La ley debe aplazarse

El auditorio del Comité Olímpico Venezolano estuvo repleto de gente vinculada, de alguna manera al deporte, y pese a las posiciones divergentes que se expresaron en la asamblea en la que se trató lo referente al Proyecto de Ley del Deporte, Educación Física y Actividad Física, como conclusión hubo un consenso: Ese proyecto no refleja las aspiraciones de atletas, entrenadores, federativos y del COV.

Para Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, resultó importante la reunión que demostró, "que en el deporte es el único ámbito en el que pese a la diversidad se puede discutir con amplitud".

Álvarez saludó la iniciativa del Ministerio del Deporte de realizar foros en diversos estados del país en los cuales se aborda el tema.

"Me parece muy bien, pero además creo que la Ley se debe aplazar para hacerla objeto de una consulta nacional con participación de los interesados y de asumir propuestas que surjan de esa consulta", indicó Álvarez.

Judith Rodríguez, presidenta de la Federación de Voleibol dijo que había recibido una comunicación del organismo internacional al cual está adscrita, en la que se señala que "el voleibol se rige por lo establecido en la carta olímpica".

La autonomía. La esgrimista Alejandra Benítez, en su intervención aseguró que no se puede deslindar la política del deporte, "porque todos somos políticos". Para la destacada atleta el "zoo politicom" del que habló Aristóteles no ha perdido vigencia.

"Hay cosas del proyecto que son positivas dijo Benítez, pero hay que sentarse a escribir a investigar más, por ejemplo en el voto de los atletas, el Real Comité Olímpico Español lo permite, pero limita la participación a los que hayan participado en un ciclo olímpico y sean mayores de 16 años, eso debe estudiarse", dijo.

Alejandra Benítez señaló además, que algunas federaciones reclaman su autonomía, "cuando su presupuesto proviene de un ente del estado, porque son contadas las que reciben apoyo de la empresa privada. Por ejemplo Polar apoya al beisbol, al baloncesto y al fútbol y más nada. Creo que si tu presupuesto depende del Estado no puedes reclamar autonomía. En la actualidad hay muchos interese creados en el deporte".

Descentralización. Yván Olivares, quien representó los colores nacionales en momentos cumbre del baloncesto, manifestó que es partidario de la descentralización y señaló como ejemplo a Carabobo.

"En Carabobo el deporte despegó con la descentralización y el crecimiento de ese estado fue emulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR