Decisión nº 189 de Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de Falcon (Extensión Coro), de 13 de Mayo de 2009

Fecha de Resolución13 de Mayo de 2009
EmisorJuzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo
PonenteEduardo Simón Yuguri Primera
ProcedimientoImpugnacion De Documento

REPUBLICA BOLIVARIANA

DE VENEZUELA

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCON.

S.A.D. CORO: TRECE (13) DE MAYO DE DOS MIL NUEVE (2009).

AÑOS: 199º Y 150º

Este Tribunal, con vista al desorden procesal creado por los Abogados H.M. y M.S., patrocinantes judiciales tanto de la parte actora como de la demandada, quienes sin dar obediencia a lo pre-escrito en el auto de admisión de la demanda de fecha 06 de Febrero de 2.009, han actuado durante el item-procedimental como si se encontraran en un juego de aciertos y desaciertos, ignorando que hasta tanto la parte actora no cumpla con la publicación de los edictos y la notificación del Ministerio Público el proceso en cuestión no debe pasar al siguiente estado, como a saber lo constituye el acto de contestación a la demanda. En consecuencia, ante la necesidad de que prive el principio de unicidad procesal y de esa manera garantizar el debido proceso judicial, éste TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ACUERDA: PRIMERO: Reponer la causa al estado en que el actor le confiera el impulso procesal necesario para provocar la publicación de los edictos, así como la notificación de la vindicta pública, contenidos en el auto de admisión de fecha 06 de Febrero de 2.009. SEGUNDO: En virtud de la reposición acordada en el acápite anterior, queda sin efecto por ser contraria tales actuaciones al principio finalista, la diligencia de fecha 17 de Abril de 2.009, donde el ciudadano N.B. bajo la asistencia del Abogado M.S., Inpreabogado bajo el Nº 81.664, dice dar contestación a la demanda así como la diligencia de fecha 06 de Mayo de 2.009, donde el ciudadano N.B., bajo la asistencia de J.M.S., dicen encontrarse en la etapa probatoria y por tanto proceden a promover medios probatorios. TERCERO: Se advierte a los profesionales del derecho que actúan en representación de las partes que se encuentran en la obligación a tenor del artículo 170 del Código de Procedimiento Civil, a actuar con probidad y lealtad durante las secuelas del proceso, caso contrario pudiere considerar la administración de justicia que se intenta gestar un fraude mediante la utilización de las normas procesales. ASI QUEDA ESTABLECIDO.

EL JUEZ TEMPORAL.

ABG: E.Y.P..

LA SECRETARIA TIT.

ABG: D.C..

NOTA: En la misma fecha se publico la anterior decisión, siendo las 9:30 a.m., quedando anotada bajo el Nº 189 en el libro de sentencias. Conste.

LA SECRETARIA TIT:

ABG. D.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR