Decisión nº INT.F.D.247-2009 de Juzgado del Municipio Torres de Lara, de 15 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución15 de Octubre de 2009
EmisorJuzgado del Municipio Torres
PonenteFrancisco Roman Zambrano Gomez
ProcedimientoUnicos Y Universales Herederos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del Estado Lara (Carora)

Carora, quince de octubre de dos mil nueve

199º y 150º

ASUNTO: KP12-S-2009-000674.-

Vista la solicitud presentada por el ciudadano H.F.F.V., venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-3.443.207, domiciliado en esta ciudad de Carora, Municipio Torres del Estado Lara, asistido por el Abogado A.R., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 104.107, de este domicilio, en la cual solicita que, conjuntamente con su hijo J.F.F.S., venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-19.846.973, se les declare ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de la causante M.R.S.d.F., quien era venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 4.804.333, de éste domicilio y falleció el día 19 de Julio de 2.008, en el Hospital Dr. P.O. de esta ciudad de Carora, Municipio Torres del Estado Lara. La solicitud se admitió a sustanciación. En consecuencia, por tratarse de un caso de filiación para asegurar los derechos de una sucesión intestada, se acordó oír las declaraciones de los testigos que presentare la parte interesada en su debida oportunidad y la publicación de un Edicto por la prensa, a fin de que las personas que tuvieren interés en impugnar la solicitud concurrieren por ante éste Despacho dentro del plazo de Diez (10) días calendario consecutivos siguientes a la publicación y consignación que del mismo se hiciere en autos, en horas de Despacho comprendidas de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., a hacerse parte; asimismo se ordenó notificar al Fiscal VIII del Ministerio Público. Agregado como fue el ejemplar de El Caroreño en fecha 24 de Septiembre de 2.009, transcurriendo el plazo establecido no compareció persona alguna a impugnar la solicitud ni hacerse parte. En base a los recaudos acompañados a la solicitud y a las declaraciones de los testigos ciudadanas B.R.R.F. y DUGNI M.C., venezolanas, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 4.803.355 y 4.805.279, respectivamente, de éste domicilio, quienes dieron fe de conocer a la causante y a los solicitantes, constándoles que ellos son los únicos y universales herederos; las cuales son valoradas por este Tribunal como plena prueba por ser contestes en sus afirmaciones, éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara esta actuación TITULO SUPLETORIO bastante para asegurar los derechos en la sucesión de la causante M.R.S.d.F., antes identificada y DECLARA COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, a los ciudadanos H.F.F.V. y J.F.F.S., venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-3.443.207 y V-19.846.973, respectivamente, quienes como tal concurrirán a la herencia dejada por la de-cujus, dejando a salvo los derechos de terceros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.

Regístrese y Publíquese.

Expídase copia certificada de todas las actuaciones que conforman la solicitud así como de esta decisión. Devuélvanse los originales a la parte interesada.

Dada, sellada y firmada en la Sala del Despacho del Juzgado del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Carora, Quince (15) de Octubre de 2.009. Años: 199º y 150º.

El Juez Provisorio,

Abog. F.R.Z.G..

La Secretaria,

Abog. BETTSIMAR BARRIOS CARDOZO.

En esta misma fecha se registró bajo el Nº 247-2009, se publicó siendo las 10:30 p.m. y se expidió copia certificada para archivo.

La Secretaria,

Abog. BETTSIMAR BARRIOS CARDOZO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR