Decisión de Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil de Aragua, de 27 de Febrero de 2009

Fecha de Resolución27 de Febrero de 2009
EmisorJuzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
PonenteSamil Edrei López Contreras
ProcedimientoPartición Amistosa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

Maracay, 27 de febrero de 2009

198° y 150°

SOLICITANTES: F.J.B.S. y R.M.C.R.

ABOGADO(A) ASISTENTE O APODERADO(A): Y.M., Inpreabogado Nº 32.266

MOTIVO: Partición Amistosa

EXPEDIENTE Nº: 40699

TIPO DE DECISION: Interlocutoria

Por cuánto el Tribunal observa que en fecha 17 de diciembre de 2008, fue presentada solicitud de Partición y Liquidación de la Comunidad de Gananciales, por los ciudadanos F.J.B.S. y R.M.C.R., mayores de edad, venezolanos, titulares de las cédulas de Identidad Nos. V-5.543.730 y V-7.660.631, respectivamente, asistidos por la abogado Y.M., Inpreabogado Nº 32.266, désele entrada y curso de Ley. Visto su contenido el tribunal observa lo siguiente:

PRIMERO

Que la pretensión hecha valer se refiere a una demanda de DIVORCIO, en la cual en fecha 24 de septiembre de 2008, el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua dictó Sentencia Definitiva.

SEGUNDO

Que estando firme la sentencia de divorcio, es posible efectuar acuerdos sobre la liquidación y partición de manera amistosa entre los cónyuges, sobre la comunidad de gananciales conyugales y corresponde a éste Tribunal homologar la misma y en caso de necesidad, proceder a su disolución definitiva y como quiera que así lo efectúan, aplicando el iurat novit curia, estando llenos los extremos de Ley, los términos convenidos por las partes y dejando a salvo los derechos de terceros, este Tribunal Administrando Justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA HOMOLOGADO LA LIQUIDACIÓN y PARTICIÓN AMISTOSA DE LA COMUNIDAD DE GANANCIALES de los ciudadanos F.J.B.S. y R.M.C.R., ya identificados, haciéndoles la observación a los mismos que deberán realizar las diligencias tendentes a su registro y regularización respecto a la propiedad de los mismos.

Consecuentemente, se acuerda lo siguiente:

  1. - Con relación al bien inmueble compuesto por un APARTAMENTO ubicado en Urbanización Base Aragua, Edificio Los Caobos, Nº 124, de La Planta-Tipo Nº 12, Maracay, Municipio Girardot, Estado Aragua, que manifiestan adjudicar a la ciudadana: R.M.C.R., este Tribunal le imparte su homologación y hace la observación a las partes que deberán realizar las diligencias tendentes a su registro y regularización ante la Oficina Inmobiliaria respectiva, para que tenga efectos ante terceros.

  2. - Con relación a la presunta acreencia por cobrar en un futuro por concepto de PRESTACIONES SOCIALES que presuntamente le corresponde al ciudadano F.J.B.S., en el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales (I.P.S.F.A.) Caracas Distrito Capital, y que las partes manifiestan de mutuo acuerdo que la ciudadana: R.M.C.R., recibirá por este concepto el cincuenta por ciento (50%), desde que contrajeron matrimonio el 04 de abril de 1986, hasta que se decreto sentencia definitiva de divorcio el 24 de septiembre de 2008, este Tribunal le imparte su homologación, dejando a salvo los derechos, acciones e intereses de terceros.

  3. - Con relación al bien mueble compuesto por un VEHICULO con las siguientes características: clase CAMIONETA, tipo: SPORT-WAGON, uso: Particular, marca: HYUNDAI, modelo: S.F., año 2001, color BEIGE, serial de carrocería: KMHSC81DP1U076413; serial de motor: GCBA1265288; placa: AEI62P, Certificado de Registro de Vehiculo Nº KMHSC81DP1U076413-1-1, de fecha 17 de Julio de 2002, que manifiestan adjudicar al ciudadano F.J.B.S., este Tribunal le imparte su homologación.

  4. - Con relación al bien inmueble compuesto por un APARTAMENTO ubicado en La Planta Baja del Edificio “E”, denominado “Conjunto Residencial Bahía de Cascais” conocida como Urbanización Flamingo, carretera Nacional Morón - Coro, en el Tramo Tucacas – San J.d.L.C., Municipio Monseñor Iturriza, Estado Falcón, que manifiestan adjudicar a al ciudadano F.J.B.S., este Tribunal le imparte su homologación y hace la observación a las partes que deberán realizar las diligencias tendentes a su registro y regularización ante la Oficina Inmobiliaria respectiva, para que tenga efectos ante terceros.

Por lo anterior se acuerda disolver lo antes homologado sobre lo liquidado y partido por las partes

Asimismo se acuerda expedir por Secretaría las copias certificadas de las presentes actuaciones a los fines regístrales. Expídanse copias certificadas.

Publíquese y regístrese.

Dada, Firmada y sellada en la Sala de despacho de este juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los veintisiete (27) días del mes de febrero de dos mil nueve (27-02-2009). Años 198° de la Independencia y 150° de la Federación.-

EL JUEZ PROVISORIO,

Dr. SAMIL EDREI. L.C.

LA SECRETARIA,

Abg. NATYARLY VALERA.

En la misma fecha y siendo las 3:00 p.m., se publicó la anterior decisión.-

LA SECRETARIA,

Abg. NATYARLY VALERA

SELC/nv/ag

Exp. Nº 40699

Maquina 13

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR