Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 27 de Junio de 2006

Fecha de Resolución27 de Junio de 2006
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteJosé Francisco Molina
ProcedimientoMedidas Cautelares Sustitutivas De Libertad

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 27 de Junio de 2006

196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2006-005414

ASUNTO : BP01-P-2006-005414

Visto el escrito presentado por el DR. A.J.L., en su carácter de Fiscal (A) Del Ministerio Publico del Estado Anzoátegui, mediante el cual pone a disposición de este Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en calidad de detenido al Imputado C.J.M., por la comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 451 del Código Penal. Solicitándole le sea aplicada Medida Cautelar Sustitutiva. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por el Defensor Público Penal, DRA. S.G.; este Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, para decidir, Observa:

Se califica la aprehensión del ciudadano: C.J.M., flagrante, se establece el procedimiento a seguir ordinario conforme al los articulo 248, 373 y 280 del Código Orgánico Procesal Penal.

Se evidencia del Acta Policial, suscrita por el funcionario L.F., adscrito a la Zona Policial N° 01 de la Policía del Estado Anzoátegui, siendo aproximadamente las 5:00 de la Tarde, me encontraba en labores de patrullaje, a bordo de la unidad, por los diferentes sectores del barrio el espejo de Barcelona, por la calle Páez, nos hizo llamado un Ciudadano en estado de NERVIOSISIMO, quien dijo ser llamarse LLAUGERT C.J., quien nos informo que el supervisor de los consultorios Barrio Adentro, vio salir corriendo a un sujeto, de piel negra, como de 1.65 de alto y cabello enroscado tipo afro, el cual llevaba en su manos una bomba de agua la cual pertenecía al consultorio en mención, inmediato procedimos a dar un recorrido por el mencionado sector, motivos por el cual le dimos la voz de alto, la cual acato sin poner resistencia, procedimos a realizar la, inmediatamente procedimos corporal, en la cual no le encontré ninguna evidencia de interés criminalístico, seguidamente le pedimos la factura de la bomba de agua, manifestando no poseerla, de inmediato se procedió a hacerle la inspección a la bomba en cuestión, SE TRATA DE UNA BOMBA DE AGUA , MARCA EURO, MODELO H-125, PEQUEÑA, DE COLOR AZUL, quedando identificado como C.J.M.. Asimismo cursa al folio ocho (8) y vto. Acta de entrevista al Ciudadano: LLAUGET C.J.. …”. Elementos que a criterio de este Tribunal son suficientes para hacer presumir la participación de HURTO SIMPLE establecido en el articulo 451 del Código Penal, al Ciudadano : C.J.M.; sin embargo no esta acreditada la presunción razonable de peligro de fuga así como tampoco la obstaculización de la investigación, es consecuencia conforme los numerales 1° y 2° del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 256 ordinales 3° Y 5°, se decreta la Libertad para C.J.M., bajo la aplicación MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, correspondiente a la presentación cada Veinte (20) días ante la Unidad de Alguacilazgo, y la prohibición de concurrir los consultorios medico de Barrio Adentro. Libérese Oficio a la Zona Policial N° 01 de la Policía del Estado Anzoátegui y a la Oficina de Alguacilazgo. Remítase la presente causa a la Fiscalia 1° del Ministerio Público. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, DECRETA la LIBERTAD por aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, al ciudadano: C.J.M., venezolano, Titular de la Cédula de Identidad Nro. 18.127.545, natural de Barcelona- Estado Anzoátegui, nacido en fecha 19-09-82, de 23 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio Ayudante de Albañil, hijo de los ciudadanos: SANTOS VELASQUEZ (V) Y A.R. MASA (V), domiciliado en: Barrio el Espejo, Calle Montes- Via Alterna , Barcelona – Estado Anzoátegui, por la comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 451 del Código Penal; todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256, ordinales 3° y 5° del Código Orgánico Procesal Penal, consistentes en Presentación cada Veinte (20) días, a partir del día Miércoles 28-06-2006, por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito y la Prohibición de concurrir a los consultorios de Barrio Adentro. El Procedimiento a seguir es el Ordinario. Ofíciese lo conducente a la Policía Municipal de Sotillo del Estado Anzoátegui, participando la libertad del referido ciudadano. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL N° 04. DE GUARDIA

DR. J.F. MOLINA FAJARDO

LA SECRETARIO DE GUARDIA,

ABG. A.C.V.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR