Decisión nº 4C-3977-07 de Tribunal Cuarto de Control Los Teques de Miranda, de 30 de Abril de 2007

Fecha de Resolución30 de Abril de 2007
EmisorTribunal Cuarto de Control Los Teques
PonenteNelida Contreras
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

Los Teques, 30 de abril de 2007

196º y 147º

IMPUTADO (S): DIAZ DE F.M.E.

FISCAL: J.V. Fiscal Para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en la ciudad de los Teques.

VICTIMA: ARENAS CALEJO JAVIER

Visto el escrito presentado por el Dr. (a) J.V., en su carácter de Fiscal Para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público del Estado Miranda, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO de la causa a favor de DIAZ DE F.M.E., conforme lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 318 DEL Código Orgánico Procesal Penal, désele entrada en los Libros de Causas llevados por Archivo Judicial sede, bajo el N° 4C3977-07 y a los fines decidir observa:

Tomando en consideración que la persecución judicial de los delitos de acción pública corresponde exclusivamente al Estado a través del Fiscal del Ministerio Público, principio contenido en el artículo 11 del Código Orgánico Procesal Penal, , en relación con lo establecido en el artículo 285 ordinal 4° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 11 y 24 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo dispuesto en el cuarto aparte del artículo 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, en concordancia con el contenido del artículo 34 ordinal 3° eiusdem, cuya acción deberá ser ejercida por él ante los Tribunales de Instancia correspondientes, salvo que sólo pueda ejercerse por la victima o a su requerimiento; y al no existir interés de ese órgano en la formulación de cargos o acusación en un proceso, no habrá juicio penal, como lo es en el presente caso, ya que solicitó el Sobreseimiento de la presente causa, considerando que de las actas que conforman el presente expediente, se obtuvo que los hechos investigados no se le pueden atribuir al imputado DIAZ DE F.M.E., toda vez que de los medios de prueba insertos en el expediente, se evidenció que no existe, razonablemente la posibilidad de aseverar que el hecho objeto del proceso se materializo, no hay bases en virtud de ello, para ejercer la acción penal en contra del imputado, ya que solo existe en actas lo denunciado por el ciudadano Arenas Calejo Javier, elemento que no determina la responsabilidad de la referida imputada.

En tal sentido, considera éste Tribunal que el hecho no se le puede atribuir al ciudadano DIAZ DE F.M.E., en consecuencia este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida en contra de la ciudadana DIAZ DE F.M.E., por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA LA L.I.;, en agravio al ciudadano ARENAS CALEJO JAVIER, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto se le ACUERDA SU L.P., de conformidad con lo establecido en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECLARA.-

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, con sede en la ciudad de los Teques, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida en contra del (la/los) ciudadano (a/os) , DIAZ DE F.M.E. por la comisión de uno de los delitos CONTRA LA L.I.,; en agravio al ciudadano ARENAS CALEJO JAVIER de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 1 y del artículo 319 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

Regístrese, publíquese, déjese copia debidamente certificada, notifíquese a las partes, y remítase al archivo Judicial, a los fines de su resguardo y cuido, en su oportunidad legal correspondiente.

LA JUEZ

ABG. NELIDA IRIS CONTRERAS ARAUJO

LA SECRETARIA

ABG. ROSMARY SALAS

En esta fecha se dio cumplimiento a lo ordenado, y se libró Boleta de notificación a las partes.-

LA SECRETARIA

ABG. ROSMARY SALAS

ACT. NRO.4C-3977-07

NICA/li /li.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR