Decisión nº 1C15521-03 de Tribunal Primero de Control Extensión Barlovento de Miranda, de 7 de Marzo de 2003

Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2003
EmisorTribunal Primero de Control Extensión Barlovento
PonenteNancy Marina Bastidas De Garcia
ProcedimientoLibertad Inmediata

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA

EXTENSION BRLOVENTO

GUARENAS, 07 DE MARZO DEL 2003.

192 Y 143

CAUSA N° 1C15521-03

IMPUTADO: G.F.E.D.J. , VENEZOLANO, NATURAL DE CARACAS, NACIDO EN FECHA 18-06-77, DE 25 AÑOS DE EDAD , SOLTERO, TITULAR DE LA C.I. 13.319.473, DE PROFESION U OFICIO OBRERO, HIJO DE P.B.F. (v) Y G.M.N. (v) , DOMICILIADO EN MENCA DE LEONI, BLOQUE 53 APTO 0007 GUARENAS.

De conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, se celebró la audiencia donde el Ministerio Público, representado por la fiscal Cuarto Dra. JUANA D’ ELIAS, puso a disposición de este Tribunal al ciudadano G.F.E.D.J.., a quien le atribuyó los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado y sancionados en el artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, apoyó su exposición en las actuaciones Policiales practicadas por los funcionarios aprehensores y solicitó la aplicación de una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad contenida en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. Y solicitó la aplicación del Procedimiento Ordinario contenido en el artículo 280 del mencionado texto legal.

Terminada la exposición de la representación del Ministerio Público, se impuso al imputado del contenido del artículo 49, ordinal 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se le comunicó detalladamente el hecho atribuido, con todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo de comisión, las disposiciones legales que se le podrían aplicar y los datos que ha arrojado la investigación en su contra. Se hizo de su conocimiento que la declaración es un medio para su defensa y por consiguiente que tiene derecho a explicar todo cuanto sirva para desvirtuar las sospechas que sobre él recaigan y además que tiene derecho a solicitar la práctica de las diligencias que considere necesarias., todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal.

El imputado manifestó no querer rendir declaración.

Seguidamente se le dio la palabra a la defensa quien solicitó la libertad sin restricciones para su defendido, alegando que solo existe un acta policial, que no hay experticia sobre la sustancia comisada y que no hay testigos de tal procedimiento.

Oídas como han sido todas las partes este Tribunal hace las siguientes consideraciones:

Se observa que en el presente caso se practicó la detención del imputado de autos, y que tal procedimiento consta en acta policial, sin embargo no hay ningún otro elemento que pueda servir para contrastarlo con la referida acta, lo que trae por vía de consecuencia carencia de elementos de convicción para decretar alguna de las Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad de las solicitada por la Representación del Ministerio Público. Al no existir los elementos de convicción requeridos en los artículos 250 y 256 del Código Orgánico Procesal Penal, lo ajustado a derecho es decretar la libertad. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos expuesto este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley DECRETA LA L.D.C.G.F.E.D.J., VENEZOLANO, NATURAL DE CARACAS, NACIDO EN FECHA 18-06-77, DE 25 AÑOS DE EDAD , SOLTERO, TITULAR DE LA C.I. 13.319.473, DE PROFESION U OFICIO OBRERO, HIJO DE P.B.F. (v) Y G.M.N. (v) , DOMICILIADO EN MENCA DE LEONI, BLOQUE 53 APTO 0007 GUARENAS, por la presunta comisión del delito de Posesión Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, tipificado y sancionado en el artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, esto en virtud de no estar satisfechos los extremos requeridos en los artículos 250 y 256 del Código Orgánico Procesal Penal.

Diarícese, Regístrese y Publíquese.

LA JUEZA DEL JUZGADO PRIMERO DE CONTROL,

DRA. N.M.B.D.G.

LA SECRETARIA,

ABG. J.J. PEREIRA C.

ACT.1C15521-03

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR