Ingreso mensual mínimo de los trabajadores en Venezuela se ubica en Bs. 175,00

AutorARAQUEREYNA
  1. Aumento del salario mínimo nacional y de las pensiones pagadas a jubilados y pensionados

Mediante el Decreto No. 4.653, el Ejecutivo Nacional aumentó el salario mínimo nacional, quedando establecido en la cantidad de ciento treinta bolívares sin céntimos (Bs. 130,00), para los sectores público y privado, a partir del 15 de marzo de 2022, incrementándose en más de dieciocho (18) veces con respecto al valor establecido previamente, lo que supone un impacto económico significativo en la determinación y pago de los beneficios laborales.

Se estableció igualmente, el aumento del salario mínimo nacional para los adolescentes aprendices, quedando establecido en la cantidad de noventa y siete bolívares con cincuenta céntimos (Bs. 97,50).

Por otro lado, el monto mínimo mensual de las pensiones de los jubilados y pensionados de la Administración Pública y de las pensiones pagadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.) se estableció en la cantidad de ciento treinta bolívares sin céntimos (Bs. 130,00), equivalente al monto del salario mínimo nacional mensual.

De este modo, las cotizaciones al I.V.S.S. que se calculan con base en el salario mínimo, teniendo como tope la cantidad equivalente a cinco (5) salarios mínimos, quedarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR