Decisión de Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de Bolivar, de 30 de Marzo de 2016

Fecha de Resolución30 de Marzo de 2016
EmisorJuzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa
PonenteCarlos Miguel Moreno Malave
ProcedimientoPerención

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del Estado Bolívar

ASUNTO: FP11-G-2014-000084

En el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial incoado por el ciudadano J.G.A.M., titular de la cédula de identidad Nº V-17.878.448, asistido por el abogado J.C.H.F., Inpreabogado Nº 165.084, respectivamente, contra el acto de destitución del cargo de funcionario Policial desempañado en el Centro de Coordinación Policial T.d.H. de la Policía del Estado Bolívar dictado el cuatro (04) de abril de 2014 por el C.D. DE LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR; se dicta sentencia con la siguiente motivación.

ANTECEDENTES

I.1. De la pretensión. Mediante escrito presentado el primero (01) de julio de 2014 la parte recurrente fundamentó la pretensión de nulidad del acto de destitución del cargo de funcionario Policial desempañado en el Centro de Coordinación Policial T.d.H. de la Policía del Estado Bolívar dictado el cuatro (04) de abril de 2014 por el C.D. de la Policía del Estado Bolívar.

I.2. De la admisión. Mediante sentencia dictada el dos (02) de julio de 2014, se admitió el recurso interpuesto, ordenando el emplazamiento y la notificación de ley, instándose a la parte recurrente a consignar las copias fotostáticas requeridas para la práctica de las mismas.

  1. FUNDAMENTOS DE LA DECISIÓN

    La figura de la perención de la instancia se encuentra regulada en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el cual dispone que toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes, salvo que el acto procesal siguiente le corresponda al Juez o Jueza, tal como la admisión de la demanda, la fijación de la audiencia y la admisión de pruebas.

    En este orden de ideas, este Juzgado debe determinar si el acto procesal siguiente depende de la actuación del Juez, tal como la admisión de la demanda, la fijación de la audiencia y la admisión de pruebas, o por el contrario corresponde a la parte el impulso procesal, en el caso de autos, la actuación siguiente es que la parte recurrente consigne las copias fotostáticas requeridas para la práctica del emplazamiento y la notificación ordenados practicar, no obstante, desde el dos (02) de julio de 2014, oportunidad en la cual se admitió el recurso interpuesto, ha transcurrido con creces el lapso de un (1) año y ocho (8) meses sin actividad procesal que denota la falta de interés del actor en impulsar el proceso, paralización que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ocasiona la perención de la instancia, en consecuencia, este Juzgado declara PERIMIDA la INSTANCIA en el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial incoado por el ciudadano J.G.A.M. contra el acto de destitución del cargo de funcionario policial desempañado en el Centro de Coordinación Policial T.d.H. de la Policía del Estado Bolívar dictado el cuatro (04) de abril de 2014 por el C.D. DE LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR. Así se decide.

  2. DISPOSITIVA

    Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del Estado Bolívar, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA la INSTANCIA en el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial incoado por el ciudadano J.G.A.M.M. contra el acto de destitución del cargo de funcionario policial desempañado en el Centro de Coordinación Policial T.d.H. de la Policía del Estado Bolívar dictado el cuatro (04) de abril de 2014 por el C.D. DE LA POLICÍA DEL ESTADO BOLÍVAR.

    Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente sentencia en el índice copiador de sentencias de este Tribunal.

    Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del Estado Bolívar, a los Treinta (30) días del mes de marzo del año dos mil dieciséis (2016). Años: 205° de la Independencia y 157° de la Federación.

    EL JUEZ PROVISORIO

    C.M.M.

    LA SECRETARIA

    ODEISA VIÑA HERRERA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR