Habitantes de Barcelona manifestaron por los apagones

Habitantes de la zona norte y sur se concentraron frente a la oficina comercial de la empresa eléctrica ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, donde entregaron una carta pública en la que piden se indemnice a quienes han tenido pérdidas por daños en electrodomésticos.

Los manifestantes llevaron cables e imágenes de iguanas como una forma de protestar por los apagones, también pintaron vidrios de los vehículos que circulaban por el lugar con consignas como "No más apagones".

La concentración fue convocada por el partido Podemos. El secretario general en Anzoátegui, José Brito, indicó que alrededor de las 250 personas que participaron en la protesta, además exigen la renuncia del ministro Alí Rodríguez Araque.

Brito indicó que "el pueblo tiene que tener paciencia, pero paciencia activa. En 2012 las cosas van a cambiar".

Dijo que en la zona norte y sur de Anzoátegui se registran al menos cuatro apagones diarios. "En comunidades como Boca del Pao y Zuata están sin electricidad desde hace una semana", acotó.

Cortes no anunciados. Durante su visita a Anzoátegui, el comisionado nacional de Distribución, Comercialización y Ahorro de Energía, Joaquín Osorio, dijo que están adecuando la normativa para la regulación del consumo de eléctrico.

Entre las medidas que se tomarán está la colocación de medidores en todo el país: "Tenemos cerca de 100.000 aparatos de medición, pero la necesidad es de 1 millón aproximadamente". Destacó que entre 2 y 3 años podría estar cubierta la demanda total.

En cuanto a la aplicación de cortes hasta de seis horas, aseguró que a partir de hoy se estarán implantando los de una hora. Añadió que en los próximos días se publicarán las horas de las suspensiones.

Osorio se refirió a la petición del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, así como de la gerencia regional de Corpoelec, de disminuir el porcentaje de ahorro en el estado. Afirmó que "no es posible" atender esa solicitud. Recordó que la entidad se ubica en el puesto número tres en la lista de racionamientos.

Altos costos. La aplicación de racionamientos traerá un incremento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR