Gobierno controla la mitad del mercado del arroz

A través de la cuenta en twitter @chavezcandanga, el presidente Hugo Chávez anunció que firmó la orden para expropiar la planta de arroz Llano Alto en el estado Guárico.

"Ahora apruebo adquisición forzosa de Planta Arroz Llano Alto, allá en El Sombrero, Estado Guárico! Vamos trabajadores: !Rumbo al Socialismo!", dijo.

Fuentes del sector agrícola indicaron que el presidente se estaría refiriendo a la empresa Llano Arroz ubicada en Calabozo, y que tiene una medida de ocupación temporal por parte del Gobierno desde 2009. La administración de esta planta procesadora está a cargo de la empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, pero se requería la medida oficial de expropiación.

"Estábamos esperando la decisión del Presidente para concretar la toma de la empresa, somos 33 trabajadores y se procesan mensualmente 2.500 toneladas al mes", expresó uno de los trabajadores de la empresa vía telefónica.

Indicó que el producto se empaca con el nombre de Venezuela Socialista y se distribuye en Mercal, Pdval y en algunos supermercados Bicentenario.

Con esta planta, el Gobierno tiene 11 empresas y controla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR