Decisión nº 400-05 de Tribunal Séptimo de Control de Zulia (Extensión Maracaibo), de 14 de Marzo de 2005

Fecha de Resolución14 de Marzo de 2005
EmisorTribunal Séptimo de Control
Número de Expediente7C-689-03
PonenteErika Carroz
ProcedimientoCese De Medidas

En la presente causa seguida al Imputado G.M.R., por el Delito de CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSA, este Juzgador para decidir observa:

I

En fecha 22-06-03, fue presentado el imputado de auto por el Fiscal Sexto del Ministerio Público, quien en atención al delito y la pena que pudiera llegar a imponérsele solicitó MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD prevista y sancionada en el Artículo 256, Ordinales 3º y 4º del Código Orgánico Procesal Penal, la cual fue acordada por estar ajustada a Derecho.

II

Pasados seis (6) meses desde la individualización del imputado, es potestad del imputado requerir ante el Juez de Control la fijación de un lapso prudencial, no menor de treinta (30) días ni mayor de ciento veinte (120) para la conclusión de la Investigación.

Es el caso, que en fecha 14/02/2005, se dictó Decisión Nº. 219-05 mediante la cual se dispuso PRIMERO: fijar prudencialmente un plazo de Treinta Días (30) continuos para que el Fiscal del Ministerio Público proceda a dar término a la investigación penal adelantada en contra del Imputado G.M.R., por la comisión del delito de CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSA, en conformidad con lo dispuesto en el Artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Concluido el mencionado lapso sin pronunciamiento alguno se decretará el archivo de las actuaciones, cese inmediato de las medidas y la condición del imputado.

Ahora bien, vencido como se encuentra el lapso establecido, en atención a lo expuesto, y en consideración del contenido de las disposiciones previstas en los Artículos 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo dispuesto en los Artículos 44 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se cumple con lo ordenado. Y ASI SE DECLARA.

III

Por los fundamentos expuestos este Juzgado Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Vencido como se encuentra el lapso establecido para dar término a la investigación penal adelantada en contra del Imputado G.M.R., por la comisión del delito de CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSA, sin haber mediado pronunciamiento alguno por parte del Representante del Ministerio Público, SE DECRETA el archivo de las actuaciones, cese inmediato de las medidas y la condición de imputado, de conformidad con el Ultimo Aparte del Artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y notifíquese de la presente Decisión, remítanse las actuaciones al ARCHIVO JUDICIAL GENERAL en su debida oportunidad.