Tomás Gil y Lotería del Táchira parten favoritos hoy en Monagas

El ciclista caraqueño Tomás Gil saltará al asfalto del estado Monagas con una misión: revalidar el título de la última edición de la Vuelta a Venezuela que concluyó el año pasado en La Guaira. Sin embargo, en esta oportunidad tendrá a un cuadro como la Gobernación del Zulia, capitaneado por el estelar José Rujano, como el enemigo a vencer; así como a las tres escuadras de Colombia, siempre candidatas al podio en competencias ciclísticas.

En esta oportunidad la vuelta, en la que participarán más de 140 corredores, no tendrá etapas de alta montaña. Sus 12 segmentos se disputarán en terrenos quebradizos y sólo será el tramo de Nirgua el único de media montaña. Otra de las citas importantes será la contrareloj en Turen, prueba en la que saldrá favorito Rujano, corredor que viene de brillar en la crono escalada de la última edición del Giro de Italia.

Gil, por su parte, contará con el apoyo de su compañero Miguel Ubeto, campeón nacional de ruta y de José Chacón, otro combatiente de las carreteras.

Los elencos zulianos, quienes tendrán al diputado Hernán Alemán y a el ex ciclista Alexis Méndez como directores técnicos, saldrán a buscar el maillot de campeón con Rujano quien subió a lo más alto del podio en 2009. Este año en el Giro el penalista merideño se ubicó tercero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR