Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Barquisimeto), de 2 de Noviembre de 2007

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2007
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteCarlos Porteles Torres
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio de Barquisimeto

Barquisimeto, 02 de Noviembre de 2007

Años: 196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL: KP01-S-2004-000919

Juez

Abg. C.O.P. TORRES

Acusado

G.I.R.

Defensora

ABG. ZARELLY ZAMBRANO

Fiscalía 22°

Abg. W.G.

Delito

POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS

IDENTIFICACIÓN DEL ACUSADO

Nombre: G.I.R., titular de la Cédula de Identidad No. 7.440.452, venezolana; domiciliada en Barrio J.F.R., calle principal, casa No. 306. Barquisimeto, Estado Lara.

DEL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA Y DE LOS HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO QUE DIERON LUGAR A LA SENTENCIA

Llegado el día de la Audiencia Oral, se inicia el Acto y se le cede la palabra a la defensa pública abg. Zarelly Zambrano quien expone: Por cuanto mi defendida ha cumplido con las condiciones impuestas por el Tribunal, es por lo que solicito la extinción de la acción penal de conformidad con el artículo 48 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia, se decrete el Sobreseimiento de la Causa conforme al artículo 318 numeral 3 ejusdem.

Seguido se le otorgó la palabra al Ministerio Público quien expuso: Visto el cumplimiento por parte de la ciudadana G.R., de la Medida de Suspensión Condicional del Proceso, es por lo que estoy de acuerdo con la solicitud de la defensa de la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa. Es todo.

En fecha 14 de Agosto de 2006, se recibe oficio suscrito por la Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario informando la designación de la Lic. Mirna de Gómez como delegada de prueba de la referida imputada quien informo periódicamente sobre su evolución con respecto a las indicaciones impartidas.

En fecha 6 de Agosto de 2007, el Delegado de Prueba presento Informe de Finalización de las condiciones impuestas a la imputada G.I.R., donde se le impartió orientación para un mayor crecimiento personal, en relación al consumo y distribución de drogas, indicándosele al mismo tiempo acudir a una consulta de control de natalidad.

SENTENCIA POR SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Vista la exposición de las partes, así como el informe de la delegado de prueba donde se evidencia que la ciudadana G.I.R., cumplió con el régimen de prueba impuesto, es por lo que este Tribunal declara la EXTINCION DE LA ACCION PENAL conforme al artículo 48 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, conforme al artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal, Y así se decide.

DISPOSITIVA

En virtud de los razonamientos expuestos este Tribunal de Juicio Nº 2, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA de conformidad con el artículo. 318 ordinal 3° en concordancia con el artículo. 48 ordinal 7 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia se acuerda la libertad plena de la ciudadana GALDYS I.R.; y el cese de cualquier medida de coerción que pudiera pesar sobre ella.

Publíquese y Regístrese y remítanse las actuaciones al Archivo Judicial a los fines de su conservación. Cúmplase.

EL JUEZ DE JUICIO Nº 2

ABG. C.O.P.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR