Foo Fighters vuelve con un sonido más pesado

T iene razón Dave Grohl cuando dice que el nuevo álbum de Foo Fighters, Con crete and Gold, suena como el Sgt. Pepper’s de The Beatles pero interpretado por Motörhead. Esta novena entrega de la banda de Seattle es un inusual matrimonio entre el frenesí del rock extremo y la delicada elegancia del pop.Concrete and Gold es el re sultado de un arriesgado experimento que involucró en su proceso al productor musical Greg Kurstin, un fanático del jazz que no suele trabajar con grupos de rock sino con artistas como Adele, Sia y Britney Spears. Pero al final, cuando estuvo terminado el disco, incluso Grohl quedó sorprendido al darse cuenta de que al contrario de lo que se temía, esta producción acabó teniendo un sonido mucho más fuerte y pesado que el de todos sus álbumes anteriores.--¿Cómo describiría el mo vimiento que tiene este álbum entre la fuerza del rock y la sensibilidad del pop? --Bueno, en cuanto al soni do este álbum es mucho más grande que cualquier otra cosa que hayamos hecho antes. Queríamos que sonara más fuerte y que las melodías fueran más ricas y hermosas. Casi todas las veces que entramos en el estudio a componer un disco nos decimos a nosotros mismos: Ok, no nos volvamos muy locos porque luego tendremos que tocar estas mismas canciones en vivo, así que mejor tratemos de mantenernos dentro de lo que es Foo Fighters. Pero esta vez ocurrió todo lo contrario: cuando empezamos a pensar cómo sería Concrete and Gold, dijimos: ¿Sabes qué? Al carajo, ¡vamos a volvernos jodidamente locos!. Cuando escucho este álbum y lo comparo con todos los anteriores, siento que suena 10 veces más fuerte, y esa era la idea.--¿Cómo fue trabajar con Greg Kurstin como productor de Concrete and Gold? --Greg es un músico tan con sumado que su conocimiento y su sentido de los arreglos, la melodía, la armonía, la modulación y la composición son superiores a los de cualquier otra persona con la que hayamos trabajado. Ante todo, él es un músico de jazz. Sé que es un gran productor de pop, pero su corazón está en el jazz.--¿Es cierto que se le ocu rrió contactar a Kurstin después de que escuchó una canción de su banda The Bird and The Bee? --Ja, ja, ja, sí. Un día iba en mi carro y en la radio sonó una canción de esta banda que combina música electrónica con sonidos dreamy, jazz y pop.La canción se llama Again and Again y me pareció que su composición era demasiado compleja, pero su melodía era muy simple. Era casi como The Girl From Ipanema, de Frank Sinatra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR