Decisión de Tribunal Segundo de Protección del Niño y del Adolescente de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 22 de Junio de 2006

Fecha de Resolución:22 de Junio de 2006
Emisor:Tribunal Segundo de Protección del Niño y del Adolescente
Número de Expediente:34.710
Ponente:Gladys Jazmin Rivas Parada
Procedimiento:Separación De Cuerpos Y Bienes

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE:

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA

SALA DE JUICIO.

JUZGADO UNIPERSONAL N° 2

196° Y 147°

En escrito presentado en fecha 20 de Abril de 2005, los ciudadanos: G.L.R.S., venezolano nacionalizado, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.-23.130.848 (anteriormente identificado con matrícula Nro. 90.136.583) y R.D.Q.D.R., venezolana nacionalizada, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-22.673.569 (anteriormente identificada con matrícula Nro. 90.133.807) asistidos por: C.Z.O.S., inscrito(a) en el inpreabogado bajo el Nro. 48.473, solicitaron la Separación de Cuerpos y de Bienes por mutuo consentimiento, la cual fue decretada por auto de esa misma fecha en la forma por ellos convenida y las previsiones contenidas en el Código Civil.

En fecha 09 de Mayo de 2006 la ciudadana: R.D.Q.D.R. ya identificada, solicitó la conversión en divorcio definitivo de la Separación de Cuerpos y de Bienes en virtud de haber transcurrido más de un (01) año sin que hubiese operado la reconciliación entre ella y su cónyuge, a quien solicitó se notificara (f 18); lo cual fue acordado por auto de fecha 19 de Mayo de 2006 (f 19).

En fecha 14 de Junio de 2006 fueron cumplidas las exigencias legales de notificación al ciudadano: G.L.R.S. (f 23 al 29).

En consecuencia de lo anterior, vencidos los lapsos legales y encontrándose el Tribunal en término para dictar decisión al efecto observa: que efectivamente ha transcurrido mas de un año desde que se decretó la Separación de Cuerpos y de Bienes y que no existen en autos elementos de presunción de haberse operado la reconciliación entre las partes, por lo que la presente solicitud de Conversión en Divorcio definitivo debe prosperar en derecho. Y ASI SE DECIDE.

En mérito de lo anteriormente expuesto, es por lo que ésta Jueza Unipersonal Nro. 2 de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara CON LUGAR la solicitud de Conversión en Divorcio definitivo de la Separación de Cuerpos y de Bienes de los ciudadanos: G.L.R.S. y R.D.Q.D.R. plenamente identificados y en consecuencia queda disuelto el vinculo conyugal contraído por ellos en acto celebrado en fecha veintiocho (28) de Febrero de mil novecientos ochenta y uno (1.981), según Acta de Matrimonio número cuarenta y siete (47) por ante la Prefectura del Municipio P.M.M.d.D.S.C., hoy Parroquia P.M.M.d.M.S.C.d.E.T..

En cuanto a: ANDREINA, ELIZABETH y M.A.R.Q., la patria potestad, la guarda, la obligación alimentaria y el régimen de visitas, así como el Régimen Patrimonial se regirá por lo estipulado por las partes en su escrito de solicitud, el cual debe acompañar en copia certificada debidamente avalado con el sello húmedo de éste Tribunal, a la presente sentencia. Y ASI SE DECLARA.

Liquídese la comunidad conyugal si hubiere lugar a ello.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.

Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los veintidós (22) días del mes de Junio de dos mil seis (2.006).

Abg. G.J.R.P.

Juez Unipersonal Nº 2

Abg. G.Y.M.

Secretaria

En la misma fecha se dictó y publicó la anterior sentencia siendo las (11:58 a.m.) y se dejó copia certificada de la misma para el archivo del Tribunal.

GJRP/Jcl La Secretaria

Exp. Nro. 34.710

Definitiva