Decisión de Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Carora), de 8 de Diciembre de 2014

Fecha de Resolución 8 de Diciembre de 2014
EmisorTribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMariluz Castejon
ProcedimientoSuspencion Condicional Del Proceso

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Estado Lara (Carora)

Carora, 8 de diciembre de 2014

204º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL: KP11-P-2014-000863

ASUNTO: KP11-P-2014-000863

Corresponde a este Juzgado fundamentar la concesión de la Medida Alternativa a la Prosecución del Proceso, referida a la Suspensión Condicional del Proceso, acordada en este caso en la audiencia Preliminar, realizada en fecha 08-12-2014, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43 y siguientes de la Reforma al Código Orgánico Procesal Penal.

En fechas 23/12/2012, mediante Acta de Investigación Policial, levantada por funcionarios adscritos al Puesto de T.d.C., signada con el Nº S/Nº, que corre inserta al folio 20 del presente asunto se observa las circunstancias de modo, tiempo y lugar de como ocurrieron los hechos y de la aprehensión del ciudadano de autos, tal como se evidencia en Acta de Investigación Policial, levantada por funcionarios adscritos al Puesto de T.d.C., signada con el Nº S/Nº, que corre inserta al folio 20, de fecha 23/12/2012.-

En fecha 31-10-2014, la Fiscal 8º del Ministerio Publico, presenta escrito de acusación en el cual expresa: “…las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo ocurrieron los hechos Donde se encuentra como imputado el ciudadano A.H.R.R., Titular de la Cedula de Identidad Nº V- 8.088.643. Por el delito de LESIONES GRAVISIMAS CULPOSAS POR IMPRUDENCIA E INOBSERVANCIA DE LOS REGLAMENTOS, Previsto y Sancionado en el articulo 420 numeral 2 del Código Penal concatenado con el articulo 256 numeral 1 del reglamento de la Ley de T.T. y con la agravante que prevé el articulo 217 de la LOPNNA, tal como se evidencia en folio 12 del presente.-

En la oportunidad de realizarse la audiencia respectiva la Fiscalía 8º acusa con la calificación jurídica correspondiente a el ciudadano A.H.R.R., Titular de la Cedula de Identidad Nº V- 8.088.643, siendo la misma ajustada a derecho el delito de LESIONES GRAVISIMAS CULPOSAS POR IMPRUDENCIA E INOBSERVANCIA DE LOS REGLAMENTOS, Previsto y Sancionado en el articulo 420 numeral 2 del Código Penal concatenado con el articulo 256 numeral 1 del reglamento de la Ley de T.T. y con la agravante que prevé el articulo 217 de la LOPNNA, la defensa manifestó que en virtud de la reciente reforma realizada al COPP, en la cual este Tipo de delitos esta sujeto a la Suspensión Condicional del Proceso, el acusado A.H.R.R., Titular de la Cedula de Identidad Nº V- 8.088.643.

Se le da la palabra al Ministerio Público, este no hizo objeción a la solicitud de la defensa y el Juez, escuchada las partes acordó conceder la medida solicitada en el presente caso de conformidad con lo dispuesto con los artículo 43 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, vigente para la fecha.

Ahora bien acordada como fue la Medida Alternativa solicitada por le defensa el Juez en nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 359 concatenado con el artículo 45 les impuso un régimen de prueba de 4 Meses contados a partir de la fecha en que el acusado de inicio efectivo al régimen de prueba impuesto, y le impuso las condiciones que a continuación se especifican:

- La de residir en un lugar determinado, razón por la cual no podrá cambiar de domicilio sin previa notificación al Tribunal y al delegado de prueba.

- Permanecer en un trabajo estable.

- No verse involucrado en otro hecho delictivo

- Realizar cuatro trabajos comunitarios en el C.C. donde Reside en Maracay Estado Aragua, que no obstruya su jornada laboral, pudiendo ser fines de semanas; y se les solicita informe de cumplimiento mensual.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, este Juzgado de Control Nº 11, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley: ACUERDA al ciudadano A.H.R.R., Titular de la Cedula de Identidad Nº V- 8.088.643, la Suspensión Condicional del Proceso por el Lapso de 4 Meses, por el delito de LESIONES GRAVISIMAS CULPOSAS POR IMPRUDENCIA E INOBSERVANCIA DE LOS REGLAMENTOS, Previsto y Sancionado en el articulo 420 numeral 2 del Código Penal concatenado con el articulo 256 numeral 1 del reglamento de la Ley de T.T. y con la agravante que prevé el articulo 217 de la LOPNNA, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

- La de residir en un lugar determinado, razón por la cual no podrá cambiar de domicilio sin previa notificación al Tribunal y al delegado de prueba.

- Permanecer en un trabajo estable.

- No verse involucrado en otro hecho delictivo

- Realizar cuatro trabajos comunitarios en el C.C. donde Reside en Maracay Estado Aragua, que no obstruya su jornada laboral, pudiendo ser fines de semanas; y se les solicita informe de cumplimiento mensual.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 y siguientes del recién reformado COPP.

LA JUEZA DE CONTROL N ° 11

ABG. M.C.P.

LA SECRETARIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR