Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Tachira (Extensión San Antonio), de 12 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2012
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteRichard Enrique Hurtado Concha
ProcedimientoSobreseimiento

San A.d.T., 12 de Septiembre de 2012

202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2012-002886

ASUNTO : SP11-P-2012-002886

Visto el escrito presentado por el Abogado IOHAN C.P., Fiscal Auxiliar Interino, de la fiscalía octava del Ministerio Público, quien solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de: PERSONAS POR IDENTIFICAR, por la presunta comisión del delito de CIRCULACION DE MONEDA FALSA, previsto y sancionado en el artículo 301 del Código Penal, vigente para la fecha del hecho, en el presente caso la victima es: VIRGILINA REAÑO ESQUIVEL, Venezolana, mayor de edad, solera titular de la cedula de Identidad N°- V- 4.430.850, residenciada en la Urbanización el Pinar calle 4 N° 2-30 Vía a Bramón Rubio, Estado Táchira.

I

CONSIDERACIONES DEL TRIBUNAL

El delito de CIRCULACION DE MONEDA FALSA, previsto y sancionado en el artículo 301 del Código Penal, vigente para la fecha del hecho. Acarrea una pena de prisión DE UNO (01) A DOS (02) AÑOS, siendo su término medio la pena aplicable de UN (01) Y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 del Código Penal. Igualmente, el artículo 108 ordinal 5° señala que el tiempo de prescripción para este delito es de TRES (03) AÑOS, observándose que desde el día en que ocurrió el hecho el día 28 de Marzo del 2001, hasta la actualidad 12 de Septiembre del 2012, han transcurrido DIEZ (10) AÑOS CINCO (05) MESES Y CATORCE (14) DÍAS, no habiendo sido interrumpido el lapso de prescripción por actuación procesal alguna de conformidad con el articulo 110 del Código Penal; en consecuencia ha transcurrido un tiempo suficiente para concluir que en el presente asunto procede la PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL, de Conformidad con el articulo 108 ordinales 3° del Código Orgánico Procesal Penal.

En consecuencia, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE SAN ANTONIO DEL ESTADO TACHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY, decide:

UNICO: DECRETA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL Y EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de PERSONAS POR IDENTIFICAR, por la presunta comisión del delito de CIRCULACION DE MONEDA FALSA, previsto y sancionado en el artículo 301 del Código Penal, vigente para la fecha del hecho, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 48 ordinal 8° y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.

Déjese copia, notifíquese a las partes y remítanse las actuaciones al Archivo Judicial.

ABG. R.E.H.C.

EL JUEZ SEGUNDO DE CONTROL

ABG.

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR