Freddy García reabre los interligas

Quiso la casualidad que Freddy García, el pitcher venezolano con más victorias en los juegos interligas, fuera el encargado de abrir el encuentro con que a partir de mañana se retomará la disputa de los choques entre la Liga Nacional y la Americana.

García y sus Yanquis se medirán a los Cachorros y Doug Davis en el Wrigley Field, un escenario que normalmente no visitan los neoyorquinos y donde el mirandino sólo ha lanzado una vez, con gran acierto.

Los interligas se extenderán durante poco más de dos semanas, hasta el 3 de julio. Varias rivalidades regionales revivirán, del mismo modo que sucedió entre el 20 y el 22 de mayo, cuando se llevó a cabo el primer capítulo de estos duelos en 2011.

García, quien tiene 21-9 en estas confrontaciones, con 2.91 de efectividad y 1.11 de WHIP (registros que mejoran los promedios de su carrera), no sube al montículo del vetusto escenario de Chicago desde 2005.

El derecho amarró aquella vez a los oseznos durante siete episodios y se llevó el triunfo.

Permitió una rayita inmerecida y sólo cinco hits, dio un boleto y ponchó a tres. Entonces defendía a los Medias Blancas.

Felipe Paulino y Guillermo Moscoso también iniciarán por sus equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR