Gremios se unirán por mejores salarios

Los médicos y los profesores universitarios persiguen objetivos similares: mejores salarios y contratación colectiva Âen el caso de los docentes, se trata de las normas de homologaciónÂ. Keta Stephany, secretaria de Actas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, dice que, así como ellos, hay otros gremios con las mismas carencias. Por eso, harán una reunión próximamente para crear un comité.

Ayer, los profesores acudieron a la sede de la Federación Médica Venezolana y mostraron su solidaridad con esos profesionales. "Hay una necesidad de unidad. Acordamos hacer una reunión para impulsar una lucha común con los médicos, los enfermeros, los profesores y otros gremios", asegura Stephany. La fecha de esa asamblea no está definida.

Día de paro.

Los profesores universitarios paralizarán sus actividades hoy, por 24 horas, para hacer los mismos reclamos de hace meses: incremento salarial y ajuste de deudas.

Stephany asegura que exigen el pago de retroactivos desde 2008. "El aumento de 40% (que aprobó el presidente Hugo Chávez en mayo pasado) lo consideramos un anticipo.

Haremos el paro para solicitar que se retomen las discusiones sobre el tema".

Lourdes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR