Jóvenes levantaron protesta en la Embajada de Cuba

Los 25 estudiantes que permanecieron encadenados durante cuatro días en las inmediaciones de la Embajada de Cuba, en la calle Choroní de Chuao, levantaron la protesta porque consideran que cumplieron su principal objetivo: "Que el presidente Hugo Chávez regresara al país y cesara la intervención cubana en los asuntos del Estado venezolano".

Los huelguistas se atribuyeron el regreso del primer mandatario, puesto que la presentación de pruebas de vida del presidente Chávez ha sido continua desde que comenzaron la protesta.

"El movimiento estudiantil hoy derrocó otro régimen y le hemos dicho al Gobierno de Cuba que no aceptaremos su intervención en Venezuela. En cinco días pusimos de rodillas al Gobierno", afirmó Vilca Fernández, dirigente universitaria.

Los estudiantes confían en la información oficial, a pesar de no haber visto al primer mandatario.

"Esperamos que el Presidente ejecute las funciones para las que fue electo y resuelva los conflictos internos que se agudizaron mientras él estaba en Cuba", dijo Gaby Arellano, representante de los huelguistas ante los medios.

Indicó que los estudiantes provenientes del interior del país esperarán en Caracas la toma de posesión del presidente Chávez para regresar a sus estados.

"Si el Presidente no se juramenta en las próximas horas, el movimiento estudiantil volverá a tomar acciones de calle para que se restablezca el hilo constitucional", aseguró.

Rechazo. El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, rechazó la protesta de los estudiantes en las adyacencias de la Embajada de Cuba y la calificó como "un hecho estúpido", en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR