Fedecámaras: Aumento de descontento social es culpa del gobierno

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó que la situación de desabastecimiento de artículos esenciales en el país es cada vez peor e insostenible. “No hay más tiempo para el ensayo y error”, dijo.

Agregó que el descontento social y la conflictividad en las calles se han incrementado por culpa del gobierno que tiene encarcelada la economía. “Es el Ejecutivo el que posee la llave para poner fin a la crisis y no le pueden seguir atribuyendo la culpa de la situación a la guerra económica que supuestamente ejecutan los empresarios privados”, enfatizó.

Martínez indicó que después de la reunión que tuvo el lunes con las cámaras base en directorio nacional para discutir la situación de las empresas, se puede concluir que las medidas implementadas por el Ejecutivo para solucionar la crisis económica han sido insuficientes.

“El gobierno no ha atendido las distorsiones macroeconómicas porque mantiene intacto su modelo intervencionista que tanto daño ha causado a Venezuela”, dijo.

Enumeró las consecuencias que el modelo económico ha generado al país: destruyó la cadena productiva y debilitó al sector privado; conllevó a una mayor dependencia de las importaciones, y aumentó la desconfianza y la inseguridad jurídica con lo que ahuyentó las inversiones extranjeras.

Recordó que sigue vigente un régimen cambiario rígido y disfuncional, un control de los precios que ya cumplió 13 años y distintas leyes que dificultan la actividad privada. “El Ejecutivo continúa sin implementar una política de incentivos para impulsar el incremento de la producción nacional”, expresó.

Alertó acerca de los niveles de inventarios de materias primas de las industrias que están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR