precio justo. Mañana empezará el desalojo del inmueble donde residen 4 familias. Su abogado, Antonio González, aclara que no se trata de lotes de terrenos sino de fondos de comercios -estacionamientos y talleres mecánicos- y residencias. "Aquí se tapa un hueco abriendo otro. Con la publicación del decreto estamos en condición de minusvalía. Es un decreto que nos dejó en la calle. Lo que nos queda es negociar el mejor precio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR