Decisión de Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Cumaná), de 5 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2009
EmisorTribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteLuis A. Prieto Jimenez
ProcedimientoDesistimiento De La Accion

ASUNTO PRINCIPAL : RP01-P-2009-003136

ASUNTO : RP01-P-2009-003136

Visto y analizado el escrito presentado por el Abg. P.A., en su carácter de Fiscal (A) Séptimo del Ministerio Público del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre con sede en Cumaná donde solicita que se DECRETE LA DESESTIMACIÒN DE LA DENUNCIA presentada por el Ciudadano: F.A.M.A., debido a que el hecho denunciado configura el DELITO DE LESIONES PERSONALES LEVES previsto y sancionado en el artículo 416 en relación con 420 N° 1 del Código Penal, y cuyo enjuiciamiento es a instancia de parte agraviada, es decir, se trata de un delito de acción privada, motivo por el cual es un obstáculo legal para que esta Representación Fiscal abra una averiguación. Este Tribunal Tercero de Control pasa hacer el siguiente pronunciamiento antes de decidir:

PRIMERO

Cursa en el expediente Acta policial realizada por el Vigilante de Tránsito Terrestre Diego Henríquez, donde deja constancia que se traslado a la Av. G.R., para la averiguación de un accidente de tránsito, al encontrase en el lugar evidenció una colisión entre vehículos con lesionados, procediendo el funcionario a realizar las diligencias del caso, dejando constancia que resultó lesionados los Ciudadanos A.F. , titular de la cédula de identidad N° V.- 5.694.672, y D.G. , titular de la cédula de identidad N° V.- 5.694.606 . Cursa a las actuaciones acta policial de la misma institución, donde se deja que el funcionario se traslado al centro asistencial, en el cual atendieron a los lesionados, siendo atendidos estos por el medico L.P.. Cursa a las actuaciones la versión suministrada por el conductor F.M.A., quién dejo por sentado como ocurrió el accidente. Igualmente se evidencia de la causa que existe examen medico legal practicado a los ciudadanos A.R.F., a quien se le determinó asistencia médica por un (1) día y curación e incapacidad por ocho (08) días y D.G., a quien se le determinó asistencia médica por un (1) día y curación e incapacidad por diez (10) días.

SEGUNDO

En virtud de lo antes expuesto se resuelve que el hecho denunciado configura el DELITO DE LESIONES PERSONALES LEVES CULPOSAS previsto y sancionado en el artículo 416 en relación con 420 N° 1 del Código Penal, y cuyo enjuiciamiento es a instancia de parte agraviada, es decir, se trata de un delito de acción privada, motivo por el cual la Fiscalía señala que es un obstáculo legal para que esta Representación Fiscal abra una averiguación. Es por lo que este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA: LA DESESTIMACIÒN DE LA DENUNCIA interpuesta por el Ciudadano: F.A.M.A., debido a que el hecho denunciado configura un delito cuyo enjuiciamiento es a instancia de parte agraviada, es decir, se trata de un delito de acción privada, de conformidad con lo establecido en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal .Notifíquese a las partes sobre esta decisión de conformidad a lo establecido en el artículo 175 de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y remítase las presentes actuaciones a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en el lapso legal correspondiente. Es todo, terminó, se leyó y conforme firman.

EL JUEZ TERCERO DE CONTROL

ABG. L.A.P.J..

LA SECRETARIA

Abg. HORTENSIA MARTÍNEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR