Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio de Lara (Extensión Barquisimeto), de 15 de Marzo de 2013

Fecha de Resolución15 de Marzo de 2013
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
PonenteBeatriz Pérez Solares
ProcedimientoSuspension Condicional Del Proceso

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio de Barquisimeto

ASUNTO KP01-P-2011-02969

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO

PROBACIONARIO:

K.P.C.A., cédula de identidad Nº 22.180.463, venezolano, soltero, nacido el 19.05.92, en Barquisimeto Estado Lara, de 18 años de edad, de oficio Estudiante de 4to año de bachillerato, residenciado en El Jebe, Sector 19n de Abril, C. el Trompillo, casa Nº 20, diagonal a la Ferretería (Cooperativa).

La Fiscalía del Ministerio Público presentó formal Acusación, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD previsto y sancionado en el artículo 218.3 del Código Penal.

Al realizar la Audiencia oral y pública en la presente causa. Se dio inicio al acto advirtiéndose a los presentes las reglas internas de comportamiento y las consecuencias de su incumplimiento, la representación del Ministerio Público, quien expuso la Acusación y oído al acusado a quien previamente se le impone del precepto constitucional y de las medidas alternativas a la prosecución del proceso, y manifestó admitir los hechos por los cuales lo estaba acusando la Fiscalía del Ministerio Público, y solicitó la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO. Oída la declaración libre y espontánea del acusado, el Tribunal le dio la palabra a la Defensa quien expuso que habiendo oído la admisión de hechos por parte del imputado solicitaba la Suspensión Condicional del Proceso siendo que el acusado se comprometía a cumplir fielmente las condiciones que al efecto le impusiera el Tribunal. Seguidamente intervino la representación del Ministerio Público quien no formuló objeción alguna a tal medida por cuanto la misma era legalmente procedente por el delito de que se trataba.

Este Tribunal para decidir observa:

Oída la manifestación libre que hiciera el acusado admitiendo los hechos por los cuales el Ministerio Público lo acusa, y asumiendo formalmente su responsabilidad en los mismos, y existiendo en autos elementos que hacen presumir con fundamento su responsabilidad en el hecho, y siendo que la Acusación versó sobre los delitos arriba referidos, que tiene prevista una pena privativa de libertad que en su límite máximo no excede de ocho (08) años, y tomando en consideración que no consta en autos algún elemento que indique una conducta predelictual inaceptable por parte del imputado, así como el hecho de que no aparece registrado que este ciudadano se encuentre sujeto a esta misma medida alternativa por otro hecho, aunado todo ello a la opinión favorable manifestada por la representación del Ministerio Público; este Tribunal considera que medida solicitada es legalmente procedente.

DISPOSITIVA

En mérito a las razones que preceden, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE QUE LE CONFIERE LA LEY Declara: PRIMERO: Se Decreta la medida Alternativa de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, prevista en el artículo 43 del Código Orgánico Procesal Penal, fijándose un plazo de (04) CUATRO MESES para el régimen de prueba respectivo, al ciudadano K.P.C.A., cédula de identidad Nº 22.180.463, por la comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, tipificado en el artículo 218.3 del Código Penal, contado a partir de iniciarse las presentaciones ante el Delegado de Prueba que sea designado o designada por la Unidad Técnica. SEGUNDO: el probacionario deberá cumplir con las siguientes condiciones: 1.- residir en la dirección aportada al proceso y en caso de cambiarla notificar al tribunal, 2.- Mantenerse laboralmente y académicamente ocupado, 3.-Prohibición de Portar Armas. 4- Realizar un servicio comunitario, a favor de la escuela o alguna institución del estado por el lapso de (01) UN MES, equivalente a (02) DOS HORAS SEMANALES, POR (04) CUATRO SEMANAS, PARA UN TOTAL DE (08) OCHO HORAS. 5.- Someterse a la vigilancia del Delegado de Prueba de la UTSO del estado L.. LIBRESE OFICIO.

CESA la medida cautelar.

Téngase a las partes por notificadas.

Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, a los quince 15 días del mes de marzo de de dos mil trece. Año 202º de la Independencia y 154º de la Federación.

JUEZ QUINTO DE JUICIO

B.P. SOLARES

SECRETARIA

MAIRA CAROLINA BRITO CÁRDENAS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR